Fallece Larry King, el maestro de la entrevista

Larry King : 19 de Noviembre de 1933 – 23 de Enero de 2021. (Imágenes CNN-VBM)

Larry King (19 de Noviembre de 1933-23 de Enero de 2021)

Icono del periodismo de los Estados Unidos y del mundo, maestro de la entrevista -o conversaciones periodísticas- falleció este sábado a la edad de 87 años Larry King (Lawrence Harvey Zeiger). Fue considerado como uno de los periodista ilustres de la historia de los EE.UU. Conocido, entre otras cosas, por haber presentado durante 25 años el programa “Larry King Live” en el canal CNN, en el que tuvo como invitados a prominentes figuras del universo del entretenimiento y el deporte, así como personalidades de la política estadounidense y mundial.

Su hijo, Chance, confirmó su muerte. Y según las primeras informaciones de CNN, se había  retirado en 2010 después de grabar más de 6.000 episodios del programa.

En las horas de la mañana  se publicó un comunicado en su cuenta de Facebook verificada y se anunció su fallecimiento. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”.

«Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor». La declaración no señaló la causa de la muerte.

Entre las curiosidades y gustos personales a lo largo de su vida se mencionan, entre otras, que   creció como fanático de los Brooklyn Dodgers y continuó apoyando al equipo después de su mudanza a Los Ángeles. Fue una figura habitual en los juegos en casa del equipo en el Dodger Stadium, a menudo visto en los asientos de alto precio detrás del plato. En 2004, King escribió un libro apropiadamente titulado “Por qué amo el béisbol”.

La carrera de King en los medios de comunicación comenzó en serio en 1957, cuando tomó un trabajo como disc jockey en WAHR-AM en Miami. Fue entonces cuando tomó la decisión de quitarse el apellido.

“No se puede usar a Larry Zeiger”, recordó que dijo su jefe en la estación. “Es demasiado étnico. La gente no podrá deletrearlo ni recordarlo. Necesitas un nombre mejor”.

«No había tiempo para pensar si esto era bueno o malo o lo que diría mi madre. Saldría al aire en cinco minutos», escribió King en su autobiografía de 2009.

“El Miami Herald estaba extendido sobre su escritorio. Boca arriba había un anuncio de página completa de King’s Wholesale Liquors. El gerente general miró hacia abajo y dijo: “¡King! ¿Qué tal Larry King?”.

Su programa de CNN se estrenó en 1985 Fue por esta época cuando King entró en lo que se convertiría en una serie de matrimonios fallidos. Su unión con Frada Miller fue anulada y las fechas de su segundo matrimonio con Annette Kaye no están disponibles públicamente.

De 1961 a 1963, King estuvo casado con Alene Akins, con quien volvió a casarse de 1967 a 1971; pero antes de volver a casarse, King se unió con Mickey Sutphin en 1964 antes de divorciarse en 1966.

Tuvo dos divorcios más, con Sharon Lepore, con quien estuvo casado de 1976 a 1982, y Julie Alexander, con quien estuvo casado de 1989 a 1992, antes de casarse con su séptima esposa, Shawn Southwick en 1997 en el UCLA Medical Center mientras estaba a punto de someterse a una cirugía cardíaca.

King permaneció en Miami durante años, y finalmente fue contratado como columnista del Miami Herald en 1965. En 1971, fue arrestado en Miami por cargos de hurto mayor, lo que llevó a su suspensión de la estación y el periódico donde trabajaba. Aunque los cargos fueron desestimados al año siguiente, King no fue recontratado, lo que lo llevó a abandonar Florida y dirigirse a Louisiana, donde trabajó como periodista independiente.

En 1978, King regresó a Miami y a WIOD, la estación en la que estaba empleado en el momento de su arresto. El mismo año, “The Larry King Show” se lanzó como un programa de radio nocturno sindicado. Originalmente se emitió en 28 ciudades; en cinco años, se había extendido a 118 ciudades, sirviendo como trampolín a la fama. El programa ganó un premio Peabody en 1982.

En 1985, “Larry King Live” se estrenó en CNN, comenzando una carrera larga e histórica que incluyó una serie de entrevistas de alto perfil. A lo largo de sus más de dos décadas al aire, el programa fue habitualmente el programa más visto de CNN, y se podría decir que King era la estrella más grande de la cadena.

King dejó CNN en 2011, un movimiento que esperaba equivaliera a la jubilación. Pero siguió trabajando hasta su muerte, presentando “Larry King Now”, un programa que se emitió en Ora TV, Hulu y RT América. Al parecer, King nunca quiso que la entrevista terminara.

“Me encanta lo que hago”, dijo, “me encanta hacer preguntas, me encanta hacer las entrevistas”. (Por: Ray Sánchez y David J. López de CNN) .

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.