Eventos y marcas – septiembre

Premios al Mérito  de la Revista MOMENTOS

Caracterizado por su exclusivo reconocimiento a personalidades de diferentes campos profesionales, y gracias a una exitosa gestión periodística a lo largo de seis años, la directora María Cristina Guerrero y su equipo editorial, realizarán la quinta entrega anual de los Premios Al Mérito de la Revista MOMENTOS.

El acto de premiación se llevará a cabo en el Auditorio de Uniandinos  el 12 de Septiembre, a las siete de la noche, y al que asistirán invitados especiales y medios de comunicación.

Linda Palma, Carlos Benjumea, Juan Eduardo Jaramillo.

Linda Palma, Carlos Benjumea, Juan Eduardo Jaramillo.

En esta oportunidad recibirán el galardón: Linda Palma, Juan Eduardo Jaramillo, Fernando Molina, Chucho Merchán, el Padre Daniel Saldarriaga  y Mateo Blanco, mientras que Carlos «El Gordo» Benjumea recibirá el homenaje a Toda Una Vida.

Entre las personalidades que han recibido el Premio al Mérito MOMENTOS se cuentan: Hilda Strauss, Hernán Peláez Restrepo, Julio Sánchez Vanegas, Jorge Barón, Alfonso Lizarazo, Carlos Muñoz (q.e.p.d.), Alí Humar, Rebeca López, Amparo Grisales, Carolina Cruz, Felipe Arias y Juan Diego Alvira.

Los presentadores de la ceremonia de los Premios 2017 son Armando Plata Camacho, una leyenda viviente de nuestra radio y televisión, y Gloria Echeverry, ganadora de un Premio Emmy en Nueva York como Presentadora de Noticias en Telemundo.

Los galardonados

Premio al mérito mejor presentador de noticias: Juan Eduardo Jaramillo. Periodista del Canal RCN con una impecable trayectoria, fue también director del Noticiero 24 Horas. Como presentador ha logrado posicionamiento y credibilidad con un estilo propio.

Chucho Merchán, Mateo Blanco, Fernando Molina.

Chucho Merchán, Mateo Blanco, Fernando Molina.

Premio al mérito mejor presentadora de entretenimiento: Linda Palma. Su profesionalismo, disciplina, talento, carisma y versatilidad, son cualidades que la exaltan y que le han permitido desarrollar una  exitosa carrera como presentadora en el Canal Caracol, ganando la admiración y el respeto de la audiencia.

Premio al mérito en artes plásticas: Mateo Blanco Artista plástico de ascendencia colombiana, quien actualmente reside en la ciudad de Orlando – Florida. Se ha destacado por utilizar materiales inusuales para crear sus obras de arte, que lo han hecho reconocido alrededor del mundo. Los museos Ripley´s Believe It or Not! exhiben la mayor parte de sus obras, debido a la peculiaridad de las mismas.

Premio al mérito en filantropía: padre Daniel Saldarriaga, director Banco de alimentos. La excelente gestión del Padre Daniel le ha dado una gran dimensión a este programa de ayuda a los más necesitados, que como lo manifestó el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, se constituye en un acto humanitario de enorme trascendencia. “Dar de comer al hambriento –dijo- no es simplemente un hecho caritativo, es una manifestación del amor de Cristo por los pobres y una de las vías concretas para superar el egoísmo”.

Gloria Echeverry, Armando Plata C.

Gloria Echeverry, Armando Plata C.

Premio al mérito por su trayectoria en la radio colombiana: Fernando Molina, presidente de la cadena RCN. Su calidez, responsabilidad y solidaridad le han dado el liderazgo y reconocimiento a su labor al frente de RCN Radio, empresa a la que ha estado vinculado durante 37 años. Por su gestión positiva, su mística y devoción por la radio a la que ha dedicado su vida, recibirá el Premio al Mérito por su trayectoria en este importante medio de comunicación.

Premio al mérito a toda una vida: Carlos Benjumea.Su nombre está escrito en la historia del teatro, el cine y la televisión en Colombia. Actúa, escribe, dirige, produce, nadie como él ha logrado destacarse en todo cuanto ha emprendido. Es un ícono del mundo del espectáculo nacional y uno de los personajes más queridos por los colombianos.

Premio al mérito por su trayectoria musical: Chucho Merchán. Indiscutiblemente el más grande guitarrista y bajista del rock colombiano. Estudió Música en Cambridge y su talento ha sido reconocido por súper estrellas de la talla de George Harrison -con quien compartió escenario y estudios de grabación-, David Gilmour, miembro de la banda inglesa Pink Floyd, Roger Daltrey, vocalista The Who, entre otros artistas. (Fotos: Prensa – Canal Caraco l- RCN – archivo particular).

