Eventos y Marcas – Septiembre

Puertas abiertas para el II Festival Internacional de Historia

Villa de Leyva espera más de 5 mil visitantes para el encuentro cultural del año. (Foto: archivo-Aviatur).

Villa de Leyva espera más de 5 mil visitantes para el encuentro cultural del año. (Foto: archivo-Aviatur).

Todo se encuentra listo y de puertas abiertas para la realización del II Festival Internacional de Historia que se llevará a cabo en el colonial municipio de Villa de Leyva, en el  Departamento de Boyacá, el 20, 21 y 22 de Septiembre.

Considerado como el encuentro cultural del año, en esta oportunidad contará con una mayor variedad de temáticas alrededor de la historia desde diferentes enfoques, y que tiene  como propósito acercar a la comunidad villaleyvana y  todos los asistentes a la histórica.

A lo largo de la programación está previsto tratar temas referentes al arte, conocer  lo que fueron las revoluciones del siglo XX como la rusa, la china y del medio oriente; la historia de las religiones como el judaísmo y el cristianismo; la nanotecnología, la nanociencia, historia de la moda, del vestido, de la música, la gastronomía y por supuesto de la literatura.

Se espera la presencia de 47 conferencistas nacionales así como españoles, canadienses y guatemaltecos, y alrededor de 5.000 asistentes.

Novedosa propuesta a mar abierto: Crucero de Rock en Español

Aterciopelados: Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, invitados especiales al Crucero de Rock en Español. (Foto: GM-VBM).

Aterciopelados: Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, invitados especiales al Crucero de Rock en Español. (Foto: GM-VBM).

Adriana Reina es la directora de marketing para Latinoamérica de Pulmantour Cruceros. Nació en San Juan del Cesar y se crió en Venezuela. Es quien se “inventó”  lo que se llama el Crucero de Rock en Español que se realizará a mar abierto.

Es una nueva experiencia en la que los pasajeros disfrutarán de una vivencia marina que los llevará a revivir los mejores momentos del rock mientras navegan por el Mar Caribe.

El embarque iniciará en Panamá y Cartagena de Indias, a bordo del buque Monarch del 29 y 30 de noviembre al 6 y 7 de diciembre, respectivamente, en función del puerto de embarque.

Entre los artistas invitados figuran Aterciopelados y la banda Don Tetto, y como D.J.  estará Humberto Rodríguez “El Gato”.

“Nosotros tenemos la iniciativa y la responsabilidad de buscar la fidelización de los clientes y de permanecer con ellos y que vean que estamos haciendo cosas nuevas”, dice Adriana al comentar brevemente cómo surgió la idea, y agrega: “se me ocurrió porque soy una fanática de la música  y del rock. Y pensé: ¿qué puede unir a toda Latinoamérica que fuera lo suficientemente apetecible para pasajeros de todas las edades y de todas las nacionalidades latinas..? pues ese producto lo tenemos en español con ambiente latino todo incluido y es el rock. Por eso somos el primer crucero de rock en español del mundo y de la historia de los cruceros”.

Bubblesky un lugar mágico para enamorados

BubbleSkycon: un hotel enclavado en las montañas antioqueñas con habitaciones tipo burbuja y villas de lujo. (Foto: archivo particular).

BubbleSky: un hotel enclavado en las montañas antioqueñas con habitaciones tipo burbuja y villas de lujo. (Foto: archivo particular).

Medellín se ha convertido en una ciudad de innovación y turismo, por esta razón BubbleSky ha decidido crear un hotel diferente en donde se tiene conexión con la naturaleza dejando   de lado la monotonía,  el ruido y la contaminación de la ciudad.

Algunas de las personalidades del entretenimiento ya dan fe de la magia de este lugar  con las comodidades de un hotel con habitaciones  tipo burbuja y villas de lujo como: Maluma, Tantán Mejia, Maleja Restrepo, Laura Tobón,, Melina Ramírez, Alejandra Azcárate, entre otros.

BubbleSky nace de la inspiración,  del  sueño de una pareja joven de recién casados, Esteban Londoño (influencer) y Mercy Collazos (modelo amante de los animales y la naturaleza)  quienes después de 6 años de trabajo en el sector inmobiliario en zonas rurales, soñaron con construir una habitación transparente y añadir todas las comodidades de un hotel de lujo.

El terreno se adquirió en el 2012 y solo fue en el 2017 cuando se decide comenzar con este sueño y abrir un espacio mágico al público ofreciendo alojamiento de lujo con Jacuzzi, cafetera Nescafé y paredes transparentes de 180°, sumergiendo a los huéspedes en un entorno natural.

Bubblesky, está pensado para parejas entre 25 y 40 años, con gustos por la naturaleza y quieran celebrar un momento especial. Se dice  que es de los mejores sitios para pedir matrimonio y casi que garantizar un si ya que puede llevar un mensaje o incluso el anillo con un dron hasta la habitación y grabar este bonito momento para que quede el recuerdo por siempre.  (Más información: https://youtu.be/rnEghd5NgvA).

La nueva imagen de Rama

"Piter" Albeiro: en la nueva imagen de Rama con la presentadora Beatriz Helena Álvarez. (Foto: archivo GM-VBM).


“Piter” Albeiro: en la nueva imagen de Rama con la presentadora Beatriz Helena Álvarez. (Foto: archivo GM-VBM).

