Eventos y Marcas – Agosto

Congreso de Asomicrofinanzas

Medellín será la ciudad sede del Octavo Congreso de Asomicrofinanzas que se realizará el 16, 17 y 18 de Agosto, y reunirá a expertos nacionales y extranjeros para hablar sobre los grandes retos y desafíos de la industria de las microfinanzas.

Representantes de Alemania, India, Estados Unidos, Chile, Perú, México y Colombia compartirán sus experiencias frente a los avances y tendencias en tecnología e inclusión social y financiera para  la base de la pirámide, que incluye grupos de bajos ingresos, negocios por cuenta propia, emprendedores, trabajadores informales, población vulnerable, victimas  y reinsertados.

Asomicrofinanzas aporta al desarrollo social del país facilitando la inclusión a través de sus 38 entidades asociadas y otros aliados estratégicos, los cuales dan cobertura en todo el territorio nacional. Colombia ocupa el primer puesto a nivel mundial compartido con Perú en la clasificación del entorno propicio para la inclusión microfinanciera, según el reporte global, que anualmente publica el Microscopio del BID

En su octava versión reunirá cerca de 300 expertos del sector microfinanciero, representantes de más de 180 instituciones nacionales y extranjeras, en el Hotel Intercontinental en la ciudad de Medellín.

La apertura e instalación del congreso será realizada por Maria Fernanda Maiguashca Olano, Codirectora del Banco de la República, entidad aliada al gremio y Gregorio Mejía Solano, presidente de Bancompartir y del Consejo Directivo de Asomicrofinanzas.

Cuadrado recibe una Grand Cherokee

JUAN CUADRADO Y LUIS TORRES (Director General Fiat, Jeep, Dodge y RAM Colombia)

Juan Cuadrado y Luis Torres (Director General Fiat, Jeep, Dodge y RAM Colombia)

El delantero del Juventus de Turín,  Juan Guillermo Cuadrado,  sella su alianza  como nuevo embajador de  Jeep® para Colombia, al recibir de manos de Luis Torres, Director General de la marca,  las llaves de una espectacular Grand Cherokee.

“Para mí es motivo de felicidad hacer parte de la Manada Jeep®, recibo con mucho orgullo esta camioneta que se convertirá en mi aliada de viajes y con la que espero recorrer muchos caminos, siempre de la mano de Dios y emprendiendo viajes de éxito, como éste de representar a la marca” aseguró  el jugador durante el acto de entrega que tuvo lugar en la ciudad de Medellín.

Desde que se hizo posible esta alianza, la estrella del fútbol  se ha vinculado directamente en las acciones que realiza la icónica marca, gracias  a su afinidad  con la  pasión y aventura que representa.  Así mismo, Jeep® hace  una apuesta social encaminada al desarrollo de  experiencias  que conjuntamente se irán desarrollando entre la Manada Jeep y la  Fundación Juan Cuadrado.

Nueva campaña Calvin Klein

CK

Calvin Klein anunció la campaña global de publicidad multimedios Calvin Klein 205w39nyc otoño 2017, representando así el debut de la colección creada por el Chief Creative Officer, Raf Simons.

Fotografiada por Willy Vanderperre, la campaña visualmente impactante presenta un elenco de 22 modelos frente a una serie de vallas publicitarias con imágenes de campaña de la temporada pasada de Calvin Klein: American Classics.

Las vallas publicitarias de la campaña anterior – que incluyen obras del artista Andy Warhol – fueron erigidas en el desierto de California en los días previos al rodaje. La campaña es un estudio en arte y artificio, de lo real y lo imaginado, del mundo de alta moda combinado con un sentido de lo cotidiano.

Con más de 850 millones de impresiones planeadas en 22 mercados en el mundo e integrada por una combinación de medios, ofrecerá la continuación de la evolución de Calvin Klein bajo el mandato de Simons. La marca estará presente de manera extensa en publicaciones de moda y estilo de vida en todo el mundo durante las ediciones de septiembre enfocadas en temas Fashion.

Hábitos de ahorro según el Banco Multibank

DIRECTORPara muchos colombianos el ahorro es la única opción para alcanzar sus sueños, mientras que para otros este hábito no es una opción, ya sea porque sus ingresos no son suficientes o porque simplemente no tienen la disciplina. Según un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), realizado a 4.800 personas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, revela que el 39 por ciento de los colombianos no ahorra y el 37 por ciento de las personas que sí lo hacen, guardan estos recursos en una alcancía o “debajo del colchón”.

