Eventos y Marcas  – Agosto

HBP, una marca en crecimiento y expansión

Hotel Bogotá Plaza de la Calle 100 con Carrera 18  presentó en el 2015 un importante crecimiento en ventas con inversiones recientes de 12.000 millones de pesos. (Fotos: Bitacora HPB).

Hotel Bogotá Plaza de la Calle 100 con Carrera 18 presentó en el 2015 un importante crecimiento en ventas con inversiones recientes de 12.000 millones de pesos. (Fotos: Bitacora HPB).

Hoteles Bogotá Plaza es una marca colombiana que con sus 40 años de actividad ya es un ícono dentro del sector turístico y de mercadeo nacional, especialmente en la capital de la República. “Gracias al boom hotelero del año 2105 sus directivos han entrado en un nuevo ciclo de inversión y expansión más fuerte y más futurista. Dejó de ser un simple hotel para convertirse en una cadena hotelera importante, para defender su liderazgo en la zona logrado  en esos 40 años”, dijo Jorge Venegas, gerente general, en rueda de prensa.

De derecha a izquierda: María Paula Orjuela (Gerente de Mercadeo); Jorge Venegas (Gerente General);  Marcela Acero (Gerente de Desarrollo).

De  izquierda a derecha: María Paula Orjuela (Gerente de Mercadeo); Jorge Venegas (Gerente General); Marcela Acero (Gerente de Desarrollo).

Miembro de la organización internacional Preferred Hotels & Resorts y Sercotel Hotels, esta cadena quiere ampliar  su campo de acción como operadora donde se integren diferentes factores que permitan a los propietarios e inversionistas de establecimientos hoteleros encontrar en la marca HBP el respaldo que necesita la operación y la productividad de sus establecimientos.

Actualmente  la operadora cuenta con dos hoteles en la ciudad de Bogotá: Hotel Bogotá Plaza y Plaza Suites, éste último contemplado para estadías largas, y en el Valle el Hotel Torre de Cali.

Según Marcela Acero, Directora de Desarrollo de HBP “en los próximos meses se espera la apertura de nuestros mercados en diferentes regiones del país, como la zona atlántica, eje cafetero y ciudades como Medellín y Villavicencio”.

Renovación de imagen y servicios en BW

Interior del nuevo ambiente de la cadena de restaurantes Buffalo Wings. (Foto: Archivo particular).

Interior del nuevo ambiente de la cadena de restaurantes Buffalo Wings. (Foto: Archivo particular).

 

Con la apertura de su restaurante número 19, ubicado sobre la Carrera Séptima con Avenida Chile, la cadena de restaurantes Buffalo Wings entró en una nueva etapa de posicionamiento de imagen, con nuevos servicios y atención al cliente.

A partir del mes de Agosto Buffalo Wings lanza un cambio en el diseño arquitectónico de sus puntos, en busca de trasladar a los clientes  a un lugar  en el que lo industrial y lo urbano,  acabados modernos con metales y las tuberías a la vista, los llevan a un rincón representativo de una fabrica neoyorkina, brindando una experiencia de marca con una interesante apuesta hacia la renovación e innovación.

Aunque cambia su diseño, uno de sus platos fuertes como lo es las alitas de pollo y el sabor de sus salsas picantes seguirán siendo los mismos.

La cadena de restaurantes Fast Casual, BW Buffalo Wings nace en El Salvador en el 2003, y definió como pilares fundamentales de su marca el servicio al cliente, proveedores y amigos, la calidad “Premium de su producto y un ambiente insuperable, lo que se convertiría en la “Experiencia BW®”.

La marca  tiene presencia actualmente en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y en Colombia  en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Llega a Colombia el reloj TAG Heuer

 (Fotos: Archivo particular).

(Fotos: Archivo particular).

Colombia fue seleccionado como el primer país latinoamericano para lanzar al mercado el reloj Conectado, diseñado por el lujoso fabricante suizo de relojes TAG Heuer, con la ingeniería y tecnología de Intel, y los beneficios de todo lo que el universo Android Wear tiene para ofrecer.

El producto fue oficialmente presentado en una rueda de prensa ofrecida por Christian Weissbach, Presidente de TAG Heuer Caribe y América Latina y Carlos Ariza, Gerente General de Ariza Stenthor, distribuidor oficial para Colombia y Venezuela.

El reloj estará en exhibición en el Centro Andino dando la oportunidad a muchas personas de descubrir y aprovechar sus funcionalidades a través de su caja de 46 mm, su diseño inspirado en el Carrera Heuer 01 y ligereza gracias a su caja de titanio.

