Eventos y Marcas-Noviembre

Central Gourmet: la más grande y amplia alternativa gastronómica de Bogotá

 

Paseo Gourmet del Centro Comercial Plaza Centra. (Foto: VBM)

Paseo Gourmet del Centro Comercial Plaza Centra. (Foto: VBM)

Si hay un centro comercial que tenga la plazoleta de comidas más grande de Bogotá, y posiblemente del país, ese es sin ninguna duda Plaza Central, ubicado al sur-occidente de la ciudad. Basta con ver y recorrer la amplitud  de los pasillos y de los restaurantes para sentir un ambiente fresco y agradable que invita a darle rienda  suelta a un buen apetito.

A eso se le agrega, por supuesto, la calidad  y la gran variedad de comidas  tanto nacionales como internacionales, consideradas al mismo tiempo  como una de las cartas gastronómicas más importantes de la capital.

Este Food Hall de Plaza Central, tiene un área de 11.000 m2,  y reúne sabores de Europa, Asia, Estados Unidos, Perú, Argentina, México y Colombia.

Son 30 marcas al servicio de los clientes y visitantes que hacen presencia en el  Central Gourmet, hoy catalogado como la No. 1 de la ciudad, según el Primer Estudio de Satisfacción de la Oferta Gastronómica en Centros Comerciales de Bogotá de Mall & Retail.

Los paseos gastronómicos son una nueva forma de experimentar no solo los sabores sino los espacios, la experiencia y la facilidad de tener todo en un solo lugar. En ciudades como Nueva York, Barcelona o Tokio, estos encuentros de sabores son la sensación, y los constructores se lucen en crear ambientes únicos para disfrutarlos.

Y es que la comida fuera del hogar, es una de las categorías que más está creciendo en el gasto de los hogares colombianos. De acuerdo con el Mapa del Retail,  elaborado por Mall & Retail, las 35 principales empresas del sector de restaurantes crecieron en 2018 cerca del 11% muy por encima del crecimiento general de la economía  que se incrementó en un 2,7%

“Es una oferta variada y de alta gama donde se pueden encontrar desde un postre o café, hasta una paella, platos de autor, artesanales y fusión con más de 30 restaurantes y más de 1.000 opciones para escoger. Es poner todas las delicias gourmet en un solo sitio, semejante al Revival Food Hall en Chicago, el Lau Pa Sat en Singapur, o el Reading Terminal Market en Filadelfia, y darle al occidente de Bogotá, una opción Premium donde no tiene que trasladarse a la Zona G, Usaquén o Zona Rosa para disfrutar de la mejor gastronomía internacional”, asegura Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

Por eso la oferta incluye marcas como Kanka, Corchos Barcelona, Calzone Di Roma, Don Benítez Mexican Grill, Teriyaki, Wok, Chronos Fantasy, Fish Place, La Bifería, La Ponderosa Gourmet, El Corral Gourmet, Archies, Sopas de Mamá y Postres de la Abuela, Jeno’s Pizza, Mis Carnes Parrilla, Don Jediondo Gurme’s, El Sagal, Los Pollitos, Burger King, Crepes & Waffles, Latte que Latte, Goyurt, Akaira, Bendito Arroz, Juan Valdez y próximamente Home Burgers.

Plaza Central en cifras

75.000 m2 de área comercial

15.000 m2 cedidos para urbanismo circundante.

340 locales comerciales.

– 8 salas de cine de última generación.

1.591 m2 de fachada tecnológica (la matriz arquitectónica LED más grande de Latinoamérica)

60 restaurantes y pubs en 15.000 m2 de oferta gastronómica de talla internacional.

Certificación LEED Silver

6.022 m2 de vegetación nativa en primer nivel y techo.

– 40% de ahorro en agua potable gracias al reciclaje de aguas lluvias.

20% de ahorro energético gracias a modelo sostenible.

 “Simplemente navidad” con el espíritu de Misi

"Simplemente navdad: en temorada en el el Teatro Colsubsidio. (Foto: archivo particular).

