Eventos y Marcas

Verdi Design: lujo y diseño artesanal

eventos1

Verdi Design es una marca colombiana fundada en 1996 por Carlos Vera Dieppa que ha llevado el mundo de los tapetes a niveles de dedicación, diseño contemporáneo, pasión por los detalles y la fusión artesanal entre fibras naturales y metales. Ha sido el secreto en el negocio  de los hermanos barranquilleros Cristina y Tomás Vera, quienes retomaron el legado dejado por su padre.

Es la razón por la que esta empresa  es un ícono de exclusividad  a la hora de hablar de tapetes y alfombras. Después de los años regulares que tuvo la industria textil en Colombia, el momento no puede ser mejor para estar de nuevo en el mercado.

“Yo estoy enfocada en este momento más en el tema de ventas internacionales y mercadeo y pues también en lo que tiene que ver con diseño”, dice Cristina. “Verdi gira en torno al desarrollo de un arte textil hecho totalmente a mano con elementos naturales. Hacemos  tapetes en fibras naturales  con metales y todo es hecho a mano ciento por ciento en Colombia”, agrega la joven empresaria.

eventos3

Aparte de los tapetes  acaban de lanzar una mochila en alianza con artesanías de Colombia, tejida en hilo de cobre en croché. Se desataca además en el proceso de fabricación la gran gama de colores en fibra natural, que al combinarlos con los diferentes metales se pueden crear miles de diseños y colores de cada producto. Pero lo que definitivamente distingue a Verdi y a la vez lo hace exclusivo es el uso del metal en tapetes para el piso.

Son los dos productos estrella que circulan en el mercado tanto nacional como en el estadounidense y europeo especialmente a través de las exportaciones.

(Fotos: Archivo particular –VBM).

Más información: www.verdi.com.co

Tecnología moderna para una bonita sonrisa

Christian Salazar y Natalia París

Christian Salazar y Natalia París

Con el profesionalismo de todo su equipo humano y la más reciente tecnología el odontólogo Christian Salazar ha puesto en servicio la solución en todo lo relacionado con la estética dental para quienes pretenden mejorar el aspecto de una mejor y llamativa sonrisa.

Y para mostrar los efectos de su trabajo y en general de todos los procedimientos concernientes a la especialización, se escogió a uno de los rostros más bellos y famosos de nuestro país como lo es el de Natalia París, quien es precisamente la imagen oficial de la marca.

Natalia se hizo en la clínica del doctor Salazar blanqueamiento, diseño de sonrisa, alargamiento de dos dientes, con los previos y respectivos exámenes. “He sido muy obsesiva con los dientes y cada seis meses o antes me hago una limpieza, estoy con el tema de la salud dental muy atenta. Yo como de todo, dicen que no se puede tomar vino y me fascina el vino tinto, que no se puede tomar café y tomo café antes de ir al gimnasio”, comenta la exitosa modelo antioqueña.

“Vivimos en un país donde la belleza es muy importante, especialmente la sonrisa y gracia a la tecnología CEREC le podemos ayudar a mejorar la imagen  de nuestros pacientes”, dice el doctor Salazar.

CEREC es un procedimiento que se inicia con una valoración, apoyado por el equipo de odontólogos quienes analizan el estado de salud del paciente para determinar el tipo de trabajo que se debe realizar. Después se hace una serie de radiografías computarizadas e imágenes digitales  para hacer un diagnóstico e implementar el tratamiento adecuado. (Foto: archivo particular- VBM).

 Bogotá, capital mundial de la salud oral

El Teatro de Bellas Artes de Cafam  fue  el lugar donde se llevó a cabo el Salón Internacional de Odontología Digital y Estética SIODE, al que asistieron cerca de 900 profesionales de la salud dental.

