EVENTOS – SEPTIEMBRE

Daniella Ocoró va por la corona de Miss Mundo

Daniella Ocoró, Miss Mundo Colombia 2012 - 2013 viaja a Indonesia con buenas posibilidades de coronarse como Miss Mundo 2013 – 2014. (Foto: archivo particular).

Daniella Ocoró, Miss Mundo Colombia 2012 – 2013 viaja a Indonesia con buenas posibilidades de coronarse como Miss Mundo 2013 – 2014. (Foto: archivo particular).

Con una maleta que incluye un vestido de coronación, otro de prueba de talento, un traje típico con sombrero vueltiao, llena además de expectativas y de ilusiones,  la caleña Daniella Ocoró Mejía, representará a nuestro país en Miss Mundo, evento que se llevará a cabo en la isla Bali, en Indonesia el 28 de septiembre.

Cursa hasta el momento segundo semestre de Arquitectura en la Universidad Javeriana de la ciudad de Cali. Y con sus 1.73 centímetros de estatura y medidas 92 – 61 – 90, aspira, como es obvio, no solo a hacer una buena presentación sino traer la corona mundial, compitiendo al  lado de representantes de 105 países. Días antes de su viaje a la mítica Indonesia la bella vallecaucana de 24 años, nacida bajo el signo Leo, habló con Ver Bien Magazin.

¿Cómo llega a participar en Miss Mundo Colombia?

Hace tres años comencé toda mi parte del modelaje y mi madre me dijo: “tú tienes algo para ser reina, no sé todavía qué es pero lánzate”. Y yo le decía será mamá, será…le hice caso ante tanta insistencia. Y bueno ahora estoy representando a Colombia y estoy feliz de poder hacerlo.

¿Cómo fue el proceso para llegar a ser la representante de Colombia en Indonesia?

Bueno, eso fue hace un año, en agosto del 2012, fue un proceso con otras 23 niñas de toda Colombia.  El concurso de elección duró un mes, la preparación ha sido un poco larga, pero estoy feliz porque  aprendí un poco de muchas cosas, soy como  una esponja, todo se me queda en la cabeza,  y feliz con esta experiencia porque he podido conocer Colombia, personas muy importantes y especialmente a la gente de mi país que es muy bonita.

La estatura y las medidas casi perfectas de Daniella, le favorecen su pasarela ante más de 100 competidoras del mundo. (Foto: archivo particular).

La estatura y las medidas casi perfectas de Daniella, le favorecen su pasarela ante más de 100 competidoras del mundo. (Foto: archivo particular).

¿Qué cosas ha aprendido, o qué le ha dejado esta experiencia?

Algo muy importante que he aprendido es a ser muy paciente y tolerante, porque hay que tolerar demasiado, hay que sentar cabeza, estar muy tranquila,  eso lo aprendí a manejar.

¿Cuáles han sido sus “armas” para competir en Miss Mundo?                       

Creo que mi carisma, mi sensibilidad, mi tranquilidad  y mi pasarela que es preciosa.

¿Cómo es eso de su “pasarela preciosa”?

Que soy fuerte a la hora de expresarme en la pasarela,  soy muy segura a la hora de caminar sobre ella, y siento que esas son mis mayores fortalezas.

¿Con qué expectativas  viaja a Bali?

Con la expectativa de qué va a pasar, estoy tranquila, estoy alegre de poder compartir con niñas de todo el mundo, feliz con la oportunidad de ir a conocer Bali y bueno lo que quiera Dios y el destino.

Suponiendo que fuera la ganadora ¿cuál sería su propósito?

La pregunta me la han hecho muchas veces pero considero que el día que llegue realmente pensaré qué es lo que voy a hacer, pero si llegara a ganar lo que si me gustaría es dejar en alto mi nombre y dejar una historia que hizo Daniella durante el reinado, y también me gustaría poder hacer un cambio hacia el mundo y más que todo a Colombia.

Una vez se cumpla este ciclo, pierda o gane, ¿qué sigue después en su vida?

Terminar la Universidad, ser una gran arquitecta,  y además de eso ser una gran empresaria porque tengo en este momento dos almacenes de ropa en Cali, uno lo tengo en Ciudad Jardín en el sur y el otro lo tengo en el norte en Granada. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, los accesorios, todo lo traigo de Los Ángeles y de Miami.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.