«Simplemente navdad: en temporada en el el Teatro Colsubsidio. (Foto: archivo particular).

El espíritu de Misi  sigue vivo con su legado artístico “Simplemente navidad”, que por estos días entra en temporada en el Teatro Colsubsidio.

En efecto, desde el  23 de noviembre fecha en la que se conmemora un año de la partida de María Isabel Murillo, Misi, se sube el telón para rendirle tributo al legado musical  de la más importante compositora del teatro musical de nuestro este país y que por más de 30 años convirtió su musical,  en la más importante  tradición de navidad en la capital, esta vez, con el estreno de “Simplemente Navidad”.

El montaje hace un viaje fantástico con lo mejor de la música navideña de Misi, con un gran repertorio de canciones, con clásicos desde “La Tierra se viste de fiesta” y Ya estás aquí”  incluidos en el musical Camino a la imaginación, hasta “Atrévete a soñar”, tema insigne de “Cartas a Papá Noel” orquestada por el ganador del premio Tony, Larry Hochman.

Enmarcado en el libreto original de María Clara Torres, Juan Mondragón y Ricardo Aponte, “Simplemente Navidad”, cuenta la historia de una familia típica bogotana conformada por Cristina (Juliana Reyes) una diseñadora de modas que tiene tres hijos (Matias Held, Nicolás Giraldo y María Gabriela Cantillo) a quien le ha tocado ser cabeza de familia  para sacarlos adelante, acompañada por su papá (Diego León Hoyos). La noche de navidad Cristina se enfrenta a un hecho inesperado que la obliga a salir de su casa, sin imaginar  que sus hijos emprenderán  junto a Papá Noel (Juan Mondragón) una aventura inolvidable en un viaje  lleno de magia,  música,  fantasía y  colorido,  para recuperar el espíritu  y  el verdadero sentido de la Navidad.

La dirección general es de Felipe Salazar, con música original de María Isabel Murillo, letras de María Isabel Murillo y Juan Mondragón, orquestación de Larry Hochman, diseño de escenografía de Paul Tate de Poo y Hernán Peñuela, diseño de Vestuario La Julieta Producciones, diseño de luces de Humberto Hernández, diseño de Sonido de Alejandra Bernal, coreografía de Rubén Montoya,  dirección de actoral  de Christian Ballesteros, dirección musical de Leonardo Palacios, dirección de Orquesta del maestro Ricardo Jaramillo.

Son más de 60 artistas en escena luciendo 600 piezas de vestuario, para darle vida al musical que rinde homenaje a Misi, quien representa para la compañía el verdadero espíritu de la navidad.

La temporada se oresentará de Miércoles a Viernes, a las 7:30 PM; Sábados 3:30 PM y 7:30 PM; Domingos 4:00 PM.

En escena la magia y la fantasía de “Madagascar, una aventura musical”

Madagascar: en escena con un gran equipo producción y de actores. (Foto: archivo particular).

Madagascar: llega con un  gran equipo de producción y de actores. (Foto: archivo particular).

“Madagascar, una aventura musical”, es una obra original de Kevin Del Aguila (libro) y George Noriega & Joel Someillan (música y letra originales), basada en la película animada de DreamWorks. La traducción y adaptación al español fueron realizadas por Sergio Lombardo.

El montaje estará en temporada en el Teatro Astor Plaza los días sábado  26 y domingo 27 de octubre; viernes 1, sábado 2, y domingo 3 de Noviembre en dos funciones: 2:00 y 5:00 Pm.

La obra llega a Bogotá avalada por los mejores comentarios de la crítica internacional, y  es llevada a escena por un equipo de más de 40 personas entre actores, escenógrafos, coreógrafos, directores musicales y vocales y un gran equipo de producción.

Ellos recrean la historia en un viaje mágico de una fantástica aventura, bajo la dirección general de Sergio Lombardo, con la coreografía de Bebe Labougle, ensamble vocal a cargo de Katie Viquiera, con el diseño de maquillaje y caracterizaciones de Carol Hartridge.

