Espectáculos – Mayo

El reto mental y físico de famosos y no famosos

Con Exatlón el Canal RCN se la juega por subir el rating en franja de las ocho de la noche

Desde  el  lunes 30 de Abril el Canal RCN se la juega con el reality Exatlón, con el propósito de mejorar  el bajo rating en la franja prime time  (8:00 p.m.) y que ha tenido como enfrentado en las últimos meses a La Voz Kids del Canal Caracol.  Es la razón por la cual el nuevo programa se emitirá a las 7 y 30 de la noche, quedando reducida a 30 minutos la emisión del noticiero de las siete.

Los participantes de Exatlón durante la presentación oficial ante los medios de comunicación. (Fotos: VBM).

Los participantes de Exatlón durante la presentación oficial ante los medios de comunicación. (Fotos: VBM).

Exatlón es un formato original  producido  en Turquía, que se ha extendido con éxito a países como México, Rumania  y Grecia, llevando una filosofía de vida en la que alma, cuerpo y mente se retan para llegar a una meta. Además, también está próximo a estrenarse en Estados Unidos.

El  programa centra su accionar  en una de las competencias deportivas más exigentes, y en el que un grupo de colombianos con gran experiencia en los deportes de alto nivel, demostrarán que tienen el coraje, la disciplina, la fuerza y la precisión necesaria para avanzar en la disputa por el título de ganador.

En Colombia, Víctor Mallarino será el productor del llamativo formato, en el que los participantes se dividirán en dos grupos. De esta manera, trabajarán por avanzar en la competencia, demostrando determinación, coraje, disciplina y valentía. Uno de los equipos estará integrado por personalidades del mundo del entretenimiento y el deporte, que han participado en competencias de alto nivel, con la condición física necesaria para enfrentar las pruebas.

El otro equipo será conformado por colombianos del común, de diferentes regiones del país, con un excelente estado físico y condición competitiva, que llegarán a retar a sus contendores y a demostrar que tienen las características necesarias para convertirse en los ganadores de “Exatlón Colombia”.

“Los equipos van sumando puntos a medida que sus integrantes van cumpliendo las pruebas, pero en realidad la competencia es uno a uno. Es decir, cada participante es el eslabón de una cadena, entre más fuerte sea cada eslabón, más fuerte va a ser la cadena, que para este caso es el equipo”, explica Víctor Mallarino.

Como característica del grupo de participantes, Mallarino explica que se trata de personas que tienen un nivel deportivo de alta competencia, famosos o no, el requisito fundamental para estar en “Exatlón Colombia”, es tener un alto rendimiento deportivo.

La zona de competencia, estará ubicada en una isla paradisiaca  de República Dominicana en la que tendrán que usar su creatividad e ingenio para sobrevivir y mantener las condiciones saludables necesarias para cada prueba.

Un equipo de más de 300 personas de producción, se encargará del acompañamiento de los participantes, de la grabación, preparación y realización de las competencias, además de la edición de cada uno de los capítulos, los cuales serán emitidos, máximo 48 horas de cumplida cada actividad.

Roberto Manrique, el presentador

Roberto Manrique (Presentador).

Roberto Manrique (Presentador).

El presentador o conductor será el actor ecuatoriano Roberto Manrique. “He estudiado las versiones de Turquia, México, Rumnia  etc, entonces  me he empapado del formato en general”, comentó a Ver Bien Magazín durante el lanzamiento para medios de comunicación. “Creo que es un formato que de  alguna manera pone al ser humano enfrentado contra sí mismo, aunque es uno contra otro, pero en realidad esas competencias es contra esas fortalezas, contra debilidades propias  e intrínsecas en cada competidor y creo que la preparación radica en ser sensible a la experiencia humana que cada uno tendrá  y poder transmitirla al público”.

Para el actor que  de igual manera se le ve por estos días en la telenovela “Sin tetas si hay paraíso”, es la primera experiencia en Colombia presentando un programa de este tipo. Sin embargo recalca  que no es su primera experiencia persé  ya que ha tenido experiencias un poco menores. “En esta etapa estoy muy entusiasmado porque siempre ha sido algo en lo que me siento muy a gusto porque finalmente es una área en donde tengo que ser yo, tengo un rol y unas responsabilidades pero desde mi propia personalidad. Entonces en ese sentido estoy muy a gusto y muy cómodo con el reto”.

