Espectáculos – Octubre

En pantalla una historia de ficción y música

Niche: una historia basada en música y versos

“El Joe estaba más sujeto a ciertos rasgos, a ciertos elementos que me tocó investigar, de hecho tuve la fortuna de conocer al Joe que me contaba muchas cosas. Con el personaje en Niche (Iván Cuervo) es distinto, es más ficticio, tengo más libertad de trabajarlo y tengo buenos directores que me apoyan y grandes actores y entre todos creo que logramos un buen trabajo. Es una historia que sale en un buen momento, es fresca, es para disfrutarla muchísimo. Esa es la idea”, comentó a Ver bien Magazín Jair Romero protagonista de Niche,  la nueva telenovela que entra en pantalla desde el 6 de octubre, a las nueve de la noche por el Canal Caracol.

Romero asumió el  compromiso con orgullo y responsabilidad: “Yo crecí con la música de Niche y hay mucha riqueza en cada una de las canciones. Es una gran bendición y una responsabilidad por lo que representa, espero que el público lo vea como algo diferente; lo he entregado todo para que así sea”, afirmó el actor guajiro, quien agregó que su canción favorita es Mi Valle del Cauca, y que para disfrutar la música del Grupo Niche “hay que meterle guarito”.

Jair Romero (Iván Cuervo)

Jair Romero (Iván Cuervo)

Niche, es una producción de ficción inspirada en la música, versos y letras del emblemático grupo de salsa. Es, de alguna manera, un homenaje mas no es la historia de la orquesta como tal ni tampoco la vida de su creador, el maestro Jairo Varela (q.e.p.d.).

Iván Cuervo, el personaje principal, es toda una descarga de energía salsera, pues lleva en su voz la pasión y el sentimiento que le despiertan la música y el amor. Cada vez que se sube a cantar a un escenario contagia de emoción y sabor a quien lo escucha, haciendo vibrar y bailar a su público. Su más anhelado sueño es consagrarse como salsero en los grandes escenarios neoyorkinos donde sólo han triunfado las verdaderas estrellas.

Grabada en exteriores, en locaciones de Bogotá y Cali y algunas zonas de la Costa Atlántica, esta novela llena de música, se desarrolla en una atmósfera de época que emulará la década de los 80’s, donde la escenografía y el vestuario se han tratado con total cuidado. “Grabamos con dos unidades a 4 cámaras cada una. En la capital

Abril Schreiber (Marisol López)

Abril Schreiber (Marisol López)

vallecaucana, rodamos en exteriores como el Rio Pance, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el barrio San Antonio y en el centro de la ciudad. La idea es mostrar ese clásico ambiente ochentero”, aseguró Luis Orjuela, Director de esta nueva producción.

En la nómina actoral figuran además  Abril Schreiber, Juan Manuel Mendoza, Fernando Solórzano, Humberto Dorado, Helga Díaz, Fiona Horsey, Bárbaro Marín, Gianina Arana, Nancy Murillo, José Manuel Ospina, James Vargas, Bárbara Perea, Fernando “El negro Salas”, Diego Vélez, Alexandra Serrano, Camy Jiménez, Leo Fuentes y Manolo Gutiérrez. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.