Por su parte, el 12 por ciento de los ahorradores colombianos consigna su dinero en una cuenta de ahorros o corriente, mientras que el 9 por ciento en “cadenas de ahorro privado” y solo el 6 por ciento deja  su capital en depósitos a término (CDT).

En la actualidad, el mercado financiero ofrece diversas modalidades de ahorro, de acuerdo a los ingresos y egresos que las personas tienen. Sin embargo, las nuevas generaciones requieren de un nuevo y novedoso modelo de ahorro para tener una economía activa y duradera.

“Cuando nos programamos y ahorramos con propósito nos preparamos para alcanzar nuestros objetivos y metas. Por esta razón es relevante contar con un aliado bancario que ofrezca alternativas competitivas de ahorro e inversión que impulsen a los clientes a tomar productos y servicios, que se ajusten a su capacidad de ahorro y les brinden excelentes rendimientos”, dice William Shelton, presidente de Banco Multibank.

Una semana más con Mafalda  en Bogotá

Mafalda y sus amigos

Mafalda y sus amigos

Gracias al éxito y aceptación entre el público asistente, la temporada de la exposición El Mundo Según Mafaldas se extiende una semana más, e irá hasta el próximo 7 de Agosto, porque el público así lo ha pedido.

El Mundo según Mafalda resume en 13 módulos el universo creativo del personaje y sus amigos. Su pensamiento, filosofía y reflexiones están plasmadas en viñetas de gran tamaño con escenarios reales que introducen a los visitantes en la obra magistral de Quino.

En el recorrido podrán encontrar los perfiles de todos los personajes sus gustos y disgustos, los mundos y cómo estaban concebidos desde el pensamiento de Mafalda, así como su casa, su barrio, el vecindario  el modelo de un  apartamento típico de la clase media de la época y hasta el Citroen real, el auto de la familia de nuestro personaje central.

Desde ambientes con música de los Beatles, la banda favorita de Mafalda, su vestuario, las cosas que ella odiaba como la sopa hasta sus programas de televisión favoritos, series de la época en blanco y negro y toda la decoración y diseño de arte que representa la década de los años 60´s y 70´s, hacen parte  de este viaje a través del tiempo.

Al final del recorrido el público podrá encontrar una réplica  exacta de la Silla y la muñeca semejantes a la que reposa en Buenos Aires Argentina, para que se tomen  la  foto obligada junto a este ícono universal, y  encontrarán disponibles los “souvenirs para que se lleven un recuerdo de  Mafalda.

Distinción para TAG Heuer

Monaco-IG-1El jurado del concurso Red Dot que evalúa infinidad de productos en el campo del diseño, otorgó la distinción «Red Dot» al TAG Heuer Monaco Calibre 11 y al Autavia.

La importancia de este concurso internacional de diseño con sede en Essen, Alemania, ya es reconocida en todo el mundo. Hace ya más de 60 años un jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños existentes en ese momento. Desde entonces, un equipo de expertos ha otorgado el sello de calidad por el buen diseño y la innovación a lo mejor del año. En esta ocasión se presentaron en total más de 5.500 productos de 54 países.

 

Temporada de “Yo no estoy loca”

Del 11 de julio al 15 de agosto el grupo Teatro Petra presenta el frenético monólogo en la Sala Buenaventura de Casa E. Una historia basada en hechos reales.

En escena la actriz   Marcela Valencia interpreta a más de 15 personajes: Su papá, su primer novio, la amante de su esposo o su tía para recrear momentos absurdos, sentimentales y cotidianos donde por el simple hecho de exigir sus derechos una mujer es tildada de “Loca”.

Con una escenografía sencilla y una dramaturgia vertiginosa esta obra transita por todos los lugares de la vida de una mujer; la casa, el trabajo, la oficina o la calle, y reflexiona en torno a la imposibilidad de que su palabra sea tenida en cuenta cuando se trata de reclamar, protestar o proponer.

Cuando empezamos con el proyecto decidimos alejarnos del concepto de la locura visto desde la psiquiatría tradicional. Empezamos a buscar esa locura en la cotidianidad cuando es el taxista, el celador, el marido o el señor de la EPS el que hace el dictamen psiquiátrico sobre una mujer diciéndole que es una “vieja loca. Es lo que pasa cuando una mujer llega a un restaurante con su pareja y el mesero decide hablarle a él y no a ella, ella reclama, la conclusión es que ella está locaTodas estas historias están basadas en hechos realesComenta Fabio Rubiano director y dramaturgo de la obra.

