EVENTOS – OCTUBRE

Día Internacional de la lucha contra el cáncer de seno

Mónica Fonseca lidera campaña

Personalidades de diferentes ámbitos sociales apoyan la lucha contra el cáncer del seno. En la gráfica de izquierda a derecha: Viena Ruiz, Mónica Holguín y Mónica Fonseca. (Foto: Prensa Bitácora Comunicaciones).

Personalidades de diferentes ámbitos sociales apoyan la lucha contra el cáncer del seno. En la gráfica de izquierda a derecha: Viena Ruiz, Mónica Holguín y Mónica Fonseca. (Foto: Prensa Bitácora Comunicaciones).

Se lanzó en Bogotá la Campaña “Únete a la Lucha” en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de seno, una iniciativa de Chocolyne que busca sensibilizar y crear una comunidad consciente que unida luche contra dicha enfermedad, promoviendo los mensajes de la Liga Colombiana contra el Cáncer, sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno.

La campaña invita a que el 19 de octubre la gente que quiera apoyarla se vista de color rosa y se manifieste a través de las redes sociales con mensajes  alusivos en los que hombres y mujeres se comprometan a estar atentos con esta causa.

A la actividad social se ha unido, una vez más, la modelo y presentadora de Tv Mónica Fonseca, quien  viene trabajando sobre el tema del cáncer. Del tema habló con Ver Bien Magazín.

¿Cómo llega a esta campaña?

Llego a esta campaña porque hace más de 12 años trabajo con el tema del cáncer del seno. No ha pasado en mi familia pero si a gente cercana. De hecho viví el caso de una amiga cercana hace tantísimo tiempo y me conmovió mucho. Y coincide conmigo porque siempre he sido una persona cercana a las causas sociales muy dirigidas a mujeres, muy dirigida a niños y en este caso hago una, dos, tres campañas  dirigidas a diferentes temas, y este del cáncer de seno, que es un tema de salud, busca informar a la sociedad y Chocolyne me llamó ya por tercer año. El compromiso es anual, siempre lo hago por mi lado, con fundaciones, con marcas.

¿Qué la mueve realmente a vincularse a este tipo de actividades?

Pienso que a uno no lo tiene que mover algo dramático sino un acto de solidaridad de las personas, porque son causas que deberían ser todo el tiempo, es un tema de vida, de acompañamiento y me nace porque en mi gente siempre hemos sido solidarios.

¿Qué recomendaciones haría para la campaña contra el cáncer del seno?

Cinco recomendaciones:

1) Que se unan a la lucha en las redes sociales que diga “únete a la lucha” para recordarle al mundo que esto pasa y está pasando y que se hagan los exámenes de prevención.

2) Recordarles a los hombres que esto también es con ellos que no solamente es problema de las mujeres.

3) Que también es un asunto de familia, todo el mundo tiene que apoyar a sus mujeres.

4) Que disfruten de la vida, este tipo de mensajes le recuerda a uno que se debe disfrutar cada segundo de la vida como si fuera el último.

5) Que nos ayuden comprando Chocolyn, porque con la compra va un porcentaje del 3% para la campaña, ojo de cada uno de los productos.

¿Quién es Mónica Fonseca actualmente?

Soy una mamá, una esposa feliz, tengo un bebe de 14 meses se llama Joaquín Raba, una mujer muy de corte tecnológico y digital.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.