Eventos-Diciembre.

La moda de Purificación García para el 2014

Purificación García y sus tendencias para el 2014. Gracias, saludos.

Purificación García y sus tendencias para el 2014.

Estuvo por unos días en Colombia la diseñadora de moda española Purificación García realizando la presentación de sus nuevas tiendas en Bogotá y Barranquilla.

Con una trayectoria de más de 30 años,  a lo largo de los cuales ha montado una red de 60  boutiques y 220 puntos de venta en España, Portugal, México, Chile y Polonia, hace diseños para vestuario y accesorios para lo cual recurre a la fotografía y el arte.

Para la próxima temporada Otoño-verano a propósito de sus primeros puntos de venta en Barranquilla y Bogotá, presenta tres colecciones: mujer, hombre y accesorios, con las que pretende acercar al público colombiano su personal visión de la moda.

Purificación cree en los diseños versátiles, en los que se decantan colores neutros y tejidos por “su tacto – dice – me indica el movimiento y me sugiere las proporciones, y porque en ellos está la auténtica innovación de la moda”. La reconocida diseñadora habló brevemente con Ver Bien Magazín.

¿Cómo define su estilo de moda?

Soy de colección, dirigida a una mujer  que trabaja, muy liberal, contemporánea, que no tiene ataduras de ningún tipo, que le gusta además la curiosidad, innovar, que le gusta tener una colección fácil, que no sea torturadora, que se levante por la mañana y pueda escoger entre una prenda y otra, que se ve sensual,  es una colección que deja introducir a otras marcas.

¿Qué  es personalizar los detalles dentro de sus colecciones?

Que sean únicos y diferentes, que se sepa elegir cada accesorio, para cada ocasión, ahí es donde está la personalización, ese sombrero, ese bolso, un zapato fuccia, un zapato verde, etc.

¿Qué detalles distinguen a una mujer o un hombre que utilice su marca?

Los detalles pueden ser por ejemplo los forros de adentro de la chaqueta, de colores como el morado, verde, naranja, o de rayas, con algunos toques de cuadrados.

¿Cuáles serán sus tendencias para el 2014?

Para verano será una colección relajada con prendas sobrepuestas, muy sueltas, nada ajustado para mujeres. Para hombres serán diseños con un toque de fantasía, también de cuadros, lino jaspeado y también muy relajado.

¿En colores cuál va a ser el favorito?

Tocamos muchos colores naturales como el marino, el gris, el chocolate con toques del color de los accesorios.

¿Qué personajes utilizan sus diseños?

Ana Belén por ejemplo, la acMaribel Verdum, el director de cine Alex de la Iglesia, son algunos de los que me acuerdo.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.