Eventos y Marcas – Febrero

24 y 25 de Febrero la sexta Teletón

Carmen Emilia Ruiz, Directora General de Teletón (Foto: VBM)

Carmen Emilia Ruiz, Directora General de Teletón (Foto: VBM)

Con el slogan  “en manos de todos” el 24 y 25 de Febrero se realizará la Sexta versión de Teletón en su nueva etapa. Con objetivos dirigidos a prestar ayuda a personas con algún tipo de discapacidad física a través de modernos centros de rehabilitación, la jornada de 27 horas ininterrumpidas será  transmitida  a todo el país por los Canales RCN y Caracol TV.

En esta oportunidad  el evento se llevara a cabo en el Coliseo Agustiniano Salitre, desde las 10 de la noche del viernes y culminará a la una de la madrugada del domingo, con la conducción de Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas,  Felipe Arias y Mabel Lara, entre otros.

El programa establecido contará con la participación de algunos de los artistas de mayor auge del momento, quienes se unen a la noble causa con sus respectivos shows. Entre varios de  ellos figuran: Jorge Celedón, Buxxi,  Pasabordo,  Alkilados,  Mojito Lite, Maía, Giovanny Ayala, Paola Jara, Cantores de Chipuco y Pipe Peláez .

Como se sabe el recaudo de las donaciones, que este año aspira a superar la cifra del anterior Teletón que terminó con un gran total de  $11.718.851.410, tendrá como canales de recepción a entidades bancarias, centros comerciales y medios digitales.

Se lanza cuenta Multiahorro

William Shelton, presidente de Multiahorro, (Foto: archivo particular).

William Shelton, presidente de Multiahorro, (Foto: archivo particular).

Con el propósito de fortalecer su portafolio de productos y servicios Multibank anuncia el lanzamiento de su cuenta Multiahorro, que estará orientada a la banca personal y empresarial. Con esta nueva apuesta la entidad busca ofrecer alternativa diferente para incentivar el ahorro en el país.

La cuenta fue diseñada para que los ahorradores puedan tener una cuenta que se ajuste a sus necesidades, con la opción de realizar depósitos de acuerdo a su capacidad económica.  Así mismo, el titular de la cuenta tiene la flexibilidad para decidir qué monto desea ahorrar y con qué frecuencia, sin tener que cumplir con un programa de consignaciones.

“Queremos que nuestros clientes tengan la oportunidad de ahorrar una suma diaria, quincenal o mensual para que cumplan con su proyecto de ahorro, a través de una cuenta que permite que el cuentahabiente defina el monto y  el medio que desea utilizar para realizar consignaciones, ya sea en efectivo o transferencia electrónica y con una excelente tasa de interés”, dice  William Shelton, presidente de la entidad financiera.

Tecnología y negocio al servicio de la salud

Con tendencias tecnológicas aplicadas al sector de la salud la empresa Philips busca seguir impulsando sus innovaciones en América Latina para el manejo y mejora de la salud poblacional en la región.

Es así como Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) da a conocer su enfoque estratégico para 2017 en América Latina. Después de su primer año como empresa enfocada en la tecnología de salud, donde se transformó substancialmente, Philips continuará conduciendo sus innovaciones, tecnologías y soluciones dirigidas para marcar un impacto en el Contínuum de la Salud. Esta estrategia se está implementando en América Latina con el fin que la región siga siendo un contribuidor importante para el crecimiento general de la empresa.

Una de las principales oportunidades que el negocio mira en 2017 es la maximización del uso de la tecnología como punto de intersección que contribuye a la mejora de la salud y el bienestar para los consumidores, pacientes, médicos y proveedores de servicios de salud.

Una mayor apropiación, manejo y acceso a la data clínica de las personas a través de la implementación de plataformas digitales y apps, en ambas direcciones, por parte de los proveedores de servicios de salud y también de los pacientes, son algunas de las novedades que expone la conocida firma comercial.

“El  2016 fue un año de transformación y ha sido decisivo ya que estamos viviendo en América Latina un periodo de avances digitales donde tendencias como la adopción y el uso de tecnologías móviles y conectadas están explotando y se espera que para el 2020 el 70% de las conexiones sean de teléfonos inteligentes”,  dijo Henk de Jong, CEO de Philips en América Latina.

Crece el consumo de útiles escolares

Cuadernos: 43% de consumo (Foto: arcchivo particualr).

Cuadernos: 43% de consumo (Foto: arcchivo particualr).

Según el más  reciente reporte de la firma Ibope Media el comportamiento y hábitos de consumo en cuanto a la compra de útiles escolares  ha crecido en un 5.4% frente al 2015.

El estudio Target Group Index, TGI, presentado por  Kantar Ibope Media Colombia, la compañía con más de 20 años de experiencia como líder en investigación de mercados, indica que la compra de útiles escolares este año fue de un 56.5%  presentando un incremento frente al año 2015  del 5.4% y con respecto al año 2014 decreció en un 6.2%.

