Espectáculos – Octubre

Estrenos de HBO  y Canal Caracol

“Catherine, The Great” en la señal de HBO a las 9::00 p.m.

“Catherine, The Great” en la señal de HBO a las 9::00 p.m. (Foto: archivo HBO).

Los canales HBO y el Canal Caracol mueven sus parrillas de programación con el anuncio de sus respectivos estrenos en el mes de Octubre. Para tal efecto, cuentan con producciones de acción, drama y algo de historia, como «Watchmen»,  «Vida separadas» y  “Catherine, The Great” por el lado de HBO, mientras que Caracol TV presentará    «La ley secreta».

“Watchmen”

Es una historia alternativa donde los vigilantes enmascarados son tratados fuera de la ley.  Es producida por HBO a manos de White Rabbit en asociación con Warner Bros Televisión. El guionista es Damon Lindelof y el productor ejecutivo y director es Nicole Kassell. Estará en pantalla el 20 de Octubre a las 8:00 p.m.

Vidas separadas” 

El martes Primero de octubre, a las ocho de la noche, se estrenará  el documental “Vidas separadas” (Three identical strangers). Nominada a tres premios Emmy, el documental sigue la historia de unos trillizos estadounidenses  nacidos en 1961 y adoptados a los seis meses de edad por familias distintas, sin saber que cada niño tenía hermanos.

El largometraje revela como los hermanos Robert Shafran,  Eddy Galland y David Kellman  se descubren a los 19 años y luego intentan comprender las circunstancias de su separación.

“Catherine, The Great”

HBO presentará a partir del 21 de Octubre, sobre las nueve de la noche, en asociación con Sky, la mini serie de cuatro partes “Catherine The Great”protagonizada por la ganadora del premio de la Academia Helen Mirren y Jason Clarke.

El drama de cuatro episodios está situado en la política, tumultuosa y sexualmente cargada corte de la emperatriz rusa Catalina la Grande (Mirren), quien ejerció el poder supremo en Rusia durante casi la mitad del siglo XVIII. La producción de HBO y Sky sigue a Catalina hacia el final de su reinado durante su apasionada aventura con Grigory Potemkin (Clarke).

Catherine The Great es dirigida por Philip Martin y escrita por Nigel Williams, con  producción  ejecutiva de Helen Mirren, Philip Martin, Nigel Williams, David Thompson para Origin Pictures y Charlie Pattinson y Christine Healy para New Pictures.

“Mrs. Fletcher”

Protagonizada por Kathryn Hahn, la nueva miniserie de siete capítulos “Mrs. Fletcher” se estrenará el domingo 27 de Octubre, a las 9:30 p.m. Basada en el libro best-seller de Tom Perrotta (“Mrs. Fletcher”), la mini serie cuenta el proceso de maduración personal y sexual de una madre con síndrome de nido vacío. Tanto ella como su hijo, recién llegado a la universidad, experimentan la nueva libertad, pero llegando a resultados diferentes.

“Silicon Valley”

Con siete capítulos, la sexta y última temporada de la serie de comedia “Silicon Valley”, comienza el domingo 27 de octubre, a las 9:00 p.m.

La serie, ganadora del Emmy y nominada al Globo de Oro,  muestra una visión cómica en el epicentro de la moderna búsqueda del oro de alta tecnología, en la cual las personas más calificadas para alcanzar el éxito son las menos capaces de lidiar con él.

El reparto cuenta con Thomas Middleditch (Richard), Zach Woods (Jared), Kumail Nanjiani (Dinesh), Martin Starr (Gilfoyle), Amanda Crew (Mónica), Jimmy O. Yang (Jian-Yang), Suzanne Cryer (Laurie Bream), Matt Ross (Gavin Belson) y Josh Brener (Big Head).

Acción y drama en “La ley secreta”

"La ley secreta": Valeria Galviz, Viña Machado, Juana del Río y Luna Baxter. (Foto: Prensa-Canal Caracol).

«La ley secreta»: Valeria Galviz, Viña Machado, Juana del Río y Luna Baxter. (Foto: Prensa-Canal Caracol).

 Desde el martes Primero de Octubre, el Canal Caracol presentará “La Ley secreta” (10:00 p.m.) una historia de ficción inspirada en experiencias reales de las heroínas anónimas que trabajan en secreto para distintas divisiones de inteligencia de la policía colombiana.

Las cuatro agentes infiltradas no solo enfrentarán situaciones de riesgo; también estarán en juego sus dramas personales. Las protagonistas son Viña Machado (Sandra); Juana del Río (Amelia); Luna Baxter (Tatiana) y  Valeria Galviz (Alejandra).

La  dirección es de Andrés Beltrán, Mateo Stivel y Carlos Mario Urrea, con la producción de Juliana Barrera y libretos  de Johnny Ortiz, Karen Rodríguez y Adriana Barreto.

 

 

 

 

 

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.