Franártur Duque: tras la industria de la comedia en Latinoamérica

Franártur Duque (Imagen: archivo particular)

Presenta su perfil profesional como  actor, Voice-over, Comediante, Speaker y Director. Se considera un artista multifacético y amante de la comedia que ha trabajado por más de 15 años en la industria del entretenimiento de Latinoamérica.

Se trata de Franártur Duque, quien aborda sus proyectos con una visión integral de todo el proceso de producción. Es un hombre que ama hacer comedia y que lo hace porque es su forma de darle al mundo maravillas y un poco de ternura.

Ha participado en múltiples series y novelas en producciones para RCN, Caracol TV, Sony y Univisión. Entre las participaciones  más destacadas para televisión están: “¿Quién Mató a Patricia Soler?”,La Esquina del Diablo”, “Revenge”, “Pambelé”, “Sala de Urgencias 2”, “El Comandante” y “Paraíso Travel”.

También se involucró en la industria publicitaria como Actor de Marca y Voice-Over. A lo largo de su trayectoria ha sido la imagen principal en más de 80 spots para marcas de primer orden en América Latina, y la voz de más de 200 piezas comerciales realizadas.

Como arista, Franártur Duque ha estado siempre impregnado de comedia. Tuvo un personaje cómico dos años al aire en un programa de TV fuera de Colombia.  Además es el autor de 8 rutinas de Stand up comedy que presentó en diferentes escenarios de Latinoamérica, desde el 2003.  

Actualmente está creando, escribiendo, produciendo y dirigiendo sus propios proyectos de comedia en distintos formatos, todos para una audiencia joven que conecta con su energía divertida, original y cercana. Tiene interés en generar una industria de comedia para Latinoamérica y en paralelo ayudar a crear una mejor sociedad a través del arte, la risa, la buena onda y la unión. 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.