Una de las marcas más reconocidas y de mayor tradición dentro de la industria de alimentos colombiana es Rama, considerada además líder de las margarinas.

Es así como por estos días presenta el nuevo concepto de naturalidad llegando a los hogares colombianos acompañado de una nueva imagen con un diseño atractivo, fresco y moderno que resalta  su origen vegetal y conservando  el sabor que conocen las familias colombianas.

Como imagen comercial del producto fue seleccionado el popular  humorista “Piter” Albeiro, quien con su esposa e hijo hacen parte de la campaña publicitaria.

Rama es elaborada  a partir de aceites de semillas de plantas haciendo que tenga cero por ciento de colesterol, que sea libre de grasas trans y contiene vitaminas A, D y E, y Omega 3 y 6.

Como alimento de consumo  es ya una tradición  en la mesa de los colombianos y es aceptado como complemento ideal para dar ese toque de sabor a las comidas ya que se puede usar en la mesa y en la cocina.

Rama hace parte de la marca Upfield, la más grande empresa de alimentos de origen vegetal en el mundo. Desde 1981 se le conoce como autoridad en la categoría de untables. Cuenta con más de 60  marcas a nivel mundial, incluyendo las más icónicas  como Blue Band,  Becel, Flora Country Crock.

Shark Thank Colombia en tercera temporada: lo que hay detrás de un “sí”

Ricardo Leyva, Andrea Arnau, Alejandra Torres, Mauricio Hoyos y Sammy Bessudo. (Foto: GM-VBM).

Ricardo Leyva, Andrea Arnau, Alejandra Torres, Mauricio Hoyos y Sammy Bessudo. (Foto: GM-VBM).

En  la señal de Sony Channel ya está al aire la tercera temporada de “Shark Thank Colombia”, el  programa de emprendedores y  connotados empresarios mejor conocidos como los “Tiburones”.

La sintonía será los viernes a las diez de la noche y contará con algunas caras nuevas como las de Andrea Arnau, Alejandra Torres y Sammy Bessudo, quienes estarán acompañados por Ricardo Leyva y Mauricio Hoyos que vienen de las anteriores ediciones.

En rueda de prensa los empresarios compartieron  algunas experiencias sobre lo que ha sido su labor como calificadores de las diferentes propuestas que enfrentan con los nuevos emprendedores.

Mauricio Hoyos, por ejemplo, ante la pregunta sobre cuántos emprendedores tienen y a los cuales le han dicho “sí, estoy dentro”, respondió a  Ver Bien Magazín: “La pregunta es muy pertinente porque no es solamente es cuántos socios hay sino cómo ha sido el proceso. Entonces lo primero es que después de que nosotros decimo sí en el programa empieza un proceso que se llama la debida diligencia, que es revisar que todo lo que dijeron en el programa es real, y no solamente parte de la base de los números, de temas de impuestos, sino que también hay temas personales de cómo nos sentimos, cómo es usted como persona, si realmente uno le puede o no aportar valor a la empresa  y eso solamente se da en ese momento en que uno empieza a hablar, porque el tiempo del programa es muy corto”.

Lo cierto es que dicen tener de todo, desde compañías que simplemente se han fundido en el camino en las que se puso el dinero y la idea de negocio no funcionó, como también cuentan con otras que van lento dentro del proceso probablemente más lento de lo que pensaron los emprendedores porque siempre se piensa que lo que ponen lo van a sobrepasar y eso no es necesariamente cierto, “y por eso hay que ser muy cauteloso en que el plan de negocios que se proponga se algo alcanzable”, termina aclarando Hoyos.

Regresa “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica” por History Channel

Juan Pablo Llano en medio de los concursantes Antonio Regil y Mariano Gugliotta. (Foto: archivo Prensa History). Channel).

Juan Pablo Llano en medio de los concursantes Antonio Regil y Mariano Gugliotta. (Foto: archivo Prensa History). Channel).

History Channel anuncia el regreso del reality “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica”, desde el 24 de  Septiembre, a las 9:00 p.m. En esta nueva edición, producida y realizada totalmente en América Latina, participan ocho concursantes provenientes de México, Colombia, Brasil, Argentina y España, quienes se enfrentan en nuevos y más complejos desafíos para presentar un arma resistente, filosa y letal. Pero sólo el más sobresaliente podrá coronarse como el mejor forjador y llevarse el título de campeón y los US$10.000 de premio.

“Tras la exitosa acogida que tuvo Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, hoy presentamos esta segunda temporada, la que sin duda también es un desafío para nosotros porque sabemos las altas expectativas que existen en el público. Es por esto que hemos introducido algunos cambios en la competencia con el fin de hacerla más compleja, emocionante y a la vez entretenida. Con los mismos estándares de calidad que la versión original realizada en Estados Unidos, pero con la conexión que nos da compartir el mismo idioma y cultura propia de nuestra región”, dijo Miguel Brailovsky VP Sénior de Producción y Programación A+E Networks Latin America.

La producción original, de ocho episodios, es conducida una vez más por el reconocido actor y presentador colombiano, Juan Pablo Llano, quien junto con el exigente jurado conformado nuevamente por el mexicano Antonio de Regil y el argentino Mariano Gugliotta tendrán la difícil misión de semana tras semana, capturar la atención de la audiencia, anunciar las eliminaciones y coronar al ganador de esta segunda temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.