Eventos y Marcas – Septiembre

En escena “México, ama y canta”

Canto lírico, música mexicana y baile hacen parte de la original propuesta teatral. (Fotos: VBM).

Canto lírico, música mexicana y baile hacen parte de la original propuesta teatral. (Fotos: VBM).

Con un formato nuevo y exclusivo que incluye canto lírico, una orquesta sinfónica y un grupo de músicos integrado por14 Mariachis,  se estrena  el montaje teatral “México, ama y canta”, que se estará presentando en el Teatro ABC (Calle 104 No 17-22) del 12 al 16 de Septiembre.

Sergio Colmenares, director.

Sergio Colmenares, director.

“Desde joven siempre quise hacer un homenaje al teatro de la revista mexicano, es un teatro que nació a finales de los años 30 hasta mediados de los 70. Y los últimos fueron el Teatro Blanquita y el Teatro lirico, todo esto se deriva de la carpa mexicana”, dice Sergio Colmenares, el director y escritor de la obra, al narrar la forma como nació la idea del espectáculo que, entre otras cosas, se estrena por primera vez en Colombia y para el resto del mundo.

La historia la comenzó a escribir hace cinco meses y una vez terminada se propuso dirigirla con base a sketch y música, con  un agregado de comedia basado en una vivencia de amor unida a las canciones.

La inclusión del canto lirico es exclusivo de la puesta en escena, así como  también la unión de una orquesta sinfónica con el Mariachi. “Tenemos a Olivia Gorra, una soprano esplendida, reconocida a nivel mundial y es una de las cantantes más reconocidas en México. Ha cantado al lado de Bochelli, Plácido Domingo y Pavarotti”, agrega Colmenares, quien dice que creció viendo las películas de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, grandes íconos del folclor mexicano.

En escena son 60 artistas entre los que se incluyen como protagonistas mexicanos a Olivia Gorra, Víctor Mandujano, Ulises Ávila y Sara Flores, quienes cuentan con el apoyo de un  grupo de baile colombiano conformado por siete parejas, así como con la orquesta Sinfónica de Cajicá integrada por 20 músicos.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.