Espectáculos – marzo

Karen Hinestroza  con su mejor protagónico en “La Mamá del 10”,

Karen Hinestroza (Foto: Prensa-Canal Caracol).

Karen Hinestroza (Foto: Prensa-Canal Caracol).

Como un premio, por cierto muy merecido, se podría considerar el papel que le han dado a la actriz Karen Hinestroza protagonizando en la nueva serie “La mamá del 10” (9:00 p.m.) a Tina Manotas. Se le ve muy natural en su actuación y dándole rienda suelta a su origen caucano (Timbiqui).

La historia escrita por Héctor Rodríguez y Alejandro Torres, pareciera hecha exclusivamente para que fuera Karen la mamá de un hijo que sueña con llegar a ser un futbolista profesional, y por  quien ella está dispuesta a dar la lucha necesaria.

Su marcado acento, propio de la costa pacífica, agregado a sus naturales movimientos entre las escenas dramáticas y las de felicidad, está bien logrado. Es convincente en el manejo de los diálogos y las situaciones que reflejan, entre otras cosas, a las mamás colombianas que son capaces de sacrificar hasta la propia vida por los hijos.

Será uno de los personajes más importantes que marcará un rumbo y una huella importante en su carrera actoral, y sin ninguna duda, es un reconocimiento a su recorrido profesional  en el que ha dejado huellas en producciones cinematográficas como “El Vuelco del cangrejo”, “El Paseo”, “Chocó” y “El Faro”.

Cabe recordar lo que dice la sinopsis de la historia: Tina Manotas fue obligada a abandonar su pueblo natal y a mudarse a la capital para salvar su vida. Aunque en la ciudad tendrá que afrontar varias dificultades económicas, sacrificará todo para hacer realidad el sueño de Víctor, su hijo menor, quien le hizo una importante promesa: “Con mi fútbol yo te voy a comprar un palacio, mamita mía, te voy a llevar al cielo”.

Y lo que dice la actriz: “La responsabilidad es muy grande, ha requerido mucha concentración porque mi personaje aparece durante toda la historia. Me siento muy feliz de hacer parte de este proyecto en el que mostraremos la diversidad cultural y la idiosincrasia de Colombia. Mi personaje demostrará que con firmeza y perseverancia se pueden alcanzar los sueños”

 

Adaptaciones de producciones colombianas lideran audiencia en México

Laura Londoño y Anda Brenda Contreras (Foto: Prensa-Canal RCN)

Laura Londoño y Anda Brenda Contreras (Foto: Prensa-Canal RCN)

Cuentan las voceras de prensa del Canal RCN que en el capítulo de estreno del pasado 19 de febrero, a las 6:30 p.m., la serie “Hijas de la Luna”, una adaptación deLas Juanas”, se ubicó como líder de audiencia en su barra de horario, al registrar 22.38% de share (porcentaje de televisores encendidos) de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México.

La versión mexicana es una producción de Nicandro Díaz y cuenta con las actuaciones estelares de Michelle Renaud, Danilo Carrera, Omar Fierro, Cynthia Klitbo, Jade Fraser, Lorena Graniewicz y Geraldine Galván.

Otra  telenovela que va por los altos índices de sintonía es también adaptación de una producción colombiana. Se trata de “Por amor sin ley”, que es la versión de “La Ley del Corazón” de la desaparecida y gran libretista Mónica Agudelo, y que cuenta con los papeles protagónicos de Luciano D´ Alessandro y Laura Londoño.

Desde su estreno el 12 de febrero a las 9:30 p.m., por el canal Las estrellas, la adaptación mexicana se posicionó como la novela más vista en su horario y la segunda del prime time con más de 815,9 mil televidentes adultos de entre 19 y 44 años, y 3,1 millones de televidentes totales, según Nielsen IBOPE México.

La realización mexicana  es protagonizada por Ana Brenda Contreras, quien personifica a la abogada Alejandra Ponce, personaje que en Colombia interpretó la actriz Laura Londoño (Julia Escallón)  y  David Zepeda (Ricardo Bustamante) en el papel  antagónico. La versión  cuenta con la producción de Alberto “Güero” Castro y el guion fue desarrollado por Fernando Garcilita  y Vanesa Varela.

 

Cátedra de canto y emociones en La Voz Kids

El talento de los niños en la Voz Kids (Foto: Prensa-Canal Caracol).

El talento de los niños en la Voz Kids (Foto: Prensa-Canal Caracol).

Emotivo fue el comienzo de la tercera temporada de La Voz Kids el pasado 27 de Febrero. No hay duda que este reality se convierte en un programa que transmite un aire fresco  y totalmente opuesto a la constante violencia en la que se mueve y en la que está  sumergida la televisión nacional.

Por el contrario, los protagonistas son las  emociones entre sonrisas, lagrimas y abrazos, que sumadas al talento que muestra cada participante son una verdadera cátedra del buen cantar, algo de lo que adolece mucho cantante del montón que está en el terreno de la fama y el reconocimiento sin mayores virtudes vocales.

Vale decir que Yatra, tal vez por su juventud,  deja salir su propio niño,  espontáneo y alegre que por momentos le hace perder el control y su tarea como calificador pasa a un segundo plano.

Lo cierto es que La Voz Kids no tiene pierde en la franja Prime Time (8:00 p.m.) en lo que a rating se refiere porque mueve todo tipo de sentimientos entre grandes y chicos, en donde los niños son un ejemplo de enseñanza y actitud frente a los sueños que se persiguen. Y la producción en general del programa sobresale por sí misma.