Los participantes

Sin duda alguna que por el hecho de ser figuras reconocidas en nuestro país, algunas internacionalmente, varias de ellas captarán la atención de los televidentes. Ver Bien Magazín recogió las opiniones de algunas de ellas como el jugador  Freddy Rincón, un ícono en el historial del futbol colombiano; la ex reina nacional de la belleza 2012 Lucia Aldana y la modelo “paisa” Daniela Estrada.

“Llego a Exatlón muy tranquilo”: Freddy Rincón

Freddy Rincón (Foto: Prensa:-Canal RCN)

Freddy Rincón (Foto: Prensa:-Canal RCN)

Freddy Rincón asegura que “Éxatlón Colombia” es una competencia donde todos serán iguales en  fuerza y  destreza.

-¿Con qué expectativas llega a Exatlón?

Con las que siempre voy a competir, no podría ser diferente. Soy un vencedor.

-Usted como futbolista profesional llega con experiencia en cuanto a preparación física, ¿qué cree que podría encontrar en una competencia en donde va a enfrentar otro tipo de exigencias físicas y mentales?

Creo que eso es una competencia y uno tiene que tratar de hacer lo que más pueda con lo que le colocan, entonces estamos preparados para que eso pueda pasar

-Usted está retirado del fútbol ¿pero su actividad física ha continuado?

Juego fútbol, hago gimnasio, no soy ese gran dedicado pero me mantengo.

-¿En qué radica ese mentalidad de vencedor?

Creo que eso ya nació conmigo.

-¿Está preparado para llegar hasta el final?

Uno siempre se prepara, yo voy paso por paso pero lógico el objetivo es el final.

-¿Mentalmente cómo llega a Exatlón?

Muy tranquilo.

-¿Cuál va a ser su fortaleza física?

Vamos a ver cómo son las pruebas y ahí es donde uno se pone al pie de los otros a ver cómo vence.

-¿Cómo definiría su participación en el reality?

Como una curiosidad por saber cómo se vive eso.

 “La preparación más importante está en la mental y la espiritual”: Lucía Aldana

Daniela Estrada.

Lucia Aldana.

Contando con su experiencia como Señorita Colombia 2012, la vallecaucana Lucía Aldana se le mide al duro y exigente reto. “Digamos que hablándolo específicamente en el tema de fuerza física me siento preparada pero lo sabré hasta que punto cuando esté allá viviendo.  Pero creo que la preparación más importante esta en lo mental, la mente es la que tiene el control absolutamente de todo, siento que vamos a vivir unas circunstancias bastantes difíciles, todos vamos a estar en las mismas condiciones y creo que cualquiera podemos ganar Exatlón,  pero yo sé que el más fuerte de mente y el que tenga esa voluntad imparable la va a ganar y yo voy con esas cualidades”.

La seguridad con la que se expresa Lucía la argumenta en el hecho de haber vivido la experiencia del reinado. “Me hizo crecer muchísimo como persona, madurar demasiado como mujer, sin duda esa experiencia va a ser clave para lo que voy a vivir en Exatlon pero mi estrategia más grande será la oración, tener ese contacto  individual, personal con Dios. Debo estar en una condición más espiritual tal y menos emocional para poder aguantar todo lo que se va a venir”.

“Tengo agilidad mental”: Daniela Estrada

Lucía Aldana

Daniela Estrada

Para la modelo y patinadora antioqueña Daniela Estrada uno de sus compromisos y retos es demostrar que las modelos no son para nada débiles, “que somos muy fuertes, que no nos cuidamos por no lastimarnos en la parte física y que mentalmente estamos muy fuertes y preparadas para cualquier reto”.

En lo que tiene que ver con su fortaleza mental dice que destaca su manera de pensar rápido: “tengo mucha agilidad. Y en la física la velocidad y voy a llegar hasta el final de Exatlón”.

El resto del grupo de famosos lo integran  la actriz Johanna Fadul; Pedro Pallares (actor);  Emerson Rodríguez (actor y futbolista); Daniel Tirado (escalador profesional); Freddy Harel (cantante); Isabel Orozco (entrenadora y atleta de crossfit); Natalia Giraldo (campeona nacional de patinaje) y José Rodríguez (atleta de parkour).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.