Eventos-Mayo

Primer Encuentro Internacional de Prensa Independiente

Luis Fernando Santos (Fotos: archivo particular)

Luis Fernando Santos (Fotos: archivo particular)

En los constantes debates públicos y privados de las últimas décadas y  de los cuales han sido objeto el periodismo y los periodistas colombianos desde varias ópticas como las bondades y las debilidades de  la profesión, la libertad de prensa, la ética, etc, se atraviesa uno nuevo y por demás oportuno e interesante, teniendo en cuenta la actualidad que vive el periodismo no solo en Colombia sino en el mundo con la amenaza y el asesinato de comunicadores, la incidencia de la tecnología y la tendencia del periodismo independiente. Se Trata del Primer Encuentro Internacional de Prensa Independiente, organizado por Asoprensa y la Universidad Central.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de Mayo en el Teatro México, en el auditorio Jorge Enrique Molina (Calle 22 No. 5-85) con entrada libre. Entre los temas a tratar se incluyen los medios comunitarios en Colombia, periodismo de investigación, la importancia de los gremios periodísticos,  responsabilidad social de las universidades colombianas,  el periodismo de inclusión y los medios comunitarios en Colombia.

Rafael Santos

Rafael Santos

Con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, se dará apertura a dicho encuentro que contará en la nómina de panelistas con voces autorizadas del periodismo nacional como:  Luis Fernando Santos, ex presidente de la casa editorial El Tiempo; Rafael Santos, Rector de la Universidad Central;  Yamid Amat, director del Noticiero CM&; Fernando Barrero Chaves, director presentador del programa Nuestros Héroes, del Ministerio de Defensa; Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP; Ignacio Gómez, de Noticias UNO; Felipe Zuleta Lleras, columnista del Diario El Espectador; Héctor  Fabio Cardona, asesor de la Presidencia de la República; Camila Chaín, de la Emisora La X de Todelar; Antonio Sánchez, director del Periódico El Afrobogotano; y el caricaturista Vladdo, entre otros.

A la ceremonia  de inauguración también asistirán las Ministras de Educación, Gina Parody y de Cultura, Adriana Garcés Córdoba; al igual que el Ministro de Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones, Diego Molano Vega y el director de Canal Capital, Lisandro Duque Naranjo.

Mayor información:  ASOPRENSA: 3483605- 3483298 /3118541668/317 7418784/

Homenaje a las madres con el Mariachi Real Scarpetta

El Mariachi Real Scarpetta, con todo  su repertorio  y su gran show de canciones en homenaje a las madres en el Teatro de La Carrera. (Foto: archivo particular)

El Mariachi Real Scarpetta, con todo su repertorio y su gran show de canciones en homenaje a las madres en el Teatro de La Carrera. (Foto: archivo particular)

Un nuevo y emotivo homenaje musical a la mujer y las madres se vivirá el 23 de Mayo a partir de las siete de la noche, en el Teatro de La Carrera, ubicado en pleno corazón de Chapinero (Carrera 13 # 61-24). Emotivo porque así lo vivieron en Marzo pasado quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la emblemática sala cultural y así disfrutar  de una exclusiva noche de serenata  ranchera ni más ni menos que con el Mariachi Real Scarpetta de los hermanos Omar y Alejandro.

Con estos artistas la gran velada se repetirá con el extenso y reconocido nacional e internacionalmente repertorio del Real Scapetta, que de paso ofrecerá un abrebocas de su nueva y más reciente producción discográfica.

Vale decir que por su impresionante e impecable puesta en escena, son invitados anualmente al Encuentro Internacional del Mariachi en Guadalajara (México), donde han compartido escenario con los mejores mariachis del mundo.

De esa manera,  el concierto en homenaje a las madres y a la familia, contará con lo más exquisito del folclor mexicano con temas como: Aunque no sea Mayo, Canto a la madre, Clavelitos con amor, Es la mujer, Sabes una cosa, Mátalas y Mujeres divinas,  para mencionar algunas. En escena también estará la Agrupación Folclórica Somos México, integrada por 10 bailarines de admirable categoría.

Los hermanos Scarpetta

Los hermanos Omar y Alejandro, directores y vocalistas del Mariachi Real Scarpetta, están próximos a lanzar su nuevo trabajo discográfico titulado: Lo mejor del Mariachi Real Scarpetta,  que incluye temas inéditos como: Imposible amor El hilo, Mi preciosa  y No pasó nada, de la autoría de Omar Scarpetta. El álbum también incluye una gran variedad de ritmos y temas de reconocidos intérpretes como José Alfredo Jiménez, un popurrí de canciones italianas, rancheras, canciones clásicas y otras de corte tropical.

Los Scarpetta llevan 20 años trabajando el género ranchero y hace 5 años conformaron el grupo, que ha logrado gran reconocimiento, y son solicitados frecuentemente en programas como Muy Buenos Días, del Canal RCN, Bravíssimo de City TV, Día a Día y Festival Internacional del Humor de Caracol Televisión, entre otros importantes programas nacionales.

Los  Real Scarpetta ha acompañado a artistas de la talla de Adriana Bottina, el humorista Camilo Cifuentes, Julio Sabala, Natalia Jiménez, Silvestre Dangond, Nelson y sus Estrellas, Los Tigres del Norte  y los ex participantes de Yo me llamo, entre otros.

Valor Boletería: $ 50.000 por persona.

Informes: 527 34 79 – 310 878 62 05

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.