Razón tiene Dago García, Vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión al decir que  “este programa se ha convertido en un referente de inspiración para que muchos niños y familias sigan viendo en el arte y en la música, una salida para sus vidas, para su realización”.

 

 Thomas John Ellis en el cuerpo de “Lucifer”

Tom Ellis (Foto: Archivo particular).

Tom Ellis (Foto: Archivo particular).

Thomas John Ellis es el actor de origen inglés que protagoniza la segunda temporada de la serie “Lucifer”, que se transmite en Colombia a través del Canal Universal Channel. En esta oportunidad, de acuerdo con el hilo inicial de la historia, el personaje enfrentará, aparte de diversas y misteriosas situaciones  relacionadas con asesinatos, el regreso de su madre, quien llega ocupando el cuerpo de un criminal.

Ellis es conocido por su papel de el Dr. Oliver Cousin en la telenovela de la BBC “One East Enders”  y también como Gary Preston en “Miranda”. Su estatura de 1.91 centímetros va de la mano con la actoral gracias a sus importantes participaciones en producciones como “Rush”, “Pulling”, “No Angels”, “Doctor Who” y “Monday Monday”.

 

Mujeres protagonistas Colombia

Ejemplo de mujeres exitosas colombianas en Liftetime (Foto: archivo particular).

Ejemplo de mujeres exitosas colombianas en Liftetime (Foto: archivo particular).

Lifetime dio inicio en Colombia a “Mujeres Protagonistas” una original iniciativa del canal, con una presentación que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Bogotá y en la que participó un interesante y dinámico panel integrado por cinco mujeres colombianas que se destacan en distintos ámbitos de la vida nacional.

Las cinco exitosas protagonistas que participaron en el conversatorio, que contó con la moderación de César Sabroso, Vicepresidente Senior de marketing de la marca, son: la actriz Kristina Lilley; la modelo y diseñadora Angélica Castillo; Leonor Espinosa, artista plástica y experta en gastronomía; Carolina Hoyos, periodista y Alejandra Azcárate, actriz y comediante.

Las reconocidas mujeres hablaron sobre los obstáculos que tuvieron que superar para romper estereotipos y paradigmas, logrando alcanzar el éxito.  Además, dialogaron sobre el aporte que cada una de ellas ha hecho, desde su entorno, inspirando a otras mujeres a creer en el poder que tienen para superarse cada día.

La campaña de promoción de Lifetime se extenderá a Argentina, Brasil, México y Miami, según lo afirmó  Cesar Sabroso, quien dijo a Ver Bien Magazín  que “la idea es mostrar las historias de éxito de mujeres protagonistas en todos y cada uno de los mercados a los que llegan nuestra marca. Queríamos que  fueran estas cinco mujeres colombianas porque cada una es una historia de éxito irrepetible, es una historia de inspiración única, de perdón, de amor, de aprendizaje, de superar cualquier límite y de crear nuevas metas y destruir los estereotipos en dos segundos”.

Lifetime es una plataforma multimedia de contenidos dedicadas a las mujeres con perspectivas femeninas. Existe hace 17 años en todo el mundo y en América Latina tiene tres años en etapa de posicionamiento.

 

El Canal Caracol y la FCF firman derechos de transmisión para el Mundial Catar 2022

Directivos de la FCF y Caracol TV (Foto: Prensa-Canal Caracol).

Directivos de la FCF y Caracol TV (Foto: Prensa-Canal Caracol).

La Federación Colombiana de Fútbol y el Canal Caracol oficializaron el acuerdo mediante el cual se extienden los derechos televisivos de la Selección Colombia, luego de previa convocatoria. Es así como al Canal tendrá los derechos exclusivos para transmitir las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Catar 2022.

“Con gran alegría firmamos este nuevo acuerdo, que le permite a Caracol Televisión seguir siendo por cuatro años el canal oficial de la Selección Colombia, función que hemos desempeñado con orgullo y dedicación por más de 25 años. Esta decisión implica para la compañía un esfuerzo y un desafío económico importante, pero ratifica nuestro compromiso absoluto con la Federación Colombiana de Fútbol, con la televisión colombiana, y con nuestro país”, aseguró Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

 

Lifetime estrena la tercera temporada de “UnREAL”

En pantalla “UnREAL 3 (Foto: archivo particular).

En pantalla “UnREAL 3 (Foto: archivo particular).

Una semana después de su estreno en los Estados Unidos Lifetime trae a Latinoamérica en exclusiva la tercera temporada de “UnREAL”. La aclamada serie de A+E Studios experimentará un cambio de 360° con la llegada de Serena (Caitlin FitzGerald), una exitosa y poderosa  empresaria de Silicon Valley que decide buscar pareja entre el universo de los solteros del reality “Everlasting”

La producción estará en pantalla desde el cinco de Marzo, a las 10 de la noche a lo largo de 10 episodios en los que las chicas de “Everlasting” serán tentadas con la presencia de los atractivos pretendientes, que en esta temporada son: Bart Edwards (“Peep Show”, “Fantastic Beast”); Alex Hernández (Chicago Med”); Adam Demos (“Aboriginal Heart”, “Cooped Up”) y Alex Sparrow (“Russia’s Bachelor”, “Dancing with the Stars”). Constance Zimmer,   debuta como directora de la realización.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.