Espectáculos – Noviembre

Iván y sus Bam Band con La Saporrita en ritmo de cumbia y reguetón

Iván y sus Bam Band mueve la rumba de fin de año con su versión moderna de La Saporrita. (Foto: archivo particular).

Iván y sus Bam Band mueve la rumba de fin de año con su versión moderna de La Saporrita. (Foto: archivo particular).

Una interesante propuesta musical para la temporada de fin de año ha lanzado por estos días Iván y sus Bam Band a través de las más importantes emisoras de programación tropical y demás medios de comunicación.

Se trata de la Cumbia-reguetón, una combinación de dos ritmos de gran aceptación, fusionados con un toque moderno y discotequero. De esta manera   reactiva el estilo que lo ha convertido a lo largo de sus 18 años de carrera profesional en uno de los íconos más importantes del género tropical especialmente en Colombia, Venezuela, Ecuador y México.

La nueva combinación mezcla dos ritmos de gran  alcance rumbero basada en  La Saporrita,  clásico de clásicos que hizo famoso en los 70s  la orquesta venezolana de Nelson y su Estrellas con Luis Felipe González, y  la autoría del barranquillero Juvenal Viloria.

Es así como Luego de mostrar su faceta como bolerista a comienzos del 2013   con el sencillo Iván en tiempo de bolero, con el cual marcó huella como intérprete romántico, Iván Sánchez retoma su exitoso estilo, el mismo  que lo llevó a la cúspide de los grandes protagonistas de la música tropical colombiana y que le ha permitido ganar múltiples reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Es un trabajo bien logrado, en el que tienen participación Mago y Rey, importantes exponentes del reguetón nacional,  y que ha dado como resultado el golpe musical perfecto, dirigido a quienes disfrutan  de dos estilos de baile en uno,  con buen sonido e inquietante ritmo que al sonar de las primeras notas  produce una  reacción inmediata de movimiento y sentimiento.

Con aires modernos el tema La Saporrita con Iván y sus Bam Band se proyecta como otro gran aporte a la rumba de hoy y de siempre. El  CD sencillo  fue realizado bajo la producción musical del mismo Iván Sánchez, con arreglos de Néstor Vanegas  y su sello Raza Musical.

Iván y sus Bam Band 1995 – 2013 Grandes éxitos:

Traicionera –  Espiga de Amapola –  Solo un cigarro – El más parrandero – La despedida – Que lo diga ella – Por las buenas – Cumbia caletera – La tambolera – La casa del ritmo – El chamo candela  – Navidadess con Iván – Nuestro anillito – Tienes que regresar – Detrás de cámaras – Chamo candela – Entre rejas – Estas pillao – Frukomanía – La Saporrita (cumbia-reguettón).

Lady Noriega y Alfredo Gutiérrez con las mujeres

Alfredo Gutiérrez y Lady Noriega durante la grabación del video Las mujeres de mi tierra. (Foto: archivo particular).

Alfredo Gutiérrez y Lady Noriega durante la grabación del video Las mujeres de mi tierra. (Foto: archivo particular).

Retomando el campo de la música, la actriz monteriana Lady Noriega se muestra de nuevo con un trabajo  sencillo titulado Las mujeres de mi tierra, y que promociona como preámbulo a la producción de 12 canciones que lanzará oficialmente al mercado nacional en el 2014.

En esta oportunidad anuncia su regreso al canto con una producción de Pop Latino con algo de ritmo urbano, en compañía de uno de los más importantes y representativos intérpretes del folclor vallenato como lo es el maestro Alfredo Gutiérrez.

Lady vuelve por el sendero artístico después de haber grabado  entre finales de los 90s y comienzos del  año 2000  la  producción en ritmo de  Tropi-pop  Maldito amor, con la cual logró Disco de Oro y Platino por ventas en tiempo récord.

Con el nuevo sencillo, de su propia autoría, le rinde un homenaje a todas las mujeres colombianas, y para tal efecto le grabó un video en la ciudad de Medellín, en el que comparte escena con Alfredo Gutiérrez y sus habituales piruetas con el acordeón.

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.