Yo No estoy loca”.

Funciones: miércoles a sábado. Hora: 8:00 pm

Sala: Buenaventura.

Lugar: Casa E Multiplex (Avenida Carrera 24 # 41- 69 Parkway)

Información:Teléfono – 7 44 04 22.

La otra cara de Buenaventura

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Buenaventura  y la Financiera de Desarrollo Territorial, FINDETER, invirtieron más de 27.000 millones de pesos para la construcción de la primera fase del malecón turístico “Bahía de la Cruz”, ubicado en Buenaventura, Valle del Cauca.

El atractivo turístico situado en el parque Néstor Urbano Tenorio cuenta con un área de 51.430 metros cuadrados, el cual integra la adecuación de locales comerciales, zonas deportivas, senderos, zona de juegos infantiles, zonas de parqueo, equipamiento urbano, entre otros. Adicionalmente incluye la intervención de las carreras, 2, 3 y 3ª, entre las calles primera y segunda.

Es importante destacar que la iniciativa generó  aproximadamente 160 empleos entre directos e indirectos, lo que indica mayor crecimiento económico para la región y posteriormente beneficiará cerca de 500.000 personas entre propios y visitantes.

“Este es un trabajo interinstitucional de gran importancia que contribuirá al  desarrollo económico del puerto y a la consolidación de un entorno amigable  para la construcción de una Colombia moderna”, afirmó la saliente Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Así mismo, se destaca que el proyecto de renovación urbana más importante de Buenaventura es apoyado por el Gobierno Nacional y actualmente presenta mejoras favorables en su entorno, fortaleciendo el desarrollo turístico, económico y sociocultural del municipio y a su vez, propende por hacer de la región un distrito más competitivo, sostenible, innovador y amigable con el medio ambiente.

Balance positivo peruano en FANYF

Stand promperu _fanyfCon excelentes proyecciones de ingresar a Colombia, las empresas peruanas concluyeron su participación en FANYF 2017, evento realizado el 5 y 6 de Julio.  De las nueve empresas participantes, seis confirmaron su acercamiento al mercado colombiano. Rosatel, dedicada al rubro de flores y regalos afirmó que antes de fin de año llegará a Bogotá con tres tiendas.

Montalvo, empresa del sector belleza, se suma y espera durante este segundo semestre ingresar también al mercado local. Durante el próximo año, confían ya establecerse mediante franquicias Embarcadero 41, Photolife y Aguaclara, pertenecientes a los rubros de gastronomía, fotografía y ropas de baño, respectivamente.

La delegación peruana durante la feria recibió un promedio de 40 visitas diarias, las cuales podrían generar inversiones por alrededor de un millón de dólares.

Según David Edery, responsable del Departamento de Exportación de Servicios de PROMPERÚ “fueron dos jornadas muy intensas que implicó diversas presentaciones y reuniones con inversionistas. Estamos más que satisfechos por haber sido elegidos País Invitado de Honor, por la respuesta de los asistentes a nuestra oferta y por el reconocimiento recibido de parte de los organizadores como el Mejor Stand”.

FANYF es uno de los eventos especializados más importantes del sector franquicias en Latinoamérica. Cuenta con la participación de más 80 franquicias expositoras, ocho delegaciones internacionales y más de 5.000 visitantes e inversionistas interesados en adquirir nuevos conceptos de negocios.

Nominados a los Premios TV y Novelas 2017

Luciano D’Alessandro (La Ley del Corazón) y Luciano D’Alessandro (La Ley del Corazón)

Ana María Estupiñán (La Niña) y Luciano D´Alessandro (La Ley del Corazón).

El 16 de Septiembre, Día del Amor y la Amistad, es la fecha definida para la ceremonia de entrega de los Premios de la revista TV y Novelas. «Nos sentimos muy emocionados de celebrar éste día del amor y la amistad con los artistas, la gente y los invitados que queremos, todo estará enfocado al «amor», porque es el amor el tema central de muchas de nuestras producciones, y que mejor que festejar en torno a él”, dijo Natalia Romero, directora de la publicación durante la presentación oficial de los nominados en 30 categorías.