Entre los principales hallazgos se encontró  que los útiles más comprados en los últimos 3 meses son cuadernos con un 43%, seguido por esferos  con un 38%,  lápices con un 31% y 2 de cada 10 personas que compran útiles escolares compra colores. Así mismo frente al año anterior la compra de cuadernos se incrementó en un 10%, mientras que la compra de pegante en barra disminuyó en un 4%.

Con un 80% los cuadernos son los útiles escolares más comprados por las personas solteras, seguida por lápices con un 56% y resaltadores con un 39%.  Por otro lado del 100% de las personas del universo TGI, el 57% ha comprado útiles escolares en los últimos 3 meses, es decir más de 6 millones de personas y del total de las personas que compraron útiles escolares en los últimos 3 meses el 52% son hombres y el 48% son mujeres.

Los nuevos rostros de TAG Heuer

Bella Hadid y J. Balwin (Fotos: archivo particular).

Bella Hadid y J. Balwin (Fotos: archivo particular).

Con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York, la marca TAG Heuer y Bella Hadid han elegido presentar su colaboración en el club de fitness de moda Equinox Bond Street, en el barrio del Soho.

Con la presentación de la campaña publicitaria de Bella Hadid para TAG Heuer, realizada por la fotógrafa estadounidense Cass Bird, también se deduce  que esta asociación será distinta e inédita. Igual que la personalidad bien definida de Bella.

El 2016 ha sido el año de todos los superlativos para la joven top model estadounidense que, a partir de ahora, será el nuevo rostro femenino de la marca suiza de relojería de lujo TAG Heuer.

Fue elegida “Model of the Year” (modelo del año) el pasado diciembre y es la personalidad del mundo de la moda que ha vivido el mayor crecimiento en número de seguidores en las redes sociales en 2016. En la actualidad es una modelo estrella que gestiona su vida fuera de lo común y su fama mundial con control y madurez. Sabe perfectamente lo que quiere, lo que le gusta y lo que desea cumplir.

Con 20 años, Bella ha elegido trabajar con TAG Heuer, no solo para prestar su imagen joven, fresca y en forma al relojero suizo de lujo, sino también para colaborar en proyectos relacionados directamente con uno de sus hobbies preferidos: la fotografía.

Vale decir que el reguetonero colombiano J. Balwin también entró a hacer parte de las personalidades del mundo que son imagen de la reconocida marca suiza. El cantante del género urbano está pasando por un buen momento en su carrera, y prueba de ello es que este anuncio coincide con el lanzamiento del video de su canción “Sigo extrañándote”.ltima canc ello es que este anuncio coincide con el lanzamiento de su canción “Sigo extrañándote”.

Presencia regional en vitrina turística de Anato

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, apoyan la participación de los 32 departamentos de Colombia en la Vitrina Turística de Anato, que se llevará a cabo entre el 1 y 3 de marzo en Corferias, con una inversión que supera los 1.990 millones de pesos.

El apoyo realizado por Mincomercio y FONTUR permitirá a todas las regiones participar a través de su stand, en la que es considerada una de las ferias de turismo más importante del país, que en este 2017 llega a su versión número 36.

“Con la participación regional en la Vitrina de Anato, los departamentos podrán promocionar sus productos turísticos en un momento en el que los beneficios de la paz impulsarán la llegada de viajeros, en especial a los territorios en donde había acceso limitado”, afirma la ministra de Comercio, Industria y  Turismo, María Claudia Lacouture.

Risaralda es el destino nacional invitado de honor, que además de ser el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, es una región que se caracteriza por la diversidad de sus paisajes, sus riquezas naturales, culturales y étnicas, la magia de sus montañas y por ser el origen del mejor café del mundo. Por su parte, a nivel internacional, Argentina será el país protagonista, el cual llegará con una gran oferta turística.

La magia de Nice For Me

Línea de accesorios de Lorena Ochoa Rubí (Foto: Óscar Nizo).

Línea de accesorios de Lorena Ochoa Rubí (Foto: Óscar Nizo).

Definiéndola como  mágica la diseñadora  bogotana, Lorena Ochoa Rubí, anuncia el lanzamiento al mercado para el mes de Marzo de su nueva colección de la marca Nice For Me.

Inspirada en la magia de la vida, de la naturaleza, la complejidad del ser humano y del universo, en la colección predominaran los colores de esta temporada con gran impacto visual en cada  pieza, gracias a sus complejos y elaborados diseños con gemas naturales como el jade, las amatistas, lapislázuli, malaquita, cuarzos, ópalos, turquesas y ágatas .

Esta paleta de color inspiradora  tiene dentro de sus protagonistas los tonos sugeridos por PANTONE para 2017  primrose  yellow, Niágara, lápiz  blue, flame  scarlet, island Paradise y kale, entre otros.

En esta temporada  se expande de igual manera los frescos diseños  de sombreros y gafas, que entran también en el grupo de los productos que caracterizan a la marca.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.