Espectáculos- Octubre

La apuesta del Canal RCN con “Pégate a lo nuevo”

La Televisión nacional  respira nuevo aire con “El Desayuno” y “La Ley del Corazón  2”

Iván Lalinde, Yaneth Waldman, Andrés López.

Iván Lalinde, Yaneth Waldman, Andrés López.

Aunque ya se había estrenado con dos realitis que alcanzaron a mejorar un poco el bajo rating como lo fueron “Master Chef Celebrity” y “Exatlón Colombia”, el verdadero comienzo en la nueva etapa del Canal RCN bajo la presidencia de José Roberto Arango, será el próximo 10 de Septiembre bajo el eslogan “Pégate a lo nuevo”, con cuatro interesantes propuestas: “El Desayuno”, un programa  de variedades  que se emitirá desde la 5 y 30 de la mañana; la segunda temporada de “La Ley del corazón 2” con el refuerzo de nuevos personajes y que se presentará  a las  9:00 p.m.; “Mi familia baila mejor”, musical de concurso a las 8:00 p.m. y a las 10:00 p.m. irá el dramatizado “La esquina del diablo”.

Sin embargo, el espacio que llega con las mayores expectativas tanto para el Canal mismo como para la teleaudiencia, es sin duda “El Desayuno” por el solo hecho de remplazar a “Muy buenos días”, un programa que como se dice popularmente dio lora durante 16 años largos con la dirección y presentación de Jota Mario Valencia.

El nuevo magazín se transmitirá en directo con base en la fórmula de la informalidad y  un grupo de protagonistas con el que, al parecer, tratará de capturar audiencias de todas las edades y gustos entre amas de casa, niños, señores  y adolescentes. Por ello se mencionan nombres como Iván Lalinde, quien será conductor principal con Yaneth Waldman, Juan Diego Vanegas, Sebastián Parra, Andrés López, Macla, Ángela Cardozo y  Camilo Angulo, además de Andrea Jaramillo, quien tendrá a su cargo la conducción de las noticias.

El gran reto seguramente es para todos, pero de manera especial para Iván Lalinde y Yaneth Waldman, quienes tendrán la responsabilidad de presentar y ofrecer un buen desayuno con base en ingredientes como la risa, las noticias, la música, el buen comer, todos los temas que conciernen a la familia en general con un aire fresco en ideas y diversión. En palabras de algunos de sus directivos “los colombianos  tendrán en el Canal RCN una nueva y entretenida manera de comenzar el día todas las mañanas”.

Para la espontánea actriz y comediante Yaneth Waldman es motivo de felicidad hacer parte del programa. “Estoy feliz de regresar a mi casa, el Canal RCN, y recibir a todas las personas que nos van a acompañar todas las mañanas. Esto será un rato para compartir en familia, hablar delicioso, reírnos y dejarnos sorprender todos los días con las cosas nuevas que tendremos”.

Uno de los motivos, o el principal, para que Iván Lalinde haya aceptado la propuesta de RCN y dejar el Canal 1 como presentador de noticias, es la presentación y animación de programas de variedades o magacines, lo que finalmente considera como lo suyo desde que comenzó en el mundo de la pantalla chica hace 24 años. “El llegar a El Desayuno fue para mí un reto y fue lo que verdaderamente motivo mi retiro del noticiero.  Estoy muy feliz, muy contento, muy satisfecho y estoy en lo mío”, dice a carcajada suelta.

 “La Ley del Corazón 2” con nuevos abogados

Jorge Cao, Alejandra Borrero, Mario Espitia

Jorge Cao, Alejandra Borrero, Mario Espitia

Con el refuerzo de nuevos personajes a cargo de Alejandra Borrero, Jorge Cao,  Mario Espitia y Carlos Congote,  regresa “La Ley del Corazón 2” en su segunda temporada, en el horario de las nueve de la noche, luego del éxito en su primera etapa con altos índices de sintonía.

Con la misma fuerza que cautivó a la teleaudiencia nacional e internacional en más de 20 países, regresan las diferentes vivencias en torno a un Bufet de abogados, que en vida escribió la gran libretista Mónica Agudelo, dejando una historia  sólidamente estructurada y enmarcada dentro de una producción con un destacado elenco actoral, buena dirección y estéticamente bien presentada.

En la segunda parte los televidentes podrán entrar en la vida del grupo de amigos y abogados para conocer sus más profundas alegrías, tristezas y sueños. Para el director Sergio Osorio “cada uno de los personajes mantendrá su esencia, así como estaban definidos en la primera temporada, conservando su carácter y forma de ser”.

El productor Jorge Giraldo opina que  “La ley del corazón 2 viene más enfocada en las historias de sus personajes que se enfrentarán a una gran cantidad de conflictos, a raíz del debacle económico que tuvieron que afrontar con el desfalco del Fondo Platino”.