Nueva colección Tom Ford

Lentes Tom Ford con Belky Arizala, Tatiana Rentería y Lucía Aldana. (Foto: archivo particular).

Lentes Tom Ford con Belky Arizala, Tatiana Rentería y Lucía Aldana. (Foto: archivo particular).

La reconocida marca internacional  de gafas Tom Ford lanza en Colombia  su nueva y exclusiva colección de lentes y monturas para el sol a través de Óptica Alemana. Tom Ford es considerado un ícono de estilo no solo en gafas sino también en accesorios, cosméticos, así como en ropa para hombres y mujeres.

La línea de anteojos que presenta en esta oportunidad  está enmarcada en tres tendencias: Classic Chic, New Iconic  y Vintage Avant Garde. Celebridades como Lady Gaga, Brad Pitt, Julianne Moore y George Cloony, han sido,  entre otros, clientes del estilo y modernidad del producto.

Grand Plaza, alternativa hotelera

Jorge Venegas, Sandra Mendoza y Carlos Taborda, directivos de Grand Plaza. (Foto: Archivo particular).

Jorge Venegas, Sandra Mendoza y Carlos Taborda, directivos de Grand Plaza. (Foto: Archivo particular).

La cadena HBP Hoteles Bogotá Plaza ya tiene en funcionamiento una nueva propuesta hotelera. Se trata del Hotel Grand Plaza ubicado al frente de Corferias.  Esta nueva alternativa, que tuvo un costo de inversión de 10.500 millones y dos años de construcción, consta de 49 habitaciones y servicios que demandan  la modernidad turística y hotelera reciente.

“Los huéspedes de Grand Plaza pueden disfrutar  de la calidez humana de una casa-hotel, pero con los beneficios y comodidades y el respaldo  de la cadena de Hoteles Bogotá Plaza con precios que son asequibles a las tarifas del sector”, dice Sandra Mendoza, gerente general.

En pantalla el Festival de Cine Francés

Dos mujeres (Sage femme) del director Martín Provost, es protagonizada por la célebre actriz francesa Catherine Deneuve y Catherine Fro. (Foto: Prensa - Festival).

Dos mujeres (Sage femme) del director Martín Provost, es protagonizada por la célebre actriz francesa Catherine Deneuve y Catherine Fro. (Foto: Prensa – Festival).

La versión número  16 del Festival de Cine Francés no solo se podrá ver en 19 ciudades del país del 20 de septiembre al 22 de octubre, sino que además llega con una interesante y variada programación que incluye  títulos y géneros de grandes clásicos, largos metrajes inéditos,  restrospectivas y cine para lo que se ha denominado público joven.

El homenaje en esta oportunidad será para a Jeanne Moreau con la proyección de “Ascenseur pour l’échafaud”,  “Jules et Jim” y “Mr. Klein”.

El cineasta invitado  es  Rachid  Hami, actor, director y guionista. Después de una interpretación destacada en las películas “L’Esquive de Abdellatif Kechiche” y “Pour l’amour de dieu” de Ahmed Bouchaala, este director emprende la realización de dos mediometrajes en 2007: “Point  d’effet  sans cause” y “Choisir d’aimer”, en este último interpreta un papel al lado de Louis Garrel y  Leila Bekhti.  Rachid  Hami es muy cercano del gran director Arnaud Desplechin quien lo ha apoyado desde sus inicios.

Rachid Hami, director invitado (Foto: Prensa-Festival).

Rachid Hami, director invitado (Foto: Prensa-Festival).

“La Mélodie” (2017) es su primer largometraje y actualmente se encuentra participando en el 74 Festival de Cine de Venecia.

Las ciudades a donde llegará el festival a través de las salas de Cine Colombia son: Armenia, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Gil, Santa Marta, Sincelejo y Tunja.

Entre otros llamativos títulos se mencionan películas como: “Cincuenta primaveras” (Blandine Lenoir); “De regreso a Borgoña” (Cédric Klapisch); “Cezanne” (Daniele Thompson); “Los Apaches”  (Nassim Amaouche); “La bella y los perros” (Kouther Ben Hania); “El viaje de Jean” (Philippe Lioret) y “Dos mujeres” (Martín Provost).

 

“Con amigas así” en temporada

Las actrices Alejandra Villafañe, Alejandra Lara, Angélica Prieto y Tatiana Rentería en una escena de “Con amigas así”, obra que se presentará de jueves a sábado en el Teatro Focus (Carrera 18 No 80-94).

Las actrices Alejandra Villafañe, Alejandra Lara, Angélica Prieto y Tatiana Rentería en una escena de “Con amigas así”, obra que se presentará de jueves a sábado en el Teatro Focus (Carrera 18 No 80-94).

