Espectáculos – Septiembre

Llega “Bolívar: el hombre, el amante, el libertador” con aires de superproducción

La nueva serie sobre Simón Bolívar en pantalla a las 8:00 p.m. (Foto: Prensa-Canal Caracol).

La nueva serie sobre Simón Bolívar en pantalla a las 9:00 p.m. (Foto: Prensa-Canal Caracol).

Por lo que se puede ver en las promociones del Canal Caracol, la serie “Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”, cuenta con una buena producción al parecer hecha con el propósito de llegar a otros mercados internacionales. También se percibe dicho objetivo por el grupo de actores extranjeros que hacen parte del elenco en general.

Dicen los voceros de prensa del Canal que la producción, escrita y dirigida por Juana Uribe, cuenta con los más altos estándares de calidad y que fue grabada con rigor en locaciones de Colombia y España.

Participaron más de 600 actores de primea línea y alrededor de 6.000 extras. “Grabamos en muchos lugares  de Colombia, desde Cartagena hasta Popayán, Barichara, en todo el departamento de Boyacá, incluyendo el emblemático  Páramo de Pisba, y también viajamos a Toledo y Aranjuez en España”, afirma  Asier Aguilar, productor general de la serie.

La historia es protagonizada por José Ramón Barreto, Luis Gerónimo Abreu, Shany Nadam e Irene Sofia Esser, en la que también participan actores colombianos como Ernesto Benjumea, Bárbara Perea, Noelle Schonwald, Patricia Tamayo y Ricardo Mejía, entre otros.

Para Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol TV, es la producción más ambiciosa de la televisión colombiana. “Estamos seguros de que el público colombiano la va a recibir con el mismo entusiasmo y compromiso con la que la ha recibido el público internacional”.

Estreno de “Pico de neblina” y  ficciones de HBO que abordan temas tabúes

Nuevos temas tabúes en estreno de "Pico de neblina" por el Canal HBO. (Foto: Prensa-HBO).

Nuevos temas tabúes en estreno de “Pico de neblina” por el Canal HBO. (Foto: Prensa-HBO).

Desde la era dorada de las series, el formato televisivo se convirtió en el vehículo por excelencia para transmitir de forma artística historias que merecen tratamiento, desarrollo y guion profundo.

La pantalla de HBO supo abrir debates y conversación sobre temáticas que en algún momento fueron tabúes, mostrando el lado B de situaciones y desestigmatizando realidades ocultas.

El estreno de “Pico de neblina”, la nueva serie original de HBO Latin America que analiza una realidad alternativa en una Sao Paulo de ficción donde la marihuana fue legalizada, se suma a esta lista de producciones.

Algunas de las producciones más recordadas son: El debate sobre la legalización de la marihuana, en “Pico de neblina”, las mujeres solteras en “Sex and the City”,  adolescencia al desnudo en “Euphoria”, cinematografía y censura en la trilogía de magnífica 70 y el matrimonio igualitario en el siglo XIX en “Gentleman Jack”.

El regreso de Jessica Alba como la detective Nancy McKenna

Jessica Alba en acción como la detective McKenna. (Foto. Prensa-AXN).

Jessica Alba en acción como la detective McKenna. (Foto. Prensa-AXN).

Jessica Alba y Gabrielle Union son las nuevas agentes heroínas de Los Angeles y no tendrán dudas a la hora de aplicar la ley en la nueva serie  “L.A.´s Finest”. Así se marca el regreso de Alba a la televisión.

La serie, que se transmite por el Canal AXN, los miércoles a las 10 de la noche, pone en acción a Syd Burnett (Gabrielle Union), quien fue vista por última vez en Miami derribando a un cartel de la droga, y ahora que ha dejado atrás su complicado pasado, se  convertirse en una detective de la policía de Los Ángeles, uniéndose a Nancy McKenna (Jessica Alba), una madre trabajadora con una historia igualmente compleja.

Celebridades  en “Flip it like Disick”

image002 (2)

El canal E! llevará a los espectadores al interior del lujoso mundo personal y profesional de Scott Disick, ex pareja de Kourtney Kardashian y padre de sus tres hijos, en su nueva serie “Flip it like Disick”.

A partir del 10 de septiembre a las 10:00 p.m. se podrán ver las remodelaciones de propiedades más espectaculares de Hollywood, hogares de celebridades o casas que Disick y su equipo convertirán en mansiones para poner a la venta.

Junto a Disick trabajará la ex cantante pop convertida en diseñadora de interiores Willa Ford; su mejor amigo y socio de negocios, Benny Luciano, su contratista Miki Moor y Lindsay Diamond, su asistente.  Juntos buscarán remodelar casas para sus amigos y familiares famosos, incluida un área de juegos en la casa de Kourtney Kardashian, la remodelación de una casa para Mark Wahlberg, la transformación de una habitación para Steve Aoki, o la construcción de una sala para ver televisión con un tema selvático para French Montana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.