Eventos y Marcas- Octubre

34 Festival de Cine  de Bogotá vivo y activo

La polémica película  venezolana “Támara” abre el Bogocine 2017. 

Muy activa como el mismo Festival de Cine de Bogotá que se llevará a cabo del 20 a 26 de Octubre en cabeza de su director general Henry Laguado, ha estado la dinámica periodista Andrea Zuleta al frente de la oficina de comunicaciones.

Gracias a su continua y productiva labor, apoyada además por un equipo de colaboradores de la organización del festival, los medios de comunicación de Bogotá y el resto del país han estado permanentemente informados de todos los pormenores y eventos, como la inauguración oficial  en el Teatro México, la exposición Pintado el cine en el Teatro Bellas Artes de Cafam, la gala en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y La Fiesta de Antifaz y Fantasía en  Simona Club, así como el evento de clausura y premiación.

Cuenta que en el marco de dicho festival se reúnen los mejores Directores, Productores, Realizadores, Películas, Cortos, Documentales, Talleres y Charlas con una variada programación  académica que va dirigida a toda clase de público incluyendo las personas con discapacidad visual.

En materia de largometrajes la programación incluye películas como: “Támara” de Elia K. Schneider, de Venezolana; “Mariposas Verdes” de Gustavo Nieto, de Colombia; “Últimos días en la Habana” de Fernando Pérez,  de Cuba;  “Marisa en los Bosques” de Antonio Morales, de España;  “You go to my Head” de Dimitri de Clercq, de Francia; “Kupal” de Kazem Mollaie, de Irán.

Durante la atractiva semana del cine en Bogotá se podrán ver 120 películas con la participación de 28 países en emblemáticas sedes como: El Teatro México, Teatro Colsubsidio,  Uniandinos, INCI (Instituto Nacional para Ciegos) y la Biblioteca Nacional, entre otros escenarios.

Cabe destacar que en esta oportunidad se le rendirá  homenaje al Director Roberto Triana, mientras que en la Categoría Cine para Ciegos se presentará la película colombiana “Embajador de la India” de Mario Ribero, que tendrá proyección con audio descripción los días 20 y 26 de Octubre.

“Támara” abre el festival

La película venezolana  “Támara”, inspirada en la historia de la primera diputada latinoamericana  transgénero Tamara Adrián, dirigida por Elia K. Schneider, bajo la producción de José Ramón Novoa y la interpretación de Luis Fernández,  inaugurará la edición 34 del Festival de Cine de Bogotá, el próximo 19 de octubre en el Teatro México.

En el evento estarán presentes la cineasta Elia K. Schneider, el productor José Ramón Novoa, la actriz Karina Velásquez y el músico y compositor Osvaldo Montes.  En el año 2004, Schneider obtuvo el Círculo Precolombino de Oro como Mejor Director por el film “Punto y raya”.

“Tamara” es el cuarto film dirigido por Elia K. Schneider, quien ha sido previamente reconocida y premiada por sus  films: “Huelepega”, “Punto y raya” y “Desautorizados”.    En la actualidad el film se está proyectando en la selección Oficial del Festival Internacional de Cine Fine Arts que se celebra en República Dominicana.

Con una fuerte crítica social,  la cinta  denuncia las violaciones a los derechos humanos que sufre la comunidad transexual en Venezuela.  Recientemente el film obtuvo  el Caballo Leonardo da Vinci como Mejor Film 2017, además se anunció que el film será exhibido a la Prensa Internacional en USA  (HFPA- Hollywood Foreign Press Association)  para su posible candidatura a los Globos de Oro.

Tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además de ser  incluida en la lista de las mejores películas, siendo  el único film latinoamericano destacado. Además ganó cuatro premios de las nueve nominaciones Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió  más estatuillas. El productor José R. Novoa recibió el premio a la Mejor Película.

Entre tanto, la realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección. Luis Fernández, por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

Camila Jurado, en una escena de “Coffe with Ana”. (Foto: archivo particular).

Camila Jurado, en una escena de “Coffe with Ana”. (Foto: archivo particular).

Actriz colombiana protagoniza “Coffe with Ana”

Con la participación de la actriz colombiana Camila Jurado como protagonista, el director Sean King plantea una comedia romántica de dos jóvenes unidos por una disputa comercial que los llevará a una relación improbable. Él es hijo de un importador de café y ella es la contraparte. La película se exhibirá en el marco del 34 Festival de Cine de Bogotá 2017 en La Cinemateca Distrital, el 22 de Octubre; c.c. Palatino el 24 y c.c. Bima, el 26. Tendrá además el honor de cerrar el evento. 

 

Eventos especiales del Bogocine

-Rueda de Prensa lanzamiento (13 de Octubre en el Restaurante L-JAIM).

-Retrospectiva Afiches CICA  (11 de Octubre (Calle 46 No 28-30 – 7p.m.).

-Homenaje al Artista Colombiano Enrique Grau (12 de Octubre, Uniandinos, 7:00 p.m.).

-Exposición Pintando el Cine (Galería Cafam Bellas Artes,18 al 28 de Octubre, 7:00 p.m.).

-Inauguración Teatro México (19 de Octubre, 7:00 p.m.).

-Homenaje al Director Roberto Triana (20 y 26 de Octubre en el INCI -Instituto Nacional para Ciegos).

-Gala en el Teatro Colsubsidio (21 de Octubre, 7:00 p.m.).

-Homenaje a Madame Crepe en el Museo Nacional (23 de Octubre, 7:00 p.m).

-Clausura y Premiación (Teatro México, 26 de Octubre 6:00 p.m.).

Mayor información y programación en: www.bogocine.com

 Manuel Navarro: monólogo en escena. (Foto: archivo particular).


Manuel Navarro: monólogo en escena. (Foto: archivo particular).

El hombre de la flor en la boca”, con Manuel Navarro

La obra “El hombre de la flor en la boca”, un clásico pirandelliano traducido y conocido en todo el mundo, se  presentará en la Sala Agora, de la Academia de Artes Guerrero (Carrera 18A No 43-50), el Jueves 26, Viernes 27 y Sábado 28 de Octubre, a las 8p.m, con estreno el día 18.

Según cuenta la vocera de prensa, Marleny Fandiño, en  esta ocasión la puesta en escena es  un monólogo inédito realizado por el actor español Manuel Navarro, bajo la dirección del director italiano Gianluca Barbadori. Y que el espectáculo será para 60 personas por función. (Mayor información: 3007519692).

 

Danza clásica en pantalla gigante. (Foto: archivo particular).

Danza clásica en pantalla gigante. (Foto: archivo particular).

Temporada de Ballet clásico inicia con Bolshoi

La periodista Martha Ordoñez, a través de su oficina de comunicaciones, anuncia la temporada de Ballet clásico con Bolshoi, a partir del 29 de Octubre. Considerada como una de las danzas clásicas más antiguas del mundo se verá en las pantallas de Cine Colombia.

Dicha temporada, 2017 – 2018, comprende siete títulos de la literatura universal, transformados en piezas exclusivas  de la danza clásica, cargados de emociones, romanticismo, aventura, fantasía, drama y sobre todo, un gran despliegue de talento y técnica, con mucha energía y con impecables puestas en escena.

El espectáculo se verá en salas de cines de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Pereira y Villavicencio. El telón de la temporada se  subirá con el título “La Fierecilla Domada”. (Mayores informes en: https://www.cinecolombia.com/pagina/bogota/contenido-alternativo).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.