Eventos y Marcas – Agosto

“Ibagué negocios y Moda”

Diseños exclusivos de Bettina Spitz para la feria “Ibagué Negocios y Moda”. (Foto: archivo particular).

Diseños exclusivos de Bettina Spitz para la feria “Ibagué Negocios y Moda”. (Foto: archivo particular).

La Capital del departamento del Tolima, Ibagué, de nuevo es por estos días noticia cultural y económica. Dos meses atrás ya había realizado el Festival Folclórico y ahora se preparara para recibir a los colombianos con la feria “Ibagué Negocios y Moda”, que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de Agosto.

En esta oportunidad el evento tiene un carácter  de negocios ya que se espera que se realicen cerca de 1.200 transacciones  en torno a la moda para lo cual se tiene previsto 21 desfiles, conferencias y la presencia de importantes diseñadores como Ricardo Pava y Bettina Spitz, quienes han preparado nuevos y exclusivos diseños para dicha feria.

“Nosotros vamos a tener una colección inspirada en las vacaciones, como en el agua, en los captus, como en las flores, como en ese detenerse a  reflexionar, descansar”, dice la diseñadora bogotana. “Ibagué pues obviamente nos inspira porque tiene mucha naturaleza y está en un sitio de clima templado ideal”, agrega Spitz, quien llevará una colección de estampados de mucho color, con flores con lo que ella ha denominado de igual manera estampados digitales con prendas femeninas y  de gala para ocasiones especiales.

El evento se desarrollará en varios escenarios como el World Trade Center, Acqua Power y la Estación Centro Comercial, sitios en los que se realizarán actividades como conferencias, el Pabellón de negocios, la muestra empresarial y desfiles con presentaciones abiertas al público.

Se calcula que para esta edición llegarán 700 compradores especializados y se proyectarán negocios  cercanos a los $17.000 millones  y  se contará  con la presencia de 100 expositores y 10 mil visitantes durante los tres días.

 “Ella es Colombia, el musical”

 Natalia Bedoya  es Aluna-Colombia. (Foto: archivo particular).


Natalia Bedoya es Aluna-Colombia. (Foto: archivo particular).

Con un elenco de 30 actores, bailarines, cantantes y la actuación estelar de la talentosa cantante y actriz  Natalia Bedoya interpretando a Aluna-Colombia, entra en temporada hasta el mes de Septiembre el montaje “Ella es Colombia, el musical”.

La historia fue escrita por María Isabel Murillo (Misi), Julio Lucena y  Diego León Hoyos y cuenta con la dirección general y coreografía de Luis Salgado.  El musical se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, de jueves a domingo a las siete de la noche, hasta el 16 de septiembre.

Misi, considerada una voz autorizada como empresaria y directora de este tipo de eventos en nuestro país, resume la producción así: “Es una mirada diferente a nuestras raíces, a nuestra cultura, en la que hemos  utilizado un lenguaje incluyente, diverso y maravilloso, como nuestro país, que nos permite reinventarnos a través del teatro musical para entregarle al público un espectáculo propio del siglo XXI, tomando como base lo más simbólico de nuestra música, danza, literatura y plástica. Una historia muy pertinente para el momento que vive Colombia y el mundo, que calca la esencia de nuestro país de una manera mágica, simbólica y emotiva. Un llamado a la sostenibilidad de los recursos naturales pero también a la unidad nacional”.

Sinopsis: Cuenta la leyenda que antes de todo tiempo y antes de todo lugar  existían el cielo y la laguna.  Enamorados se contemplaban al filo de la eternidad, hasta que una noche el amor no pudo más contenerse y  estalló, él sobre ella,  en un beso de estrellas fugaces. Del beso nació una niña,  Aluna y con ella la primera  noche clara de luna. Mamo el indígena chamán fue testigo de ese mágico encuentro, y  supo desde ese instante, que el destino de Aluna, al crecer,  sería convertirse en la reina de Macondo, un lugar mágico en lo hondo de la selva, habitado por los pescadores de estrellas que con ella nacieron.

En escena tres “bombas” sexys en “Goodbye Charlie”

Alicia Machado, Jorge Salinas, Cecilia Gilliano y Viña Machado. (Foto: Archivo particular).

Alicia Machado, Jorge Salinas, Cecilia Gilliano y Viña Machado. (Foto: Archivo particular).

Son tres famosas en escena con un denominador común: son talentosas, atractivas, sensuales, de carácter y que dicen verdades sin tapujos. Y son las protagonistas de “Goodbye Charlie”, el montaje teatral que realiza por estos días una gira de presentaciones por Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

Actúan la controvertida ex Miss Universo venezolana Alicia Machado; Cecilia Galliano, modelo, presentadora y actriz argentina y la samaria Viña Machado, quienes junto al reconocido actor mexicano Jorge Salinas hacen parte de una historia divertida y con mensaje sobre lo que es ser un hombre en un cuerpo de mujer.

La obra se basa en el escrito original del  estadounidense George Axelrod, en la cual se describen las aventuras de Charlie (Alicia Machado), un  escritor en decadencia y Daniel (Jorge Salinas), dos amigos inseparables, seductores y dicharacheros, aunque de personalidades muy opuestas. Mientras que el primero se caracteriza por llevar una vida disipada de amante vividor atraído por las novias y esposas de sus mejores amigos, el segundo, sin dejar de ser enamoradizo, es un tanto más recatado y caballeroso con las damas.

La obra se estará presentado en doble función  en las ciudades de Barranquilla el 10 de agosto, en el Teatro Universidad Simón Bolívar; el 11, en el Centro de Convenciones Auditorio Cartagena, y el domingo 12 del mismo mes, en el Teatro ABC, en el norte de de Bogotá. (Más información: (www.pintiket.com).

  

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.