Falleció Gabriel Muñoz López: un estilo, un señor

Gabriel Muñoz López (Foto: caracol.co)

Gabriel Muñoz López (Foto: caracol.co)

A Gabriel Muñoz López, quien falleció a la edad de 93 años en Bogotá este primero de Agosto, se le recordará por siempre como un gran profesional y un señor en todo el sentido de la palabra. Dejó una huella importante como narrador y comentarista deportivo y como locutor y presentador de varios programas radiales.

Marcó un estilo tranquilo y mesurado en la narración de fútbol por televisión; tuvo la suerte y el honor de narrar el primer y único gol olímpico de una selección Colombia –hasta el momento- marcado en el Mundial de Chile de 1962  por el histórico jugador Marcos Coll.

Su más reciente participación en radio la tuvo durante muchos años en “La Luciérnaga” de Caracol Radio con su sección de música “Así canta Colombia”, programa al que le dedicó más de media vida. Siempre mostró su respeto y fascinación por los grandes autores de nuestro folclor nacional.

Dejó su natal Manizales para posicionarse profesionalmente en Bogotá. Recuerdan algunos de sus colegas que gracias a su terquedad  piso el mundo de la radio y ahí se quedó dando cátedra del buen hablar, de la locución con altura y respecto por el oyente, y finalmente mostrando su pasión por el micrófono.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.