Eventos y  Marcas-Junio

Festival Folclórico en Ibagué

Imagen oficial del Festival Folclórico de Ibagué. (Foto: archivo particular).

Imagen oficial del Festival Folclórico de Ibagué. (Foto: archivo particular).

Del 19 de Junio al 2 de Julio la ciudad de Ibagué, conocida como la capital musical de Colombia, realizará el Festival Folclórico Colombiano en su versión número 46. Desde su fundación en 1959, es considerado como una apuesta a la construcción de ciudadanía y exaltación de valores tradicionales  de la cultura local, según lo han manifestado los organizadores en cabeza de las  autoridades gubernamentales.

En esta oportunidad el tradicional evento tendrá como imagen oficial el Búho, el sombrero de pindo, los trajes fiesteros de la campesina calentana, las flores de Ocobos, las notas musicales y el Matachín, características propias y representativas de la región tolimense.

La programación será variada y para todos los gustos con actividades como: el Desfile de San Juan, con la participación de 20 agrupaciones musicales, el reinado municipal, desfile nacional del folclor con la participación de 13 candidatas nacionales, y en el marco del encuentro de festivales folclóricos nacionales e internacionales se destaca un evento académico que se llevará a cabo del 8 al 10 de Junio.

Así, tanto el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, como el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, han extendido la invitación a todos los colombianos para que disfruten de dichas festividades.

 

 

“Una idea para cambiar la historia” 2018

Grupo de emprendedores con Diana Gaviria, miembro del Jurado  calificador. (Foto: Prensa-History).

Grupo de emprendedores con Diana Gaviria, miembro del Jurado calificador. (Foto: Prensa-History).

Con la presencia de los medios de comunicación se llevó a cabo la presentación de la quinta edición de “Una idea para cambiar la historia”, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina, y que cuenta con el apoyo de History Channel.

Con más de 25.000 ideas inscritas desde su lanzamiento, el canal espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que ha ido superándose año tras año, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar nuestra historia.

En esta nueva versión el jurado estará compuesto por el emprendedor social y fundador de Red Solidaria en Argentina, Juan Carr; Leo Prieto, Fundador y CEO de Odd Industries en Chile; Diana Gaviria, Directora Ejecutiva de Connect Bogotá Región; Iván Carrillo, periodista de Ciencia en México. Este año se incorporará al jurado internacional, el ganador de Una idea para cambiar la historia 2017”,  Max Hidalgo.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar la quinta edición de esta singular iniciativa, que busca promover entre los jóvenes el emprendimiento, la creatividad, y la responsabilidad social para crear un mundo mejor para nuevas generaciones”, declaró Cesar Sabroso, Vicepresidente Senior de Mercadeo, Afiliados y Comunicación de A+E Networks Latin America.

En la primera versión el colombiano Wiesner Alfonso Osorio se llevó el primer puesto con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en la segunda versión el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos.

El año 2016 el ganador fue el ecuatoriano Diego Aguinsaca con su idea Hand Eyes: Radar para Personas con Discapacidad Visual. El primer premio del año 2017 fue para el peruano Max Hidalgo con su idea Yawa: Turbina eólica generadora de agua potable. Los ganadores reciben premios por más de 140 dólares.

 

En pantalla “Silvana sin lana”

Maritza Rodríguez y Carlos Ponce protagonizan la comedia de Telemundo “Silvana sin lana”, que estará al aire el 26 de Junio, a las 8:00 p.m. (Foto: Prensa-Telemundo Internacional-Prestigium).

Maritza Rodríguez y Carlos Ponce protagonizan la comedia de Telemundo “Silvana sin lana”, que estará al aire el 26 de Junio, a las 8:00 p.m. (Foto: Prensa-Telemundo Internacional-Prestigium).

El actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce anduvo un par de días por Bogotá, con el propósito de asistir a la rueda de prensa para hacer la presentación de la comedia “Silvana sin lana” de Telemundo Internacional.

Participar en dicha producción para Ponce ha sido una experiencia satisfactoria porque considera que no solo es una responsabilidad, sino que se siente identificado con esta tipo de programas porque van de la mano con su forma de ser extrovertida y espontánea.

El actor fue objeto de un bombardeo de preguntas  relacionadas con su personaje, y de una sección de fotografías de parte de los periodistas, las cuales aceptó con buen sentido del humor y amabilidad.  Sin entrar en detalles comentó además que estará tres meses en Colombia participando en una nueva producción nacional, motivo por el cual se ha dejado crecer barba.

El personaje que interpreta se llama Manuel Gallardo. Es un hombre viudo, padre de cuatro hijos y líder de un terminal pesquero, y lo hace al lado de la actriz Martiza Rodríguez en el papel de Silvana “Chivis” Rivapalacios de Villaseñor.

La divertida historia narra las vicisitudes de una mujer de clase alta que pierde toda su fortuna en un giro inesperado de su vida, y quien durante su cambio de estilo no sólo descubrirá sus fortalezas como mujer, sino también al amor soñado.

El elenco lo conforman actores de trayectoria y jóvenes promesas de la actuación como la primera actriz Adriana Barraza, Marimar Vega, Eduardo Ibarrola, Roberto Escobar, Marcela Guirado, Thali García, Alexandra Pomales, Briggitte Bozzo, Ricardo Abarca, Patricio Gallardo, Santiago Torres, Vince Miranda, Samantha Dagnino y Raury Rolander.

La comedia es una historia original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, adaptada por Sandra Velasco, y dirigida por Luis Manzo y Ricardo Schwarz, con Carmen Cecilia Urbaneja como Productora Ejecutiva.

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.