Histórica elevada del dólar cual cohete: 3.459,47 pesos

Dolar
La normal información que diariamente se registra en las secciones económicas de los medios de comunicación con respeto al movimiento del Dólar, fue objeto de una súbita e histórica elevada cual cohete hacía el espacio al registrar un valor de 3.459,47 pesos.

El origen de tal disparada tiene nombre propio: la guerra económica entre los Estados Unidos y la República de China desde el momento en que el presidente Donald Trump anunciará la subida del arancel al 10 por ciento a unos 300.000 millones de importaciones provenientes del país asiático, a lo cual éste último ripostó este lunes con una devaluación del yuan, moneda que se debilitó a menos de siete unidades por dólar, su mínimo desde la crisis financiera global del 2008.

En lo que tiene que ver con nuestro país el peso colombiano se ubicó como la sexta moneda del mundo más devaluada, según la agencia Reuters, al mostrar una desvalorización de 6,5 por ciento con respecto al dólar en lo corrido del año. El dólar se disparó en 93,69 pesos.

Euforia en Zipaquirá por llegada de Egan Bernal

Escoltado por la policía, el joven deportista se mostró nervioso por los primeros momentos de alegría de sus seguidores.

Escoltado por la policía, el joven deportista se mostró nervioso por los primeros momentos de alegría de sus seguidores. (Foto: Policía Nacional).

Por Guillermo Romero Salamanca

Decenas de admiradores recibieron en el aeropuerto Eldorado al campeón del Tour de Francia a su arribo a Colombia a las 10 de la noche de este lunes 5 de agosto. Desde ese momento, el ciclista entendió lo que será el recibimiento que tendrá en el país y en especial en Zipaquirá.

Escoltado por la policía, el joven deportista se mostraba nervioso por los primeros momentos de alegría de sus seguidores. Después de ese primer impacto, la Policía le hizo un recorrido en helicóptero por la sabana norte y comenzó a prepararlo para lo que será el gran encuentro con el público en el parque de Zipaquirá este 7 de agosto. El sitio de concentración resultará pequeño para recibir a miles de admiradores.

Con más de 48 horas de anticipación, el alcalde les comunicó a los habitantes del centro del que habrá cierre total de las vías, para recibir a Egan Bernal.

Operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo limpiaban cada una de las calles para dejar súper limpia a la ciudad, mientras se organizan los equipos que se encargarán de recibir a los miles de ciudadanos que quieren brindarle un “viva” al gran campeón.

Se prevé que desde la madrugada los simpatizantes de Bernal estarán en el parque principal. Luis Alfonso Rodríguez, alcalde la ciudad ha manifestado que toda la organización estará en manos de la Federación Colombiana de Ciclismo y que se hará según los lineamientos del propio deportista.

“Ustedes saben que el éxito de Egan es un suceso de gran trascendencia, tiene un significado muy grande para nosotros y para Colombia, pero él ha querido que sea un recibimiento en la ciudad lo más sencillo posible. Al principio, nosotros llevados por la emoción, queríamos un despliegue con carro de bomberos, caravana ciclística, pero él manifestado que llegará al parque principal donde habrá una rueda de prensa para los medios de comunicación, le entregará a la ciudad la camiseta del Tour como él lo ha prometido y de inmediato se irá a descansar”, explicó el alcalde.

 Primera modelo trans es aceptada por Victoria´s Secret

Valentina Sampaio. (foto: archivo particular-hola.com).

Valentina Sampaio. (foto: archivo particular-hola.com).

La famosa marca de lencería Victoria´s Secret se fue por el tema de la inclusión y es así como de su staff  de bellas y exhuberantes  mujeres entró a hacer parta la modelo trans brasilera Valentina Sampaio, como la primera de dicho género en llegar a la firma.

En efecto, al parecer dentro de sus planes de ampliar su catálogo en el mercado mundial de la moda está de igual manera trabajar a futuro no solo con modelos trans,  también con mujeres de tallas grandes. Así mismo confirmó que Lorena Durán sería la primera modelo plus-size en trabajar para la marca.

 

 

 

 

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.