Hospitalizado Donald Trump por síntomas de coronavirus

El presidente Donald Trump llegando al hospital Walter Reed con tapabocas. (Imagen: Las Provincias)

Como medida de prevención fue internado este viernes en el hospital naval Walter Reed el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Fue trasladado de la Casa Blanca a las 5:20 p.m. en el helicóptero presidencial llegando al centro médico a las 5:28  p.m. (hora colombiana).

La noticia de su hospitalización mantuvo en vilo  a los estadounidenses al igual que al resto del mundo, que horas antes ya conocía del contagio del primer mandatario y de su esposa Melania Trump.

Trump ha sido víctima de contagio del coronavirus luego de restarle importancia  y de burlarse  del virus, actitud que también tuvieron algunos presidentes de otros países como Jair Bolsonaro, de Brasil y el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quienes también minimizaron el peligro de la infección y  finalmente tuvieron que aceptar el uso de tapabocas como mediada de protección, luego de ser contagiados por el COVID-19.

Los médicos del presidente tomaron la decisión de manera preventiva no porque el mandatario estuviera grave. Sin embargo, presentó síntomas de fiebre y fatiga que lo hacen vulnerable al contagio de COVID-19 por la edad (74 años) y por obesidad.

“Donald Trump va a estar hospitalizado durante los próximos días tras la recomendación de los expertos. El presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed (en Bethesda, Maryland) durante los próximos días”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El mandatario había confirmado la noche anterior el contagio por el COVID-19, al igual que su esposa Melania. Las alarmas se encendieron en el entorno de Joe Biden, el otro aspirante a la presidencia que estuvo en el primer debate con Trump el pasado martes, pero el candidato demócrata dijo  que no contrajo la enfermedad.

A un mes de las elecciones del 3 de noviembre Trump – que está rezagado en las encuestas frente a Joe Biden – tuvo que suspender sus actividades de campaña.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.