Eventos – Abril

Seminario Green Marketing

Ricardo Giraldo (Foto: archivo particular).

Ricardo Giraldo (Foto: archivo particular).

La preocupación por el cuidado ambiental conitnúa siendo tema de atención de todo el mundo. Es por ello que quienes llevan a cabo su labor en torno al marketing también aportan su grano de arena. Para tal efecto se llevará a cabo el Seminario Green Marketing, el martes 29 de abril de 6:00 a 9:30 p.m.

La charla será dictada por Ricardo Giraldo, Máster en Desarrollo Ambiental, quien considera que “el marketing se enfrenta a un reto “verde” para satisfacer al nuevo tipo de consumidor”.

Así, el Marketing Verde, como se le conoce en español a esta expresión, incorpora una amplia gama de actividades, incluyendo especificaciones en el diseño; modificación de productos y empaques; cambios en los procesos de producción y en los embalajes; así como la modificación en las campañas de publicidad. Sin embargo, la definición de marketing verde no es una tarea sencilla, puesto que varios significados se cruzan y se contradicen entre sí; un ejemplo de esto será la existencia de diferentes definiciones en términos sociales, económicos, naturales y tecnológicos que van implícitamente asociadas en el concepto mismo.

De igual manera, es vital considerar los escenarios en donde ocurre la producción, distribución y comercialización de estos productos asociados con el Marketing Verde (es decir el “ciclo de la cuna a la tumba”, acuñado por el General Agreement on Tariffs and Trade, GATT).

(Más información:310-8 78 62 05).

Gran éxito de temporada de “Se armó la gorda”.

Con  éxito continúa la temporada de la comedia “Se armó la gorda”, obra que se presenta  en la Fundación Ernesto Aronna, los viernes y sábados a las 8 de la noche, durante el mes de abril.

Con la dirección de Ernesto Aronna,  a quien se le conoce en el medio artístico como “El príncipe de las Marionetas”, el montaje centra su acción en la casa de un barrio residencial, propiedad de un matrimonio de clase media alta, los Poveda,  quienes disfrutan  de una conversación en una Nochebuena. Julia, una mujer mitómana que con sus mentiras complica la vida de todos, discute con su marido la razón de tanta mentira a lo que responde.

Cargada de equívocos y mentiras, la comedia cuenta en escena con la actuación de Renata González, Constanza Hernández y Óscar Salazar.

XIV Festival Iberomericano de Teatro con Brasil

Anamartha de Pizarro. (Foto: Archivo particular)

Anamartha de Pizarro. (Foto: Archivo particular)

Con recorrido corto por la carrera séptima entre la calle 26 y la Plaza de Bolívar se inaugura el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en su versión número 14. Según  Anamartha de Pizarro, directora general, se realizará un mini-carvanal artístico en el que participarán cerca  de 900 artistas e invitados especiales, oficializando así la apertura a lo mejor del teatro mundial y nacional.

Las mejores obras internacionales y nacionales se podrán ver del 4 al 20 de abril en lo que se denomina teatro callejero y de sala. Entre los escenarios programados para ver el gran arte teatral figuran 11 parques, dos centros comunitarios, un corredor cultural, el Coliseo El Campín, el Palacio de los Deportes y Carpa Cabaret. La clausura será en el Parque Simón Bolívar.

En cifras, la actividad ininterrumpida será de 17 días a lo largo de los cuales participan 25 países de cinco continentes; estarán en escena 39 obras internacionales de sala y 11 de calle; Colombia tendrá participación con 36 compañías y tres grandes coproducciones. El estimado de artistas que protagonizan el evento es de  1200.

El país homenajeado es Brasil a propósito de la coyuntura como sede del próximo Mundial de Fútbol. De esta manera como invitado de honor, encabeza el apartado internacional con producciones que evidencian su robusta oferta escénica. Se presentarán siete montajes, entre los que se destaca “Toda desnudez será castigada”, escrito por Nelson Rodríguez y dirigido por el legendario Antunes Filho. 

Bogotá capital mundial de las artes ISPA

David Baile, Director Ejecutivo ISPA (Foto: Archivo particular)

David Baile, Director Ejecutivo ISPA (Foto: Archivo particular)

Ciudades como Sidney, Berlín, Ámsterdam, París, Hong Kong, Londres, Estocolmo, Lucerna y Sao Pablo, entre otras, han formado parte del selecto grupo de sedes en las que se ha llevado a cabo el Congreso ISPA (International Society for the Performing Art). Bogotá, como capital cosmopolita y al ser seleccionada como ciudad anfitriona de este evento en el 2014, dará la bienvenida a destacados directores, artistas y miembros en general de las artes escénicas y ofrecerá a sus participantes la oportunidad de visibilizarlas en la ciudad y en Colombia. Así mismo se desarrollará un intercambio de experiencias con proyectos de diversos países.

El Congreso ISPA 2014, lo que las Artes Mueven, es organizado por el Ministerio de Cultura, la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y sus entidades adscritas IDARTES y OFB. Se llevará a cabo entre  el 7 y el 12 de abril en diversas sedes como el Centro Ático de la Universidad Javeriana, la Biblioteca Virgilio Barco, el Auditorio Huitaca, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

Participan gestores culturales nacionales e internacionales, entre los que se incluyen artistas, directores, representantes de instituciones y profesionales de las artes escénicas.

La red de integrantes de ISPA está conformada por más de 420 agentes, entidades públicas y privadas de todo el mundo. Entre sus miembros se cuentan organizaciones que promueven a nivel mundial la circulación de diversas artes como el teatro, danza, música clásica y música popular, entre otros.

Cumbre Internacional del Medio ambiente  

Después de una exitosa primera edición en Quito, Ecuador, Bucaramanga, ha sido elegida como sede de CIMA KIDS 2014, Cumbre Internacional del Medio Ambiente versión juvenil. Se trata de un gran acontecimiento en el que los protagonistas absolutos serán los niños y jóvenes colombianos, quienes, durante cinco días, podrán aprender y debatir sobre temas de medio ambiente.

El evento se llevará a cabo el 23, 24, 25, 26 y 27 de abril. Entre sus atractivos se destaca la conferencia del ambientalista y ex vicepresidente de los  Estados Unidos Al Gore, Premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático.

Considerado como el más importante de la región y con su amplia oferta de actividades, espera superar los 115.000 asistentes, número logrado en 2012 en la ciudad de Quito.  Además de la conferencia de Al Gore, la Cumbre Internacional de Medio Ambiente contará con 20.000 M2 de exposición y actividades vivenciales para toda la familia; talleres y cursos de capacitación para maestros y educadores; un concurso nacional de reciclado de papel de periódico; y talleres de expertos en pro de construir una región más sostenible.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.