Del 7 de septiembre y hasta el 7 de octubre 7 estará en temporada la  tragicomedia “Con Amigas así”, en el Teatro Focus,  bajo la dirección de Mauricio Iragorri. Es una pieza teatral de la compañía Severa Ataraxia, con las actuaciones de Tatiana Rentería, Alejandra Lara, Angélica Prieto y Alejandra Villafañe.

La historia gira en torno a cuatro amigas íntimas, quienes se reúnen a festejar el cumpleaños número treinta de la menor del grupo, ya que las buenas amigas siempre están ahí para celebrar los momentos felices.

Las risas, el alcohol y la comida servirán de trasfondo en una noche en la que se irán revelando las envidias, odios y tensiones que ocultan entre sí. Las amigas están ahí para apoyarte en las situaciones y decisiones difíciles, pero cuando la amistad se ponga a prueba, se verán los verdaderos rostros y corazones de estas amigas.

El teatro como espacio para la intimidad de las mujeres

A  propósito de la obra,  las protagonistas hablaron con Ver Bien Magazín de sus personajes y por qué  el teatro se ha convertido con el paso de los días en el espacio para plantear los problemas de las mujeres.

Alejandra Lara interpreta a Camila Jiménez y la define como “una mujer cruda, que va por lo que quiere, por lo que necesita, es fría, calculadora, es muy buena amiga, pero ella siempre está primero  y después ayuda a los demás. Entonces es una mujer loca pero muy distinta a mí. No es tan amorosa y tan dada a la gente”.

“El teatro se volvió el espacio para plantear los problemas de las mujeres porque es donde se abre la critica, donde se abre la auto-observación, es muy rico cuando la gente sale de teatro y sale con algo en la cabeza, en que pensar, cómo me comporto, por qué la sociedad es así. El teatro no solo nos debe entretener sino mover nuestro mundo interior. La obra es cruda sobre la realidad humana, pero también en donde se despierta la verdadera amistad”.

Alejandra Villafañe: “Mi personaje es Valeria, es una de las cuatro amigas, es ingenua, tierna, soñadora, es la típica mujer que sueña con la familia perfecta, pero cada vez que comete un error no sabe cómo salir de él o no toma decisiones por si sola sino que siempre consulta  a sus amigas porque no sabe nada de nada.  Es un poco morronga, ella cuenta sus errores, sus embarradas a sus amigas solo cuando ya sabe que no tiene salida, que no puede ocultarlo.  Me identifico un poco con el personaje en que ella cree en el amor cien por ciento y en las cosas bonitas”.

“Bueno, el teatro como espacio para las mujeres primero hay que decir que venimos con este movimiento feminista hace muchos años. Creo que ahora es como una forma de expresarnos, de decir tantas cosas que no hemos dicho, aunque la mujer de ahora es muy liberal, ya la igualdad ha avanzado muchísimo en muchas cosas, en muchas situaciones. Creo que el teatro es el escenario perfecto para poner este tipo de cosas. Esta obra habla de temas fuertes como por ejemplo de por qué no traer hijos al mundo. Es una obra cruel y también de humor. La obra es muy mujer”.

Angélica Prieto:”Mi personaje es Isabela, es una personaje cómico, es un personaje picante, caricaturesco, es la débil del grupo, la que necesita más de ellas, viene de un estrato diferente, es la más extrovertida del grupo, quiere vivir todo, es desaforada, quiere disfrutar de la vida, no le tiene miedo  a nada. El personaje tiene mucho de mí, me asusta un poco porque tiene como el lado de la perdición (ríe), es muy risueña, con muchas ganas de vivir  y  así soy yo”.

“Creo que la parte que más se ha desarrollado en la humanidad es la comunicación, y el ser comunicador por excelencia es la mujer, y el teatro es el arte vivo para que nosotras tengamos un escenario para mostrar lo que somos, para volvernos más fuertes, para tener como un espacio en la sociedad,  es por eso que cada vez se quieren exponer más sus cosas y las historias están llenas de feminidad”.

“Marido por horas”

Otra divertida comedia teatral que de igual manera se estará presentado en el Teatro Focus desde el 14 de septiembre hasta el 7 de octubre,  es ”Marido por horas”, con guión y dirección de Carlos Carrillo. El montaje cuenta  además con la adaptación de Raúl González y la actuación de David Guerrero, Rodrigo Castro, Milady Dau, Sandra Mejía y Ricardo Gómez.

Se muestra como una comedia ligera, muy al estilo americano de la década de los años 90, con la picardía colombiana, que sintetiza una realidad en la que el desempleo obliga a una persona a hacer lo que sea para poder sobrevivir y guardar las apariencias. En escena estará de jueves a sábado a las 8:00 p.m. (http://www.unmaridoporhoras.com/).

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.