Espectáculos-Septiembre

El reto de Ana Serradilla en «La viuda negra»

Ana Serradilla en La viuda negra. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Ana Serradilla en La viuda negra. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

En versión libre para televisión del libro La patrona de Pablo Escobar, del escritor José Guarnizo, entra en pantalla La viuda negra, una serie de 80 capítulos basada en la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

La coproducción realizada entre el Canal Caracol y Televisa con la producción de RTT, es protagonizada por la exitosa actriz mexicana Ana Serradilla, quien por motivos personales no estuvo presente en el lanzamiento para medios en el norte de Bogotá.  Ante esto, se recurrió al video-conferencia para expresar sus conceptos de la serie, sin la posibilidad de dialogar con los periodistas.

La viuda negra se emitirá de lunes a viernes a las 10 de la noche y llega referenciada con puntajes de éxito en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Honduras

Julián Román es “Richie”.

Julián Román es “Richie”.

Con dosis de acción, intriga y drama  cuenta la historia de la primera narcotraficante del país, un tema desconocido para muchos pero que sorprenderá a la audiencia, al conocer la vida de este personaje que comenzó en este oscuro mundo siendo apenas una adolescente.

Con su belleza y a los catorce años Griselda Blanco  iniciará su venganza cuando su padrastro abuse de ella. Luego, al enamorarse por primera vez, su pareja será el primero en traicionarla para dar nacimiento a La viuda negra, la gran leyenda del crimen. A partir de entonces, su vida se ligará al creciente negocio del narcotráfico. Su infatigable combatividad, la llevará a vivir situaciones que traerán nuevos amores a su vida, y como si se tratara de un destino inevitable, al ser traicionada, acabará con la vida de sus parejas.

Se dice que el personaje en cuestión llegó a tener un imperio que movió miles de millones de dólares, a emplear más de 1.500 traficantes, a planear el secuestro de John Kennedy Jr. y a iniciar a Pablo Escobar en el negocio de la droga en Estados Unidos.

Juan Pablo Gamboa es Norm Jones

Juan Pablo Gamboa es Norm Jones

Para  la actriz Ana Serradilla, el personaje fue un gran reto además de la satisfacción de haber trabajado con un magnífico grupo de actores colombianos como: Ramiro Meneses, Lucho Velasco, Julián Román, Juan Pablo Gamboa, Leonardo Acosta, Luis Fernando Montoya, Eileen Moreno y Andrés Parra entre otros. “Interpretar a Griselda Blanco fue un reto y una gran responsabilidad. Me daba mucho miedo faltarle el respeto a la historia original  siendo yo de otra nacionalidad. Sé que es un tema delicado para Colombia y el contenido se tiene que abordar con mucha conciencia, ya que en ningún momento se trata de glorificar ni volver héroes a esta clase de personajes que hicieron tanto daño”, comentó Serradilla.

 Madeleine Contreras, Productora General, destacó el arduo proceso que se logró al rodar en Estados Unidos y Colombia: “Rodamos en Nueva York y fue una gran experiencia. Contratamos una compañía que nos apoyó y nos cumplió. Además, contamos con las personas adecuadas en el proceso de grabación que fue con tres unidades, cada una a dos cámaras, con un equipo de producción de 180 personas, un elenco de más de 20 actores fijos y 25 actores adicionales”.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.