Espectáculos-Mayo

May pide pista con “Hechicera”

May: Una mezcla de canto y sensualidad. (Foto: archivo particular).  

May: Una mezcla de canto y sensualidad. (Foto: archivo particular).

“Mírame que lo que tengo es candela, soy atracción, soy la bella hechicera, tengo el control, tengo el boom que te quema”, es lo que dice May al comienzo de su canción Hechicera. Es una artista barranquillera que viene pidiendo pista para ubicarse dentro de la industria de la música como una de las mejores dentro del denominado género urbano, y “no come cuento”, según agrega en su canción.

El  producto tiene sus dosis de sensualidad y gracia  (según el video), que  sumados a la voz y el ritmo le han dado como resultado un CD sencillo que al parecer ya cuenta con buena aceptación en diferentes estaciones radiales del país.

Mayerling Flórez  es un nombre de pila y desde hace un tiempo ya se había lanzado a la arena musical con otras canciones como Es amor, Tentación y Esencia, temas que contaron con las mezclas y los arreglos de Buxxi y DJ Tra. En Hechicera los sonidos y efectos especiales son del DJ alemán Richard Bamba.

May se encuentra por estos días en gira nacional e internacional y en este orden de ideas su mira está puesta en Estados Unidos, México y Perú.

Alejo Prias y su segundo hit: “Regálame un beso”

Alejo Prias: Letras con mensaje y bien musicalizadas (Foto: archivo particular).

Alejo Prias: Letras con mensaje y bien musicalizadas (Foto: archivo particular).

Encontrar en estos tiempos un artista joven que  marque la diferencia dentro de la música sin sentido, con letras morbosas que finalmente no dicen nada, y que van en contra de la esencia del romanticismo para enamorar a una chica, es difícil, casi imposible.

Sin embargo, por suerte existe. Se llama Alejo Prias, quien con sus 22 años es un talento que como pocos reúne los elementos necesarios para ser un gran artista integral. Compone sus propias letras, las cuales instrumentaliza, les hace las respectivas mezclas y finalmente pone la  voz. Todo lo produce en sus propios estudios para hacerse conocer con dos producciones bien hechas: Los pies en la arena, con la cual logró su primer gran impacto en el 2014, y Regálame un beso, el segundo tema sencillo que viene posicionando con gran aceptación por estos días en todo el país.

No en vano se encuentra terminando sus estudios de música en la Universidad de Los Andes para seguir en con su propósito de colocarse entre los mejores cantantes y productores musicales del país y del continente. Vale la pena escuchar y disfrutar de sus canciones en You Tube, en donde registra un buen índice de aceptación.

ChocQuibTown más maduro con “Cuando te veo”

Tostao, Goyo y Slow: Más internacionales. (Foto: archivo particular).

Tostao, Goyo y Slow: Más internacionales. (Foto: archivo particular).

En un buen punto de madurez musical, de arreglos y sonido se encuentra ChocQuibTown. Es lo que queda demostrado con su reciente trabajo Cuando te veo en versión Remix. Aunque  la letra no dice mucho, o  casi nada, el ritmo suave y lo que llaman “pegajoso”, así como los coros lo convierten en una alternativa discotequera.

Para darle un sonido más internacional el producto cuenta con la participación  de  un artista ya cotizado dentro del género urbano como lo es Nicky Jam. De esta manera el exitoso grupo colombiano, reconocido como de los mejores del hip hop de la música alternativa en Latinoamérica con base en sus sonoridades urbanas y del folclor del Pacífico, celebra su regreso a la programación de la radio nacional.

Charlie Aponte solo, “Para festejar”

Charlie Aponte: La buena “salsa” continúa. (Foto: archivo particular).

Charlie Aponte: La buena “salsa” continúa. (Foto: archivo particular).

Una de las grandes marcas en voz y estilo del eterno e inolvidable Gran Combo de Puerto Rico es la de Charlie Aponte, quien luego de su largo andar y crecimiento artístico con la tremenda orquesta del maestro Rafael Ithier, decidió retirarse luego de más de 40 años de actividad para lanzarse como artista independiente con su primera producción títulada Para festejar.

El intérprete puertorriqueño anduvo por Cali y Bogotá adelantando la promoción de su trabajo con presentaciones en diferentes escenarios. La producción será oficialmente lanzada tanto en Colombia como en el exterior en la primera semana del próximo mes de Junio, con la producción general de Sergio George.

De esta manera Charlie pasa la página artística con la célebre orquesta en la que compartió tarima  con Jerry Rivas y Luis Rosario “Papo” en la delantera, para iniciar su proceso en solitario con un trabajo de despedida y  agradecimiento,  festejando al mismo tiempo su evolución como cantante con buen “swing” salsero.

Don Tetto también de  estreno: “Si la ven”

Don Tetto: Le sube el volumen al amor. (Foto: archivo particular).

Don Tetto: Le sube el volumen al amor. (Foto: archivo particular).

Se dice que una de las especialidades del grupo Don Tetto en sus ya más de 10 años de actividad artística es hacer baladas rock como Sigamos caminando y Adios, temas que le abrieron las puertas del éxito en Colombia.

La banda bogotana se muestra de nuevo con el sencillo titulado Si la ven, en el que sostiene su línea musical con buenos arreglos y fuerza musical bien lograda.

“Estamos muy satisfechos con la recepción que todos nuestros seguidores han tenido con este nuevo disco –dice Jaime Medina, el baterista-. Nos ha traído grandes reconocimientos en Colombia y otros países y ya es hora de presentar una nueva canción. Con Si la ven bajamos un poco el volumen y es hora de hablar de amor, con un estilo acústico que demuestra la versatilidad de nuestro repertorio”.

Don Tetto, con dos nominaciones en la primera edición de los Heat Latin Music Awards de la cadena de Cable HTV, adelanta una extensa gira promocional por todo el país con presentaciones incluidas.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.