Después de una larga espera, los consumidores colombianos tendrán la oportunidad de saltar en el tablero del deporte a la música hasta las funciones clásicas de un reloj, van a saber todo gracias al equipo #ConnectedToEternity.

Con las diferentes mesas conectadas, las personas podrán explorar las múltiples facetas del reloj y los contadores interactivos únicos; reproducir la música de sus artistas favoritos, medir y realizar un seguimiento de todos los esfuerzos al momento de hacer deporte gracias al contador de pasos y calorías, y finalmente serán capaces de seguir todas las notificaciones de agenda, correo electrónico, mensaje, titulares de las noticias, entre otros.

La Catedral de sal de Zipaquirá: un destino turístico mágico

SONY DSC

Considerada como la primera maravilla turística de Colombia la Catedral de sal de Zipaquirá es por estos días el mayor punto de atracción del centro del país. La monumental obra de la naturaleza levantada  sobre las bondades de la alta ingeniería representa todo un universo por descubrir a 180 metros bajo tierra.

Además del encanto que representa esta maravilla de la arquitectura mundial por su diseño sin igual, la Catedral de Sal de Zipaquirá ofrece un amplio abanico de atracciones para esta temporada de mitad de año para los visitantes extranjeros nacionales.

La visita a este histórico e inigualable lugar comprende una seria de actividades complementarias como:

La Ruta del minero: Descubra la fantástica experiencia de ser un minero 180 metros bajo tierra, donde con un equipamiento adecuado y guía personalizo podrá reconocer las capas geológicas y conocer la extracción de la roca salina en la primera Maravilla de Colombia. En un recorrido de entre treinta y cinco minutos y una hora, se reconocerán algunas formaciones geológicas de la sal, miradores únicos para observar el yacimiento de la cascada de Sal y el Arcángel Custodio (ángel guardián), entre otros espacios que hacen parte de la construcción de la mina y sus elementos como los martillos neumáticos usados por mineros en aquellas épocas de explotación.

Espejo de agua: Se recrea el momento en el que la sal que fue extraída de la mina, se disuelve en agua hasta obtener una concentración de 310 gramos/litro; y que está compuesta por un 85% de cloruro de sodio y un 15% de arcillas carbonosas. Al momento de disolverse quedan las arcillas en el fondo y el agua saturada simula un espejo perfecto, que, al recibir un poco de luz refleja las paredes y los techos de sal generando un efecto de profundidad que el turista disfrutará.

zipaquira2

Show de luces: En la zona comercial de la Catedral, podrá disfrutar de una malla con tecnología Led desplegada en el techo, a más de 16 metros de altura, con el fin de realizar una recreación de diferentes eventos e imágenes de Colombia.

Museo de la salmuera: En medio de lo que antes fueron tanques y cuartos de bombas de procesos de saturación y disolución de la roca de sal, se conduce al visitante a reconocer las diferentes épocas del proceso de la conformación del domo salino por medio de salas didácticas. Cuando el turista ingresa a estos antiguos tanques, hace un recorrido en el que se muestra la manera como llegó la conquista al interior del país y también cómo el científico Alejandro Von Humboldt, adelantado en conocimientos a su época, les enseña a los mineros a ingresar dentro del macizo rocoso por medio de túneles.

Muro de escalar: Una experiencia inolvidable llena de vértigo y adrenalina en el muro de escalada más grande de Colombia. Una imponente estructura inspirada en el árbol de la Ceiba por su fuerza y gran tamaño.

Película Núcuma en 3D: Núcuma es un corto animado en 3D donde se descubre la interesante historia de la formación del domo salino y los métodos de explotación que llevaron a construir esta majestuosa Catedral de Sal por la mano del ser humano.

(http://www.catedraldesal.gov.co/ mayores informes: María Cristina Guerrero 310 878 62  05).

Alianza estratégica Evon – Casa E

La Fundación Evon y Casa E Social unieron esfuerzos para presentar lo mejor de la moda y el teatro en un mismo escenario, para lo cual se llevó a cabo  una novedosa modalidad  escénica en Colombia bajo el montaje “Historias poderosas”.  Es una mezcla que tiene como base en el vestuario de las diferentes obras las creaciones de las reconocidas diseñadoras María Luisa Ortiz, Lina Cantillo, Juan Pablo Socarrás, Sandra Cabrales y Ricardo Pava, entre otros.

En lo que tiene  que ver con la parte actoral en cabeza de la actriz y directora de Casa E Alejandra Borrero, la cuota en esta alianza estratégica Evon – Casa E, cuenta con la participación tanto en libretos como en dirección de Manolo Orjuela, Katherine Vélez, Ernesto Benjumea, Tino Fernández, Juliana Reyes, Verónica Ochoa, Carolina Mejía y María escobar.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.