Fiebre amarilla

Nos encontramos en plena fiebre amarilla, con nuestro combinado que nunca antes había llegado a estas alturas y a las que nos faltan.

Infortunadamente los fanáticos se han dejado llevar de la ira y el mal comportamiento que nos han inculcado conocidos dirigentes, a tal punto, que han sido muchos los muertos y los heridos tras cada partido. El licor, mezclado con la harina, la espuma y el agua que se lanzan entre unos y otros celebrantes, los llevan a las agresiones.

Esas actuaciones, han marchitado las ejemplares actuaciones de los 23 muchachos que como gladiadores han salido victoriosos en Brasil y han malogrado las celebraciones de los triunfos en cadena de nuestro equipo.

Sin embargo, todo lo que hemos podido ver, supera el negativismo de los vándalos y los pesimistas sobre nuestro desarrollo y la riqueza que hemos logrado en los últimos años, gracias a lo cual se ha disminuido la pobreza y mejorado el ingreso de los colombianos.

Esa mancha amarilla que se observa en los estadios, en los cuales millares de colombianos entonan el himno patrio, erizándonos a los que nos deleitamos con el espectáculo a través de la televisión, demuestra claramente que en este país hay plata. Se calcula que 70 mil almas se han desplazado hasta Brasil. Eso quiere decir que la bonanza que vivimos es real, aunque durante el debate electoral se trató de pobretearnos. ¿Qué equivocados estaban los perdedores?

Las cifras no se pueden ocultar, nuestro crecimiento en los 3 primeros meses muestran que hemos tomado el camino correcto. 6.4% es una cifra que solo puede exhibir Colombia en este continente. Solo nos supera en el mundo la economía China.

Si esto se obtiene con el conflicto armado que nos acompaña, ¿qué será de nuestro país si el Presidente Santos logra firmar la paz con las Farc y el ELN?

Nuestras gentes se beneficiarán cómo nunca, porque la economía está cimentada en repartir la riqueza para todos por igual, eliminando las prácticas anteriores que solo la distribuían entre los más ricos.

Todo esto, nos llena de un orgullo mayor, la participación de nuestra selección en el Mundial de Brasil. Armando Plata, el apreciado “chupo”, dice en Facebook, que Colombia será el Campeón… y armando sabe de esto. ¡Bienvenidos campeones!

NEGRO: ¿Por qué será que el Senador Uribe es el primero en saber sobre los atentados terroristas?

gabrielortiz10@hotmail.com

 

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz