Eventos Febrero

Los eventos tanto nacionales como internacionales se moverán bastante en este mes de febrero, la mayoría de los cuales estarán  centrados en la música y el cine. Registramos algunos de ellos.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Logotipo oficial del FICCI 2011

Con la proyección  de la película mexicana “Asalto al cine”, de Irina Gómez, el pasado 24 de enero se hizo el lanzamiento oficial del 51º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), en Cine Colombia del Centro Comercial Andino de Bogotá. Este año el emblemático evento se realizará del 24 de febrero al 3 de marzo y tendrá como invitado especial a México con la película “Arriba México”. Se proyectarán  más de 100 películas de 25 países en la Competencia oficial iberoamericana, Competencia oficial de documentales,  Competencia Colombia al 100%, Competencia oficial de cortometrajes y retrospectivas.

Ópera de Colombia con  el tenor peruano Juan Diego Flórez

Juán Diego Flórez, tenor peruano

El próximo 21 de febrero se presentará en la ciudad de Bogotá el tenor peruano Juan Diego Flórez, considerado como una de los grandes intérpretes de la lírica mundial. Su presencia  tiene como objetivo participar en la conmemoración de los 35 años de la Fundación de la Ópera de Colombia.  Flórez interpretará  en el Teatro “Jorge Elécer Gaitán”, junto a la Sinfónica de Colombia y la Filarmónica de Bogotá, fragmentos de óperas conocidas mundialmente  de autores  como: Cimarrosa, Rossini, Boldieu, Verdi o Donizetti. Será todo un honor  tenerlo en Colombia si se tiene en cuenta su concurso  en grandes  óperas del mundo como:  la Scala de Milán, la Ópera de Viena y el Metropolitan de Nueva York.

Llega el  poder sinfónico y metálico de  Epica

Grupo Epica, de Holanda

El guitarrista y segunda voz Mark Jensen, junto con  Simone Simmons, Isaac Delahaye,  Yves Huts, Coen Janssen, Ariën van Weesenbeek, conocidos como  Epica,  se presentarán este 5 de febrero en el Teatro “Jorge Eliécer Gaitán”  con su fuerza musical sinfónica y metalera. Los precios de la boletería no es que sean módicos: oscilan entre los$70.000 y $115.000. Lo cierto es que el recién remodelado teatro retumbará con todo el  sonido y las voces  de este grupo holandés, ya que los acompañarán en escena  2 hombres y 4 mujeres en los coros, 2 chelos, tres violines, dos violas y un contrabajo.

ChocQuibTown va por  los premios Grammy Anglo

ChocQuibTown, entre los grandes del Grammy

Sin lugar a dudas los talentosos integrantes de ChocQuibTown, originarios de la más pura raza del pacífico colombiano, se cotizaron durante la pasada entrega de los Premios Grammy Latino 2010 al recibir el gramófono  por su  mejor canción alternativa “De Donde Vengo Yo”. Pues bien, ahora se preparan para asistir a la ceremonia número 53 de los premios Grammy Anglo que  se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles el día 13 de febrero, y en la que están  nominados a  la categoría de mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana. Así, Tostao, Goyo y Slow, se codearán nuevamente con los grandes de la música mundial como Eminem, Lady Gaga, Arcade Fire y Justin Bieber, entre otras estrellas del canto.

Premiación de  los “Oscar” el 27 de febrero

"The King's Speech", favorita a mejor película

Luego de conocerse la lista de candidatos para la 83 edición de los premios “Oscar”, toda la habitual crema y nata del cine mundial se prepara para asistir a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo  27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles. Veremos quien finalmente se lleva la estatuilla que pone literalmente al mundo en vilo, después de la Copa Mundial de Fútbol. Recordemos algunos de los más opcionados a recibir el soñado galardón, según los expertos: “The Fighter” y “The King’s Speech”, que  se disputan el título de filmes con mayor número de nominaciones. Ambas, con seis postulaciones  compiten en la categoría de mejor película, en la que hay diez candidatas al  igual que el año pasado. “Black Swan”, “The Fighter”,  “True Grit”,  “The Kids Are All Right”, “127 Hours”, “Winter’s Bone” y “The Town”.  En Colombia se verá posiblemente por cualquiera de los dos canales privados.

Santa Fe celebra 70 años por lo alto con tremenda “rumba”

Alrededor del primer campeón del fútbol profesional colombiano, el Independiente Santa Fe – como  se le ha conocido desde que ganó su primer título en el año de 1948- se reunirán en una tremenda “rumba”  las más destacadas personalidades del fútbol nacional, el periodismo, la política y el espectáculo en general con motivo de la celebración de sus 70 años de existencia. El  “fiestonón” rojo se llevará a cabo en Aguapanelas Internacional, en el norte de Bogotá, el próximo 28 de febrero y será amenizado por dos de las más prestigiosas  orquestas de nuestro país: Los Tupamaros,  de Fernando Jaramillo y Alquimia, La Sonora del XXI, de los hermanos Ramírez, entre otros artistas. Así, directivos, jugadores, hinchas, socios, funcionarios y 2.000 invitados más levantarán las copas y apagarán las respectivas 70 velitas.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.