Considerado como  el evento de salud oral con mayor auge en materia científica y tecnológica, tuvo como principal objetivo lograr una mayor precisión  en los diagnósticos e implementación de los tratamientos. Participaron 12 expertos en odontología digital, microscópica, rehabilitación  oral, implantología  y estética  procedentes de Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia y por supuesto de Colombia.

Motorola y su nuevo G5

Según una encuesta previa hecha por Motorola lo que más buscan los usuarios de un Smartphone es que tenga una batería de mayor o larga duración, una cámara de nivel profesional y una pantalla de sorprendente resolución. Pues bien, esas necesidades las tiene ahora su nuevo modelo  Moto G5 y Moto G5 Plus, sin mencionar otras novedades en su presentación como los colores (gris y rosado), One Button Nav que permite rápidos desplazamientos entre distintas pantallas utilizando el lector de huellas dactilares.

Piagora, un lugar de terapia y relajación

 María Catalina Gómez


María Catalina Gómez

Una experiencia personal con su pequeña hija y al mismo tiempo  ser una amante de los caballos, fueron los motivos que, además de realizar investigaciones sobre terapias asistidas por animales, llevaron a María Catalina Gómez o Pía, como generalmente le dicen, a montar un centro de rehabilitación y terapias asistidas con caballos  en Tabio, departamento de Cundinamarca.

Su pequeña hija sufría de pérdida de tono muscular. Fue en la ciudad de Cali donde encontró un centro de atención y en cuatro secciones  la niña empezó a gatear  y a fortalecer sus músculos.  Para Pía fue tan sorprendente y maravilloso que tomó la decisión de dedicarse a la quinoterapia. Así nace Piagora,  un lugar especial para niños con problemas de discapacidad motriz.

Pía es bogotana, psicóloga de la Universidad de la Sabana,  especializada en psicología  educativa, en terapias alternativas y en quinoterapia.  Define a Piagora como  un lugar para  familias y niños que lo necesiten.  Es una amplia finca ubicada exactamente en el sector de Salsipuedes sobre la vía Tabio- Tenjo, y con la cual cumplió 10 años.

– ¿Qué servicios presta  Piagora?

“Tenemos diferentes servicios, pedagogía a través de los caballos, terapias, evento sociales, fiestas infantiles, trabajo social, apadrinamos niños con discapacidades especiales, programas a nivel deportivo certificados como escuela de equitación con caballos de alta escuela, terapias a caballo, la hipoterapia, entre otras áreas de la quinoterarpia”.

-¿Cuánto dura un tratamiento dependiendo cada caso?

“Mínimo tres meses de trabajo disciplinado y consecutivo, y se empiezan a ver los resultados”.

 María Catalina Gómez-¿Hay espacio para los niños hiperactivos?

“Sí, casi que en la primera sesión se empiezan a ver resultados porque el caballo los equilibra y los lleva a un estado de éxtasis total en su cuerpo”.

-¿Cuántas personas participan en eso procesos?

“El quipo lo conforman alrededor de 10 personas, todas capacitadas y especializadas  en quinoterapia, en doma e impartimos clases de equitación”.

-¿Cuánto dura cada jornada?

“Nosotros abrimos de martes a domingo, y los horarios de atención son de 8 a 5 de la tarde”.

-Tres recomendaciones  para conocer Piagora.

“Porque los caballos son tan poderosos que nos dan muchas herramientas que no conocemos y muchos beneficios para nuestro bienestar y nuestro desarrollo; porque es un lugar donde puedes desconectarte del tráfico, del estrés, de la polución, puedes estar en familia, puedes encontrarte contigo mismo, puedes encontrar un espacio donde puedes hacer deporte y no tienes que ser socio; y  porque puedes  aprender muchas cosas, no solamente equitación, puedes tener mejores habilidades sociales y de liderazgo, de comunicación, de trabajar en equipo, de lograr mejores resultados, de encontrar todo tu potencial”. (Fotos: VBM).

Más información: www.piagora.co – 310 2 08 00 70.

