Espectáculos – Mayo

Semana de estrenos del Canal Caracol

“Los Morales”, “La Nocturna” y “El Desafío Súper Humanos”

Miguel Morales con los Kaleth. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Miguel Morales con los Kaleth. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Con un llamativo screening, al mejor estilo de las ferias de televisión  más importantes del mundo, Caracol Televisión presentó a los medios de comunicación tres nuevas producciones que estarán en la franja Prime Time desde el 22 de Mayo. Son: “Los Morales, lo que se hereda se canta”, una historia inspirada en la vida y la música del exitoso compositor Miguel Morales y sus hijos, especialmente  Kaleth, fallecido en un accidente de tránsito; “La Nocturna”, que mostrará historias planteadas sobre las necesidades, la lucha y la superación de varias familias; y llega la versión número 14 de “El Desafío  Súper Humanos”, recargado de todo tipo de sentimientos e intensas pruebas.

Dago García, Vicepresidente de producción y contenido del Canal, destacó que: “Los tres lanzamientos están alineados con los objetivos del canal para ofrecerles a nuestras audiencias innovación y variedad en la pantalla”. De igual manera hizo énfasis en el propósito de impulsar más el relato y la narración a través de historias propias y coyunturales de la nuestra realidad.

La historia de“Los Morales”: sentimientos encontrados

Los recuerdos y un cruce de toda clase de sentimientos con una que otra lágrima fue lo que vivieron el compositor e intérprete Miguel Morales, su esposa y sus dos hijos durante la presentación del primer capítulo de la serie “Los Morales, lo que se hereda se canta”. En primera fila y rodeados de la prensa nacional vieron las primeras escenas basadas en los libretos escritos por  Arieth Castillo, Adelaida Otálora, Erik King y Juan Sebastián Castillo.

Julio Meza (Miguel Morales).

Julio Meza (Miguel Morales).

Para Miguel Morales en medio de su tristeza el capítulo le pareció “extraordinario, porque vemos reflejada toda la historia que nosotros le contamos a Caracol, es una oportunidad de mostrar muchas facetas de la familia Morales que no se conocían y como vieron Kaleth y los K Morales participan de una historia hermosa”, comentó a Ver Bien Magazín el creador e intérprete de sonados éxitos como: “Mi Diosa Humana”, “No puedo cambiarte”, “Sirena encantada”, “No te detengas”  y “No puedo vivir sin ti”, entre otros.

-Maestro Morales, ¿cómo vivió este primer capítulo?

“Muy duro. Volví a vivir esos momentos del accidente, volví a ese dolor de padre, pero creo que los escenarios que escogieron están adecuados a lo que los Morales le pedimos a Caracol que hiciera”.

-¿Cómo va a asumir a partir de ahora toda la historia?

“Creo que hay sentimientos encontrados, hay alegría, hay emoción, hay orgullo. Lo importante es que la serie sea llena de amor, muy familiar,  muy  musical y creo que eso se logró”.

-¿Qué impresión le deja para el resto de la historia?

“Yo siempre he dicho que como es el desayuno, el almuerzo será mejor y la comida superior”.

-¿Qué es lo que más recuerda de Kaleth como cantante?

“”Su talento, su carisma, su personalidad y su identidad única”

-¿De todo ese talento que destacaría más?

“Creo que su manera de componer,  la voz y su puesta en escena”.

-¿Ya hizo alguna composición en homenaje a Kaleth?

“Sí, la saqué al año de muerto”.

-¿Contento con la propuesta del Canal Caracol?

“Muy feliz, contento y creo y tengo la fe en nuestro señor Jesucristo que esto va a ser un éxito”.

-¿Cuántas composiciones ha hecho usted?

“Unas 40”.

-¿Y éxitos cuántos?

“¡Uuyyy!, muchos, demasiados, es un catálogo muy grande”.

La producción, que se emitirá desde el 22 de Mayo  a las 9:00 P.M., cuenta con la dirección de Andrés Biermann y Jaime Rayo, quienes tuvieron a su cargo el siguiente elenco: Julio Meza, María Laura Quintero, Jerónimo Cantillo, Jeimmy Paola Vargas, Adriana Ricardo, Yuldor Gutiérrez, Oveida Benavides, Rafael Moreno, Christian Better, Vivian Ossa y Marianny Egurrola, entre otros.

En “La Nocturna”: Carolina Acevedo y su doble papel de mamá

Carolina Acevedo (Amelia Ruiz).

Carolina Acevedo (Amelia Ruiz).

“La Nocturna”, producción que se emitirá a las 10 de la noche a partir del miércoles 24 de mayo,  aparte de contar con un buen elenco de actores, la definen como una serie con historias llenas de sacrificios, constancia y disciplina; una dura lucha para alcanzar los sueños a la que muchos colombianos se enfrentan día a día.

Narra las vicisitudes de Amelia, Muriel, Alejandro, Germán, Doña Pilar, Herney, Ingrid y Faber, quienes ingresan a estudiar una carrera técnica en la Universidad Graham, en el horario nocturno, con la ilusión de cumplir el sueño de obtener un título académico que les abra las puertas en el mercado laboral para mejorar su calidad de vida.