Los encargados de dar vida a los personajes de Madagascar son un selecto grupo de reconocidos artistas argentinos. Así, estarán en escena  Alejandro Paker es  Rey Julien (Lemur), CAE Alex es  (León), Gastón Vietto es  Marty la (Cebra), acompañados de un grupo de artistas  que encarnarán el resto de los personajes que hacen parte de esta historia que seguramente pondrá a soñar la familia colombiana.

Con más de 400 títulos en su catálogo, que incluyen éxitos de los escenarios de Broadway y Londres, revistas musicales, la Broadway Junior Collection (adaptaciones de 70 minutos de los musicales de Broadway especialmente diseñados para la interpretación de jóvenes) y otros musicales juveniles, los espectáculos de MTI han sido realizados por 45,000 organizaciones teatrales de aficionados y profesionales en los Estados Unidos y en más de 60 países alrededor del mundo.

Sinopsis: Alex, Marty, Gloria y Melman viven cómodamente en el tradicional zoológico de Nueva York, donde son las estrellas. Allí también residen cuatro pingüinos liderados por el revoltoso Kowalski quienes, disconformes y añorando la nieve, traman una fuga a latitudes más frías. Pero erran el cálculo y terminan en la jaula de Marty, a quien cuentan su plan de escape. La cebra, que cumplía años y se preguntaba cómo sería su futuro a partir de ese día, no dudó  mucho en aventurarse fuera del zoológico. Al enterarse de la fuga, sus amigos Alex, Gloria y Melman van tras Marty. Si bien lo encuentra en la estación, no tienen suerte: los cuatro son capturados y embarcados a una reserva en la sabana africana. Durante la travesía, nuevos planes de los pingüinos hacen que las cajas  donde viajaban los cuatro amigos vayan a parar a una isla del este africano.  Así llegan a Madagascar, donde Marty, Alex, Gloria y Melman viven una aventura única.

Encuentro cultural en el Gimnasio Moderno

Auditorio del Gimnasio Moderno: lugar donde se llevará a cabo el primer Encuentro Ilustre. (foto: archivo particular). Auditorio del Gimnasio Moderno: lugar donde se llevará a cabo el primer Encuentro Ilustre. (foto: archivo particular).
Este viernes 25 y sábado 26 de Octubre se llevará a cabo el primer gran festival de la cultura en Bogotá denominado Encuentro Ilustre, que reúne invitados muy especiales para liderar un movimiento importante en la capital colombiana y al mismo tiempo deleitar a los amantes de la cultura con una nutrida agenda.

Durante el primer día del evento, que se realizará en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, se desarrollarán temáticas como: ¿Qué es la colombianidad?; ¿Un dominio mundial? India, China y América Hispana ante el imperialismo europeo, un panel moderado por Juan Camilo Vergara en el que participan Fernando Barbosa, Germán Loedel y Antonio Annino; Miradas entre África, América y Europa; El mundo al ritmo del tren: La industrialización vista desde Rusia, EE.UU. y América Hispana; y la ruptura de un continente: Europa, Asia y América ante la 1ª Guerra Mundial.
La programación del evento continuará el sábado 26 de octubre, con temáticas como: Entendiendo los años 60, Literatura, cine y lenguaje en Europa, EE.UU. y América Hispana; Así vivieron la caída del Muro de Berlín; ¿Para dónde va el mundo? y Colombia en el mundo.
La nómina de este evento está conformada por panelistas invitados como Camila Zuluaga, Laura Gil, Malcolm Deas, Miguel Silva y Antonio Annino; y panelistas de Ilustre, como Alberto Bejarano, André Didyme Dome, Fernando Barbosa, Germán Loedel, Julián López de Mesa y Luis Gabriel Mesa.
Mayores informes e inscripciones: https://www.ilustre.co/evento/encuentro-ilustre/ o www.ilustre.co

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.