Cruceros que marcan la diferencia

eventos2A propósito de la pasada Feria de Turismo  de Anato realizada en Bogotá, la firma de cruceros Oceanía Cruises y Regent Seven Seas Cruises, dejaron ver sus novedades  en cuanto a facilidades, lujo  y comodidad en servicios.

Según Joao Miranda, gerente regional de ventas de dichas empresas, la diferencia con otras líneas de cruceros está en que “por ejemplo,  Oceanía Cruises, una empresa de cinco estrellas, ofrecemos la mejor gastronomía que existe en toda la línea de cruceros del mundo. Y Regent Seven Seas Cruises son barcos pequeños  con máximo de 700 pasajeros,  con 600 tripulantes donde todo está incluido, desde impuestos, propinas, todos los servicios a bordo, todas las comidas gourmet, inclusive las excursiones. Es la única empresa en el mercado de lujo que de verdad lo tiene todo incluido”.

A lo anterior se le agrega que van a lugares en donde, por el tamaño y la capacidad de sus barcos, otros cruceros no llegan, y tienen únicamente suites con balcones.

Según el funcionario, la tendencia en materia de cruceros es buscar al pasajero que tiene buen gusto, disponibilidad de tiempo y que le guste lo mejor que la vida le ofrece en comodidad y placer. Vale decir que por estos días estás marcas están cumpliendo 25 años de actividad turística. (Foto: archivo particular).

Más información: www. rssc.com

 

Santiago Cruz en escena con el Tour interplanetario 

“Tocar en vivo es mi parte favorita”

El Palacio de los Deportes de Bogotá es el primer escenario en donde el compositor e intérprete ibaguereño Santiago Cruz iniciara una extensa gira de conciertos nacional e internacional denominada Tour Interplanetario 2017, que será llevada a las principales ciudades. Posteriormente el recorrido por Iberoamérica iniciará en Argentina, Ecuador y México.

Horas antes de realizar su primer concierto el cantante, que ya ocupa los primeros lugares de popularidad con un grueso número de seguidores, comentó a Ver Bien Magazín algunos detalles de sus presentaciones.

-¿Cuáles van a ser las novedades de estos conciertos en comparación con sus anteriores presentaciones?

Disco nuevo con nuevas canciones, la puesta en escena es distinta con amigos que nos van a acompañar a cantar.

¿Cuánto dura cada concierto?

Dos horas y cuarto aproximadamente.

¿En ese tiempo cuántas canciones alcanza a interpretar?

Unas 23 o 24.

¿Cuáles son las canciones que más le pide la gente?

Son varias pero creo que “¿Y si te quedas qué?”, “Baja la guardia”, “No te necesito”, “¿Cómo haces?”, “Desde lejos”, pero también vamos con las del nuevo disco “Trenes, aviones y viajes interplanetarios”.

En su sentir ¿cuál es la canción que más le llega a usted?

Siempre hay momentos muy emotivos cuando tocamos “Desde lejos”, cuando tocamos “Te necesito”. A mi particularmente mente “Desde lejos” me emociona mucho. Y hay una canción que no fue sencillo radial pero es de mis favoritas que se llama “Al otro lado de la puerta” y la vamos a cantar en estos conciertos.

¿Qué significa para usted hacer conciertos en Colombia?

Hacer conciertos en Colombia y hacer conciertos en general para mí es el punto máximo de la música, es el clímax de todo el proceso, me gusta todo lo que tiene que

ver con hacer música pero especialmente tocar en vivo es mi parte favorita sin duda alguna.

Vale recordar que su trayectoria artística ya cuenta con un respetable listado de reconocimientos entre los que se mencionan tres nominaciones al Latin Grammy en el 2010, 2013 y 2015 en las categorías de Mejor Álbum, Cantautor por “Cruce de caminos” y Grabación del año por “Desde lejos”, y Mejor álbum Cantautor por “Equilibrio”, así como varios premios Nuestra Tierra, Shock y 40 Principales.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.