Fiscal de bolsillo

Con toda entereza, carácter y altura, la Fiscal Viviane Morales, renunció de inmediato, cosa poco común en nuestro país, en donde al contrario, son muchos los que buscan afanosamente relecciones, así sean “aprobadas” fraudulentamente.

Hay muchas dudas sobre la contabilización de las mayorías en las Cortes. Cómo la que permitió elegir a la Fiscal Morales y cómo las que han llevado a nuevos magistrados, tanto del Consejo de Estado, como de la Corte Suprema. Y cómo la que destituyó a la funcionaria. Eso será producto de otra investigación, seguramente no por demanda de La Republicana.

La fiscal Morales, demostró que en este país, se puede confiar en la justicia, que no hay que huir y que las garantías son totales. Hay gentes capaces y probas que garantizan transparencia total en las investigaciones y fallos. Hay seriedad e independencia, como lo exhibió la fiscal saliente y se vislumbra en el talante de su sucesora.

Sin que suene a represalia, porque aún se desconocía el fallo del Consejo de Estado, la Fiscalía, dio un paso trascendental, en la investigación que permanecía estática, y engavetada, sobre la relección de Uribe y llamó a juicio a los sindicados de ofrecer las prebendas que cambiaron la voluntad de la Cámara. El ex presidente, trinó airadamente contra la decisión, como lo ha hecho cada que se toca a alguien de su gobierno, porque aún, no cuenta con un fiscal del bolsillo. La jurista Martha Lucía Zamora, tiene el carácter que garantiza para Colombia, una Fiscal, que actuará con seriedad e independencia. Entre tanto, Uribe, como lo dijo en una columna el colega Ernesto Rodríguez Medina, podría considerarse como uno de los mejores presidentes de Colombia, “pero como el peor de los expresidentes”.

BLANCO: Empieza el sonajero para remplazantes de la CNTV: los colegas Fernando Barrero y J.M. Alarcón. Ambos con gran experiencia en televisión y en administración.

NEGRO: La desaparición de destacados colegas: Álvaro Bejarano, Humberto López López y Gildardo García. Luto para el periodismo. Paz en sus tumbas.

gabrielortiz10@hotmail.com

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz