Eventos y Marcas – Agosto

En escena Peter Pan

Una fusión de arte, imaginación y creatividad

Peter Pan: 45 actores en escena y un gran despliegue técnico y artístico. (Foto: Prensa-Misi).

Peter Pan: 45 actores en escena y un gran despliegue técnico y artístico. (Foto: Prensa-Misi).

El alma y nervio de Misi Producciones, María Isabel Murillo, se la juega de nuevo con un muy buen montaje escénico  en el que se conjugan historia, leyenda, fantasía, talento actoral y un gran despliegue técnico. Se trata de Peter Pan, obra basada en la novela original de James Barrie y que estará en temporada desde el 17 de agosto en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

En esta oportunidad  Misi  convocó un gran equipo creativo, como el libretista, director y coreógrafo inglés Mitch Sebastián, quien dirigió La Novicia Rebelde y Por Siempre Navidad; a cargo de la música y letra original está la misma Misi; los arreglos musicales son de Nicolás Ospina, y las orquestaciones de dos grandes de Broadway: Larry Hochman, quien ha recibido múltiples nominaciones al Tony y se hizo acreedor al premio con The Book of Mormon, y Bruce Coughlin, orquestador de Fantasía 2000 y ganador de un Tony por Light in the Piazza.

Libby Watson (Foto: VBM)

Libby Watson (Foto: VBM)

La escenografía es de Libby Watson, reconocida diseñadora inglesa, quien actualmente está trabajando para Sir Trevor Nunn. En sus 20 años de experiencia acumula 118 espectáculos y un poco más de 12 musicales.

Es precisamente quien tiene a cargo el meticuloso montaje de cada pieza escenográfica como, por ejemplo, el barco donde se lleva a cabo tal vez una de las escenas más importantes y definitivas dentro del desenlace de la historia.

¿Cómo fue lo del montaje del barco?

“Lo primero que hice fue hacer una gran investigación sobre las diferentes opciones y posibilidades de hacer un barco, entonces miré en librerías, museos, en internet para tratar de buscar qué era lo que mejor podía llevar al escenario”.

¿Cuánto tiempo duró el montaje?

“Fue un tiempo un poco largo, de unos meses porque realmente tuve que empezar con un modelo a escala y luego cuando llegó a la ciudad fue todo un proceso para poderlo llevar a la realidad. En total fue un mes, como es una estructura con una ingeniería un poco compleja por lo que está dividido en dos partes, toda la parte interna está hecha en metal, con gente dentro que pueda sostener  la estructura pero también está hecho en madera”.

¿Qué medidas tiene?

“Nuevo metros de largo por tres metros de ancho”.

¿Qué parte de la historia se desarrolla dentro de la nave?

“Es una escena importante porque es cuando los niños perdidos han sido capturados y deben llegar al barco, y es donde ocurre la gran batalla final donde casi el cien por ciento del elenco tiene que estar haciendo el gran cierre del espectáculo”.

¿Qué otras escenas requieren de un trabajo especial?

“La casa de los niños, y uno de los retos que tiene Peter Pan es que tiene muchas locaciones, entonces toca adaptar el teatro a cada uno de los espacios”.

El Barco pirata (Foto: VBM)

El Barco pirata (Foto: VBM)

¿Qué experiencia le deja hacer este montaje en Colombia?

“Lo que más me ha gustado es ver todo este personal tan entusiasta y colaborador  y también me ha gustado es como siendo inglesa le puedo dar todo su toque inglés a una historia inglesa como Peter Pan, y cómo se ha fusionado con la cultura colombiana y cómo de cierta manera los dos mundos se juntan y forman algo muy interesante”.

 

La parte del vestuario es de Juliana Reyes; las luces de Humberto Hernández; el sonido de Alejandro Zambrano; el diseño de proyecciones es de Julio Lucena y la orquesta de 26 músicos está dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo.

El elenco lo integran 45 artistas encabezados por: Diego León Hoyos como el Capitán Garfio; Mike Moreno (Peter Pan); María José Camacho, Juliana Reyes, Juan Camilo García, Natalia Bedoya, Carlota López, Daniel Ayala y Carlos Ramírez,  entre otros. La banda sonora del espectáculo quedará consignada en un disco con 24 canciones originales que ya se encuentra disponible.

INDUFRIAL: 60 años de la mano del medio ambiente

A sus 60 años INDUFRIAL se ha consolidado como una empresa con proyección futurista, amigable con el medio ambiente, motor de desarrollo y empleo para el país, y con tecnología de punta que la pone en un lugar de excelencia frente a la competencia mundial.

Indufrial exporta su exclusivo producto a países de centro América, Estados Unidos, Ecuador y Perú. (Foto: archivo particular).


Indufrial exporta su exclusivo producto a países de centro América, Estados Unidos, Ecuador y Perú. (Foto: archivo particular).

A lo largo de su existencia ha contribuido al fortalecimiento de pequeños y medianos empresarios, con la producción de equipos de frio, de alta calidad. Es la respuesta para tenderos, restaurantes, hoteles y todas las organizaciones que necesitan manejar cadenas de refrigeración con exigentes protocolos sanitarios y de seguridad.

En ese proceso de constante cambio y modernización ha implementado una política de respeto por el medio ambiente. Es así como uno de los más grandes adelantos ha sido la utilización, desde hace varios años, del ciclopentano como material aislante, que es el último compuesto que existe en el mercado con propiedades ecológicas y eficientes.

En el 2015 se registró una importante inversión en planta para usar en sus equipos el refrigerante más moderno y amigable con el medio ambiente llamado R290, el cual es utilizado a nivel mundial. De esta manera continúa consolidándose en este 2016, como una de las Compañías más modernas y ecológicas del país cumpliendo con todos los estándares de calidad y competitividad.

Actualmente cuenta con una nómina de 350 personas en promedio, entre contrataciones directas e indirectas. Se ha consolidado en estos 60 años como un gran motor de empleo y desarrollo para el país.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.