Lista de nominados: 

 1- SERIE  FAVORITA

Francisco el Matemático – Canal RCN

La niña – Canal Caracol

La niña Emilia – TeleCaribe

Los Morales – Canal Caracol

Sin senos sí hay paraíso – Canal Caracol

 

2- NOVELA FAVORITA

Azúcar – Canal RCN

La esclava blanca – Canal Caracol

La ley del corazón – Canal RCN

La nocturna – Canal Caracol

Polvo carnavalero – Canal Caracol

 

3- PROTAGONISTA FEMENINA FAVORITA DE TELENOVELA

Carolina Acevedo – En la boca del lobo

Johanna Cure – Polvo Carnavalero

Laura Londoño – La ley del corazón

Nerea Camacho – La esclava blanca

Yuri Vargas – La nocturna

 

4- PROTAGONISTA FEMENINA FAVORITA DE SERIE

Aída Bossa – La niña Emilia

Ana María Estupiñán – La niña

Carolina Gaitán – Sin senos sí hay paraíso

Margarita Muñoz – Venganza

María Laura Quintero – Los Morales

 

5- PROTAGONISTA MASCULINO FAVORITO DE

TELENOVELA

Ernesto Ballén – La nocturna

Jimmy Vásquez – La nocturna

Luciano D’ Alessandro – La ley del corazón

Rafael Zea – Polvo carnavalero

Brian Moreno – Todo es prestao

 

6- PROTAGONISTA MASCULINO FAVORITO DE SERIE

Carlos Torres –  Francisco el  Matemático

Jerónimo Cantillo – Los Morales

Julio Mesa – Los Morales

Sebastián Eslava – La niña

Iván López – No olvidaras mi nombre

 

7- VILLANA FAVORITA DE TELENOVELA

Alejandra Borrero – Azúcar

Carolina Acevedo – La ley del corazón

Isabella Córdoba- Polvo carnavalero

Norma Martínez- La esclava blanca

 

8- VILLANA FAVORITA DE SERIE

Catherine Escobar – Francisco el Matemático

Johana Fadul – Sin tetas sí hay paraíso

Kimberly Reyes – Cuando vivas conmigo

Majida Issa – Sin tetas sí hay paraíso

María Helena Döering – Venganza

 

9- VILLANO FAVORITO DE TELENOVELA

Sebastián Martínez – La Ley del corazón

John Álex Toro – Azúcar

Juan Pablo Shuk – Hilo de sangre azul

Pedro Palacio – Polvo carnavalero

Miguel de Miguel – La esclava blanca

 

10- VILLANO FAVORITO DE SERIE

Diego Vásquez – La niña

Édgar Vittorino – Los Morales

Javier Gómez – Venganza

Juan David Galindo – Francisco el Matemático

Sebastián Martínez – Bloque de búsqueda
11- REVELACIÓN DEL AÑO

Dylan Fuentes – Francisco el Matemático

Juana del Río – La ley del corazón

Kevin Buri – Francisco el Matemático

Paola Moreno – La esclava blanca

Victoria Ortiz – La niña

 

12- ACTRIZ DE REPARTO FAVORITA DE TELENOVELA

Consuelo Luzardo – La nocturna

Helena Mallarino – La ley del corazón

Lina Tejeiro – La ley del corazón y Venganza

Mábel Moreno – La ley del corazón

Patricia Tamayo – Polvo carnavalero

 

13- ACTRIZ DE REPARTO FAVORITA DE SERIE

Catherine Siachoque – Sin senos sí hay paraíso

Danielle Arciniegas – Francisco el Matemático

Greeicy Rendón – Las Vega’s

Marcela Benjumea – La niña

Verónica Orozco – Bloque de búsqueda

 

14- ACTOR DE REPARTO FAVORITO DE TELENOVELA

Beto Villa – Polvo carnavalero

Iván López – La ley del corazón

Juan Pablo Barragán – La ley del corazón

Julio César Pachón – El tesoro

Rodrigo Candamil – La ley del corazón

 

15- ACTOR DE REPARTO FAVORITO DE SERIE

Andrés Rojas – Francisco el Matemático

Emmanuel Esparza – Venganza

Fabián Ríos – Sin senos sí hay paraíso

Jacques Toukhmanian – Venganza

Variel Sánchez – La niña

 

16- TEMA MUSICAL FAVORITO DE TELENOVELA O SERIE

Cuando vivas conmigo – Intérprete Alejandro Scarpetta – Cuando vivas conmigo

Me llamas – Intérprete – Piso 21 – La ley del corazón

Polvo carnavalero – Intérprete – Beto Villa

Te invito – Intérprete Herencia de Timbiquí – La niña

Vivo en el limbo – Intérprete Jerónimo Cantillo – Los Morales

 

