Fallece Alí Humar, otro ícono de la televisión colombiana

Alí Humar González-1945-2021 (Imagen: archivo particular-VBM):

Este martes, 29 de junio, la familia de Alí Humar González confirmó el fallecimiento del actor, director y presentador de televisión colombiano, quien había sido internado en delicado estado de salud en la Fundación Santa Fe.

“Con profundo dolor informamos que hoy murió ALÍ HUMAR G, A los 76 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar  con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el COVID-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación. Su esposa Guiomar, sus hijos Fabio y Valentina, agradecen de corazón todas las expresiones de afecto de familiares, amigos y colegas que han enviado mensajes de solidaridad con esta triste noticia”, expresó la familia mediante comunicado de prensa.

Había nació en Mesitas de Colegio en 1945. Su padre Yusef Omar Mustafá (quien luego cambió su nombre por Alfredo Humar) fue un palestino que llegó a Colombia en los años veinte como parte de la migración de los que se conocieron como “los turcos”.

En su último trabajo como director estuvo al frente del programa “Sábados felices” del Canal Caracol durante  20 años.

Su pasión por el teatro y la actuación lo colocaron como  uno de los íconos y galanes de la pantalla chica participando series  como “La herencia”, “La feria de las vanidades”“La abuela”.

Como sobresaliente director deja su huella profesional en producciones como: Los cuervos” (1984), “Lola Calamidades” (1987), “Herencia maldita” (1990), “Señora Isabel” (1993), “Copas Amargas” (1996), “Castillo de Naipes” (1998) y “Tabú” (1999).

Dentro de su trajinar profesional le abrió un espacio a la literatura y fue así como escribió un libro en el que recopiló sus memoras bajo el título “Es mi versión y no la cambio” publicado en 2020.

Alí deja en vida, además, a su hermana Yamile Humar, también actriz y madre de la actriz y modelo Catalina Humar.

Nacimiento: 1945-2021

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.