Eventos y marcas-noviembre

5 departamentos en Niña Colombia 2017-2018

Diana Olivera (C/namarca) y María Fernanda Rodríguez (Bogotá) (Fotos: VBM)

Diana Olivera (C/namarca) y María Fernanda Rodríguez (Bogotá) (Fotos: VBM)

Del 7 al 9 de Diciembre se llevará a cabo una nueva versión del concurso Niña Colombia 2017-2018, evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones “Gonzalo Jiménez de Quesada”. En esta oportunidad el certamen, organizado por Tayrovisón, tendrá representantes de 15 departamentos.

Uno de los objetivos es hacer realidad los sueños de las niñas, entre los 8 y 12 años, de ser reinas incentivando sus talentos, valores y aptitudes.

Dos de ellas están listas para dar “la batalla” en la pasarela con base en uno de sus mayores fuertes: el baile. Diana Olivera tiene  11 años de edad, cursa primero de bachillerato y representa al departamento de Cundinamarca. Desde pequeña le ha gustado el modelaje y si llegara a ganar le gustaría conocer todos los departamentos y llevar regalos a los niños de las fundaciones. Aparte de querer ser modelo profesional le gustaría ser azafata.

Representando a Bogotá está María Fernanda Rodríguez o Mafe; tiene 9 años, está en  tercero de bachillerato y también le ha gustado el modelaje desde pequeña. “Quiero ayudar a los niños con cáncer llevándoles regalos”, dice en caso de obtener el título de Niña Colombia.

Lo cierto es que las dos pequeñas candidatas cuentan con el respaldo de sus papás Gregorio Rodríguez (Bogotá) y Sandra Chaparro (Cundinamarca), quienes consideran que el concurso les sirve a sus hijas como motivación para abrir el camino de sus sueños.

Objetivo inversionista en el CIFWEEK

Vitrina de Moda en CIFWEEK (Foto: VBM)

Vitrina de Moda en CIFWEEK (Foto: VBM)

El BD Bacatá Downtown y su piso 23 será la pasarela del Colombia Internacional Fashion Week 2017 (CIFWEEK), evento que se realizará entre el 28 y el 30 de Noviembre en Bogotá. De acuerdo con lo expresado por Hernando Rodríguez, director general, la meta es “lograr que destacados líderes del sector a nivel mundial contemplen  a Colombia como objetivo de sus inversiones que luego se traducirán en crecimiento socio económico pues los eventos de moda, lejos de saturar el mercado, proporcionan desarrollo turístico, cultural y obviamente financiero”.

Desde hace 19 años dicha plataforma ha logrado consolidarse como generadora de iniciativas y servicios a través de su amplio portafolio que incluyen producción de moda, ferias, concursos de belleza, escuela de arte, agencia de talentos y de modelaje y casting, entre otras líneas de negocios.

La actual edición contará con la participación de los diseñadores Ricardo Piñeres, Johana Rubiano, Carlos Arturo Zapata y Renud, quienes con reconocidas modelos y celebridades exhibirán sus nuevas y variadas colecciones, a través de las cuales dejarán ver de nuevo su creatividad y talento.

 

Premio Innovación en dispositivos médicos

glucoLa Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud está compuesta por empresas nacionales e internaciones del sector de Dispositivos Médicos (Medical Devices). El objetivo principal es realizar un trabajo conjunto entre el gobierno, autoridades de control, asociaciones y organismos internacionales en busca de la estabilidad y desarrollo del sector.

Promueve la innovación en tecnología médica al servicio de la salud, razón por la cual lanzó el primer Premio Nacional de Innovación en Dispositivos Médicos. El ganador se dará a conocer en el V Foro Internacional de Dispositivos Médicos, en Noviembre al cierre del evento que reúne al gremio.

Como dato referencial e interesante vale decir que los elementos que se usan en un hospital para la prestación de los servicios de salud representan alrededor de 5 mil dispositivos médicos, que van desde una aguja y una jeringa hasta sofisticados equipos de tecnología médica como tomógrafos y marcapasos, que permiten la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de diferentes patologías.

 

35  Años del Hotel Cosmos 100

La esencia y la existencia del Hotel Cosmos 100 es su grueso grupo de trabajadores, según lo exaltan sus directivos. (Foto: VBM).

La esencia y la existencia del Hotel Cosmos 100 es su grueso grupo de trabajadores, según lo exaltan sus directivos. (Foto: VBM).

 Bajo el lema “Infinitamente servicial y comprometidos”, el emblemático Hotel Cosmos 100 celebra por estos días 35 años de actividades ininterrumpidas. Inaugurado en Noviembre  de 1982 por don Ricardo Cajiao en cabeza de la sociedad de inversiones Libra, fue el primer hotel mayor construido en el norte de Bogotá.

Dentro de las muchas anécdotas que han transcurrido a lo largo de esos años y como una de sus mayores características, según cuentan  sus directivos, está la de ser, desde sus comienzos, el centro de huéspedes ilustres y famosos del ámbito deportivo, musical y en general de la cultura como Pelé, Richard Clayderman, Armando Manzanero, el grupo puertorriqueño Menudo, entre muchos otros.

Actualmente  el Cosmos 100 & Centro de Convenciones es considerado como un universo de comodidades. Cuenta con 199 habitaciones totalmente equipadas, centro gastronómico conformado por tres restaurantes y dos bares.

Como cadena hotelera cuentas con ocho hoteles en Bogotá de cuatro y cinco estrellas; de igual manera tiene sedes en Buenaventura, Cartagena y  Cali. Para la temporada de fin de año se realizarán diferentes actividades que incluyen fiestas especiales, espectáculos brasileros y grandes sorpresas

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.