La mayor novedad está en la vinculación de otros personajes como el de Alejandra Borrero en el papel de Adela Zambrano, una abogada penalista, una mujer madura, de unos cincuenta años, de personalidad muy fuerte, de gran liderazgo y de ideas avanzadas.

Jorge Cao por su parte interpreta a Alonso Olarte también  un exitoso Abogado penalista, un hombre sin escrúpulos, que hace lo que sea con tal de ganar. Como ex esposo de Adela hará todo lo necesario por hacerle la vida imposible y no tendrá ninguno reparo en mezclar los temas laborales con los sentimentales.

Laura Londoño, Luciano D’ Alessandro

Laura Londoño, Luciano D’ Alessandro

Finalmente llega Mario Espitia como  Valentín Bechara, un Abogado de familia, oriundo de Barranquilla. Es soltero y fue compañero en la Universidad de Julia (Laura Londoño) y de María del Pilar (Mabel Moreno).

La serie fue grabada en formato cine, con un 70 por ciento en exteriores, y es protagonizada por Luciano D’Alessandro y Laura Londoño  Los acompañan actores de gran nivel como Rodrigo Candamil, Lina Tejeiro, Mabel Moreno, Iván López, Juan Pablo Barragán, Carlos Benjumea, Judy Henríquez, Mario Ruiz, Manuel Sarmiento y Helena Mallarino.

 Sinopsis: Los abogados se enfrentan a una crisis que nunca se imaginaron: la quiebra. Tras la liquidación de su antiguo Bufet, tendrán que poner todas sus fichas en juego para seguir adelante, mientras que la vida de cada uno dará algunos giros inesperados.

 Diversión con “Mi familia baila lo mejor”

Martina La Peligrosa, Javier Jattin

Martina La Peligrosa, Javier Jattin

A las ocho de la noche dando comienzo a las nuevas propuestas, una tras de otra, y aportando el toque de música, baile y alegría, llega ‘Mi familia baila mejor’, un programa de concurso en el que familias previamente seleccionadas en diferentes regiones del país, competirán por un premio de 300 millones de pesos.

A lo largo de cada noche los televidentes y el público presente en el estudio compartirán por medio del baile las historias de vida de 20 familias  que llegan a Bogotá provenientes de distintas regiones del país; cada una de ellas se caracteriza por su talento artístico, el amor incondicional que las une y el objetivo de ganar el jugoso premio.

Durante 60 capítulos los colombianos compartirán todo tipo de sentimientos de la mano de los sueños de hermanas, hermanos, abuelos, papás, mamás, hijos, tíos y primos por medio del baile y toda clase de coreografías.

Este novedoso formato, dirigido por Germán Porras, será presentado por Javier Jattin, actor recordado por su papel protagónico en “Chepe Fortuna”, y quien estará apoyado   tras bambalinas por Sebastián Carvajal, actor y presentador que hizo parte de la serie juvenil “Yo Soy Franky”.

Como es obvio el programa tendrá un jurado calificador que en esta oportunidad lo integrarán los cantantes Martina La Peligrosa y  Felipe ‘Pipe’ Calderón, quienes contarán con la asesoría de las expertas coreógrafas  Andrea y Alejandra Salamanca, dos bailarinas profesionales conocidas como las gemelas en el mundo del baile y la danza.

 “La esquina del diablo”

Ana Serradilla, Miguel de Miguel

Ana Serradilla, Miguel de Miguel

 La cuota de drama, acción y violencia correrá por cuenta de “La esquina del diablo”, a las diez de la noche. Es una  novela protagonizada por la exitosa actriz mexicana Ana Serradilla, caracterizando a Ana García y posteriormente aparecerá como Sara Robles.

El centro de actividad donde se desarrolla parte de la historia de 70 capítulos, es una peligrosa comuna en donde abundan la violencia, las armas y el tráfico ilícito de drogas y la entrada está vetada a las autoridades..

También hacen parte del elenco el español Miguel de Miguel, Gregorio Pernía, Christian Tappan, Andrés Sandoval, Ana Wills y Juan Pablo Gamboa.

 Sinopsis: Ana García, quien pierde a su padre en un brutal asesinato en la comuna más peligrosa de la ciudad, entrará a formar parte de una operación clandestina que busca capturar a Ángel Velasco (Cristian Tappan), un peligroso narcotraficante. Es cuando conoce a Éder (Miguel de Miguel), teniente de la Policía y a Yago (Gregorio Pernía) mano derecha del narco, dos hombres que se encuentran en bandos opuestos de la ley, que la llevarán a un dilema entre el bien y el mal. (Fotos: Prensa-Canal RCN).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.