17- DIRECTOR FAVORITO DE TELENOVELA O SERIE

Herney Luna y Consuelo González – Francisco el Matemático

Liliana Bocanegra y Mateo Stivelberg – La esclava blanca

Rodrigo Lalinde e Israel Sánchez – Bloque de búsqueda

Rodrigo Triana y Camilo Vega – La niña

Víctor Mallarino y Sergio Osorio – La ley del corazón

 

18- LIBRETISTA FAVORITO DE TELENOVELA O SERIE

Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso y Jorge Élkin Ospina – Francisco el Matemático

Gustavo Bolívar – Sin senos sí hay paraíso

Jhonny Ortiz, Adriana Barreto y Karen Martínez – Los Morales

Juana Uribe, María Clara Torres, Ricardo Aponte, Leonor Sardi, Yamile Daza y Diego Osorio – La niña

Mónica Agudelo y Felipe Agudelo – La ley del corazón

 

19- PROGRAMA DE VARIEDADES FAVORITO

Día a día – Canal Caracol

Ellos están aquí – Canal RCN

La red – Canal Caracol

Muy buenos días – Canal RCN

The Suso’s Show – Canal Caracol

 

20- JURADO FAVORITO DE CONCURSO O REALITY

Andrés Cepeda – La voz Teens

Cabo Edilberto Rubio – Soldados 1.0

Pipe Bueno – Yo me llamo

Silvestre Dangond – A otro nivel

Subteniente Vanesa Rojas – Soldados 1.0

 

21- PRESENTADOR DE VARIEDADES FAVORITO

Carlos Vargas – La red

Claudia Bahamón- Master Chef

Dani Hoyos – The Suso’s Show

Laura Acuña – Muy buenos días

Rafael Taibo – Ellos están aquí

 

22- PROGRAMA DE CONCURSO O REALITY FAVORITO

Desafío Súper Humanos – Canal Caracol

La voz Teens – Canal Caracol

Master Chef – Canal RCN

Soldados 1.0 – Canal RCN

Yo me llamo – Canal Caracol

 

23- PRESENTADOR DE OPINIÓN O NOTICIAS FAVORITO

Jonathan Nieto – CityNoticias – Citytv

Jorge Alfredo Vargas – Noticias Caracol

Juan Diego Alvira – Noticias Caracol

Margarita Ortega – Noticias RCN

Vanessa de La Torre – Noticias Caracol

 

24- PRESENTADOR DE FARÁNDULA FAVORITO DE NOTICIERO

Ana Karina Soto – Noticias RCN

Claudia Lozano – Show Caracol

Laura Acuña – Noticias RCN

Linda Palma – Show Caracol

Marco Vergara – Noticias Capital

 

25- PROGRAMA DE OPINIÓN O NOTICIERO FAVORITO

La noche – Canal RCN

Los informantes – Canal Caracol

Noticias Caracol – Canal Caracol

Noticias RCN – Canal RCN

Séptimo día – Canal Caracol

 

26- PROGRAMA REGIONAL DE VARIEDADES FAVORITO

5 minutos de fama – Teleantioquia

Contacto – Telecaribe

Hoy es el día – Telecaribe

Suena Bogotá – Canal capital

Tardes de sol – Telepacífico

 

27- PRESENTADOR FAVORITO DE PROGRAMA REGIONAL

Alejo Lopera – Llegó la noche – Teleantioquia

Daniela Donado – Hoy es el día – Telecaribe

Lilly Colombia – El show – Telecaribe

Mónica Castiblanco – Tardes de sol – Telepacífico

Roberto Cardona – Suena Bogotá – Canal Capital

 

28- SERIE O COMEDIA FAVORITA DE CANAL INTERNACIONAL

Acapulco Shore – MTV

Alerta aeropuerto – National Geographic

Cake Boss – Discovery Home And Health

Game Of Thrones – Canal HBO

Yo soy Frankie – Nickelodeon

 

29- PROGRAMA FAVORITO DE PLATAFORMA DIGITAL

Cotorreando – YouTube

La Man Cave – YouTube

La nocturna del Jimmy – Spin off de Francisco el Matemático – RCN.com

La pulla – YouTube

Rafael Novoa, sin filtros – YouTube

 

30- PERSONAJE FAVORITO DE PLATAFORMA DIGITAL

Mábel Cartagena -Cotorreando

Maleja Restrepo – La Man Cave

María Paulina Baena – La Pulla

Rafael Novoa – Rafael Novoa, Sin filtro

Tatán Mejía – La Man Cave

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.