Una de esas historias, es  la de  Amelia Ruiz, una mujer atractiva, casada con José Hernando Osorio y con un hijo al que adora que se llama Ángel. Tiene un trabajo agotador y un sueldo que no le alcanza para nada. Entiende que sin un título nunca va a progresar y decide inscribirse en la Graham, aun cuando su esposo no está de acuerdo con que ella vuelva a estudiar porque dice que la noche no es un lugar para mujeres y menos para madres. Pero Amelia no está dispuesta a renunciar a sus sueños y con su carácter aguerrido desafía a su marido para ir a la Universidad.

El personaje es interpretado por la bella actriz Carolina Acevedo, quien pareciera que su rol de mamá en la vida real la tiene en la mira de este tipo de personaje ya que también lo hizo en “La Ley del Corazón”, del Canal RCN.

“Sí, ahora soy mamá”, dice en medio de una espontánea carcajada y se refiere a esa coincidencia agregando que: “Pues yo soy mamá entonces creo que ahora puedo hacer ese tipo de personaje”.

-¿Tiene hijos?

“Tengo un hijo de seis años, Matías”.

-¿Cómo ha llevado esa experiencia del anterior personaje en “La Ley del Corazón” ahora en “La Nocturna”?

“Son dos personajes completamente distintos.  Jimena es una mujer que está luchando  de una muy mala forma por recuperar ese amor que se le fue, porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y  Amelia es otra cosa completamente distinta, es una mujer popular, es una mujer de clase media-baja, “verraca”, que quiere sacar adelante a su hijo, que quiere mostrarle que se pueden lograr los sueños, entonces es madre cabeza de familia, que trabaja. Es un personaje de esos con los que nos cruzamos todos los días”.

-Es un personaje que parece va a tener impacto porque hace referencia a la mujer colombiana, a la mujer cabeza de familia que no cuenta con  apoyo de nadie; sin embargo,  tiene un esposo irresponsable y una suegra que no la quiere, pero cuenta con el respaldo incondicional de su pequeño hijo, ¿cómo ve eso?

“¡Nooo!, eso es una belleza, es una historia absolutamente conmovedora porque vivimos en un país muy machista y para su esposo ver que su mujer va a estudiar de noche es una cosa que nada que ver, le da la espalda, y el motor de ella en su vida, el que la impulsa a hacer lo que está haciendo es Angelito, su hijo, es una situación que nos pasa a muchas mujeres. Yo soy mamá y mi hijo  es el futuro”.

-¿Hay algunas coincidencias con el personaje?

“Pues que tienen un hijo. Amelia es un personaje hecho por mí pero si somos dos  mujeres que vivimos en condiciones completamente distintas”.

Elenco de actores de “La Nocturna”.

Elenco de actores de “La Nocturna”.

-¿Qué tipo de mamá es usted?

“Yo soy la mamá “cool”, una mamá relajada,  hablo con mi hijo, no lo regaño pero él sabe que cuando estoy brava y algo me molesta se lo digo, no soy regañona, cero cantalentosa, soy el papá de la familia”.

Juan Carlos Villamizar, Productor Ejecutivo de Caracol Televisión, afirma que “La Nocturna es un producto donde los colombianos van a encontrar un grupo de historias con las que se pueden identificar, bien sea porque los ha tocado directa o indirectamente. Son personajes que con anhelos de alcanzar sus sueños, sacrifican sus espacios de ocio y de compartir con su familia para estudiar y salir adelante”.

Elenco: Con la dirección de Andrés Marroquín y Germán Porras, la idea original de Ana María Parra y con libretos de Gonzalo Vivanco, la serie es protagonizada por: Marcela Carvajal, Jorge Enrique Abello, Consuelo Luzardo, Yuri Vargas, Carolina Acevedo, Jimena Durán, Manuel Prieto, Ernesto Ballén, José Daniel Cristancho y Jimmy Vásquez.

“Desafío Súper Humanos” llega con novedades e intensidad

Catalina Aristizábal, remplaza a Margarita Rosa Francisco.

Catalina Aristizábal, remplaza a Margarita Rosa Francisco.

La decimocuarta versión del “Desafío Súper Humanos” (8:00 P.M.) que en esta oportunidad se realiza en Cap Cana, República Dominicana, llega con varias novedades, entre las que sobresalen el cambio de presentadora. Esta vez ya no estará Margarita Rosa de Francisco, quien durante algo más de cuatro temporadas estuvo acompañando a los competidores; su lugar es ocupado ahora por Catalina Aristizábal.

La tecnología, al parecer, será otro elemento importante dentro de la producción del reality. Por primera vez en sus 14 años de producción tendrá una unidad móvil de alta definición, lo cual permitirá elevar la calidad audiovisual y contará con un número mayor de cámaras apoyadas además por un Dron.

Equipo Cachacos.

Equipo Cachacos.

Desde la primera prueba se eliminará un participante por cada equipo para  posteriormente conformar un nuevo grupo que competirá hasta  el final: Los desterrados, quienes entre otras cosas, tendrán como entrenador a un fuerte y exigente ex militar cubano.

Son 36 participantes, representantes de 6 regiones de Colombia, que lucharán por un botín de mil millones de pesos.  Lo cierto es que en Playa Oro, Playa Plata y Playa Bronce, la intensidad de todo tipo de sentimientos  estará  a la orden de cada capítulo.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.