Eventos y Marcas-Noviembre

En escena la magia y la fantasía de “Madagascar, una aventura musical”

Madagascar: en escena con un gran equipo producción y de actores. (Foto: archivo particular).

Madagascar: llega con un  gran equipo de producción y de actores. (Foto: archivo particular).

“Madagascar, una aventura musical”, es una obra original de Kevin Del Aguila (libro) y George Noriega & Joel Someillan (música y letra originales), basada en la película animada de DreamWorks. La traducción y adaptación al español fueron realizadas por Sergio Lombardo.

El montaje estará en temporada en el Teatro Astor Plaza los días sábado  26 y domingo 27 de octubre; viernes 1, sábado 2, y domingo 3 de Noviembre en dos funciones: 2:00 y 5:00 Pm.

La obra llega a Bogotá avalada por los mejores comentarios de la crítica internacional, y  es llevada a escena por un equipo de más de 40 personas entre actores, escenógrafos, coreógrafos, directores musicales y vocales y un gran equipo de producción.

Ellos recrean la historia en un viaje mágico de una fantástica aventura, bajo la dirección general de Sergio Lombardo, con la coreografía de Bebe Labougle, ensamble vocal a cargo de Katie Viquiera, con el diseño de maquillaje y caracterizaciones de Carol Hartridge.

Los encargados de dar vida a los personajes de Madagascar son un selecto grupo de reconocidos artistas argentinos. Así, estarán en escena  Alejandro Paker es  Rey Julien (Lemur), CAE Alex es  (León), Gastón Vietto es  Marty la (Cebra), acompañados de un grupo de artistas  que encarnarán el resto de los personajes que hacen parte de esta historia que seguramente pondrá a soñar la familia colombiana.

Con más de 400 títulos en su catálogo, que incluyen éxitos de los escenarios de Broadway y Londres, revistas musicales, la Broadway Junior Collection (adaptaciones de 70 minutos de los musicales de Broadway especialmente diseñados para la interpretación de jóvenes) y otros musicales juveniles, los espectáculos de MTI han sido realizados por 45,000 organizaciones teatrales de aficionados y profesionales en los Estados Unidos y en más de 60 países alrededor del mundo.

Sinopsis: Alex, Marty, Gloria y Melman viven cómodamente en el tradicional zoológico de Nueva York, donde son las estrellas. Allí también residen cuatro pingüinos liderados por el revoltoso Kowalski quienes, disconformes y añorando la nieve, traman una fuga a latitudes más frías. Pero erran el cálculo y terminan en la jaula de Marty, a quien cuentan su plan de escape. La cebra, que cumplía años y se preguntaba cómo sería su futuro a partir de ese día, no dudó  mucho en aventurarse fuera del zoológico. Al enterarse de la fuga, sus amigos Alex, Gloria y Melman van tras Marty. Si bien lo encuentra en la estación, no tienen suerte: los cuatro son capturados y embarcados a una reserva en la sabana africana. Durante la travesía, nuevos planes de los pingüinos hacen que las cajas  donde viajaban los cuatro amigos vayan a parar a una isla del este africano.  Así llegan a Madagascar, donde Marty, Alex, Gloria y Melman viven una aventura única.

Encuentro cultural en el Gimnasio Moderno

Auditorio del Gimnasio Moderno: lugar donde se llevará a cabo el primer Encuentro Ilustre. (foto: archivo particular). Auditorio del Gimnasio Moderno: lugar donde se llevará a cabo el primer Encuentro Ilustre. (foto: archivo particular).
Este viernes 25 y sábado 26 de Octubre se llevará a cabo el primer gran festival de la cultura en Bogotá denominado Encuentro Ilustre, que reúne invitados muy especiales para liderar un movimiento importante en la capital colombiana y al mismo tiempo deleitar a los amantes de la cultura con una nutrida agenda.

Durante el primer día del evento, que se realizará en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, se desarrollarán temáticas como: ¿Qué es la colombianidad?; ¿Un dominio mundial? India, China y América Hispana ante el imperialismo europeo, un panel moderado por Juan Camilo Vergara en el que participan Fernando Barbosa, Germán Loedel y Antonio Annino; Miradas entre África, América y Europa; El mundo al ritmo del tren: La industrialización vista desde Rusia, EE.UU. y América Hispana; y la ruptura de un continente: Europa, Asia y América ante la 1ª Guerra Mundial.
La programación del evento continuará el sábado 26 de octubre, con temáticas como: Entendiendo los años 60, Literatura, cine y lenguaje en Europa, EE.UU. y América Hispana; Así vivieron la caída del Muro de Berlín; ¿Para dónde va el mundo? y Colombia en el mundo.
La nómina de este evento está conformada por panelistas invitados como Camila Zuluaga, Laura Gil, Malcolm Deas, Miguel Silva y Antonio Annino; y panelistas de Ilustre, como Alberto Bejarano, André Didyme Dome, Fernando Barbosa, Germán Loedel, Julián López de Mesa y Luis Gabriel Mesa.
Mayores informes e inscripciones: https://www.ilustre.co/evento/encuentro-ilustre/ o www.ilustre.co

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.