Falleció otro grande del romanticismo: José José “El príncipe de la canción”

José José: 1948 - 2019 (Foto: Tn8.TV).

José José: 1948 – 2019 (Foto: Tn8.TV).

A menos de un mes de la muerte del intérprete español Camilo Sexto (ocurrida el pasado 8 de Septiembre), este sábado murió José José, también conocido en el mundo artístico como “El príncipe de la canción”.

Fue otro grande de la balada mexicana y latinoamericana  que deja un gran legado de romanticismo. A sus 71 años dejó de existir luego de padecer una prolongada enfermedad originada por un cáncer de páncreas.

José Rómulo Sosa Ortiz, era su verdadero nombre, nació el 17 de Febrero  de 1948 en Ciudad de México y murió en la ciudad de Homestead, en el Sur de  Florida.

Fueron muchos los éxitos que marcaron su carrera artística y que lo llevaron a poner cifras récords de ventas que superaron las 100 millones de copias vendidas de temas como: “La nave del olvido” “El triste”, “Lo pasado pasado”, “Reencuentro”, “Si me dejas ahora”, “Amor amor”, “Tan cerca tan lejos”, “Secretos” y “40 y 20”, entre otros.

Su sentida manera de cantarle al amor  hizo que recibiera varios reconocimientos a lo largo de sus más de cincuenta años de vida artística como  Grammys, premios Billboard, Lo nuestro, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood,  Discos de Oro y Plaino, además de homenajes por su calidad humana como el recibir las llaves de la ciudad de Nuevas York en donde se declaró “El día de José José”.

Colombia fue una de sus plazas favoritas y por ello nunca dijo no a la hora de venir a promocionar sus nuevas canciones o asistir  a un  sinnúmero de conciertos y presentaciones privadas.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.