Espectáculos – Junio

 Carolina Ramírez regresa como “La Reina del Flow”

La actriz caleña Carolina Ramírez de nuevo muestra su talento actoral interpretando  un personaje con altas pinceladas dramáticas.(Foto: Prensa-Canal Caracol).

La actriz caleña Carolina Ramírez de nuevo muestra su talento actoral interpretando un personaje con altas pinceladas dramáticas.(Foto: Prensa-Canal Caracol).

Aunque es poco extrovertida, es una joven muy inteligente, simpática y espontánea. Le cuesta expresar sus emociones en público, pero puede transmitir todo a través de sus letras. No se deja apabullar por las injusticias y daría la vida por su familia, sin embargo, tiene una debilidad: el corazón. Y por enamorarse perderá su propia libertad.

Así es Yeimy, el personaje con el cual reaparece en la televisión nacional  la actriz Carolina Ramírez, dentro de una historia de amor y venganza, que mostrará el empuje de la gente que,  a pesar de crecer en condiciones vulnerables, encuentra  en la música una salida para superar los obstáculos y alcanzar sus sueños.

La producción del Canal Caracol estará en pantalla nacional bajo el título “La Reina del Flow”, desde el 12 de junio a las 9:00 p.m. “El plus de esta historia es exaltar la lucha de la gente que trabaja detrás del género urbano para salir adelante, usando la música para desahogarse y alejarse de la violencia” dice la protagonista.

La serie está dirigida por Liliana Bocanegra y Rodrigo Lalinde. Cuenta con la producción general de Luis Jiménez, los libretos de Claudia Sánchez y Said Chamie, y la música original de Nicolás Uribe y David Arias. Además, la producción tendrá en el elenco actoral a Carlos Torres, Andrés Sandoval, Mabel Moreno, Lucho Velasco, Adriana Arango, Carmenza Cossio, María José Vargas, Juan Manuel Restrepo y Guillermo Blanco, entre otros.

“Yo no sabía que era tan asquienta”: Cecilia Navia en MasterChef Celebrity Colombia

Cecilia Navia.

Cecilia Navia.

Desde el martes 5 de junio a las 9:30 p.m. el Canal RCN presentará Master Chef Celebrety Colombia, una nueva edición del ya exitoso formato del mundo de la cocina, y que en esta oportunidad tendrá como novedad  la participación de personajes famosos en el campo de la actuación, la música, el modelaje, el humor y hasta youtubers.

Serán 18 personalidades que aceptaron el reto de llegar  a aprender  a cocinar porque según lo manifestaron todos en rueda de prensa, en conocimientos y preparación de platos exóticos ninguno sabe de cocina.

La nómina de famosos que entrará este año a la cocina de MasterChef está conformada por los actores Rafael Novoa, Margalida Castro, Cecilia Navia, Estefanía Borge, María José Martínez, Ana Victoria Beltrán, Carlos Hurtado, Variel Sánchez y Omar Murillo; los youtubers Luisa Fernanda W, Tuti Vargas y Matthew Windey ‘Susano José’; los cantantes Maía, Giovanny Ayala y Legarda; el humorista Piter Albeiro, el presentador Jairo Martínez y la actriz y presentadora Catalina Gómez.

Uno de los personajes invitados es la actriz Cecilia Navia quien reconoce que los televidentes la verán llorando todo el tiempo a pesar de considerarse una mujer muy tranquila. “Chichila” decidió aceptar el reto de participar en Master Chef  luego de su exitoso papel  en la serie “Garzón”, personaje interpretado por su esposo en la vida real Santiago Alarcón y en la que personificó a la primera mujer de Jaime Garzón.

En  diálogo breve y espontáneo con Ver Bien Magazín, comentó sus inquietudes y expectativas de lo que será su experiencia en MasterChef Celebrity Colombia.

-Hola, ¿cómo va?

Aquí metida  en este chicharroncito.

-¿Normalmente que cocina en su casa?

Yo soy una buena cocinera en la casa, cocino mucho para mis hijos, para mi esposo, como una mamá me encanta cocinar pero cositas normales, hago pollo en una buena salsa, pescadito, una buena ensalada, una buena sopita, pero digamos que las cosas tan exóticas que nos han tocado acá no tanto.

-¿Qué plato del que tenga alguna referencia le gustaría aprender a preparar?

Me gustaría aprender mucho más técnicas porque los chefs tienen unas técnicas muy claras, por ejemplo yo sé cortar pero no lo hago con técnica, saber manejar los cuchillos, conocer las técnicas de todo.

-¿Algún plato internacional que haya conocido en un restaurante…?

La paella, me encanta.

-Aparte de aprender, ¿cuáles son sus expectativas en Masterchef?

Creo que quiero conocerme en este tipo de eventos que generan tanta presión, porque es más un juego psicológico que otra cosa, entonces también se trata de un aprendizaje a ver que sale de ti, por ejemplo yo no sabía que era tan asquienta, yo creía que era una vieja súper chévere que a mi nada me daba asco, o sea con cositas pero no así.

¿Y está preparada para superar eso?

En eso estoy, enfrentándome a eso, conociendo esa parte de mí en la que nunca había estado presente.

-¿Qué va a pasar frente a uno de los chefs cuando le diga esto no sirve, no sabe a nada, que la haga llorar, cómo cree que sería su reacción?

He estado en muchos momentos así, nunca estuve preparada, uno nunca está preparado para el fracaso, así creamos que estamos preparados, es algo muy duro para el ser humano porque hay un orgullo, una dignidad, hay un ego, yo por eso digo también que este concurso es un ejercicio de humildad, yo he llorado como una Magdalena, es más me van a ver llorando todo el tiempo.

La anfitriona y los Chefs

Los anfitriones. De izquierda a derecha: Chris Carpentier, Jorge Rausch, Claudia Bahamón y Nicolás de Zubiría.

Los anfitriones. De izquierda a derecha: Chris Carpentier, Jorge Rausch, Claudia Bahamón y Nicolás de Zubiría.

Este año, como anfitriona de la cocina repite Claudia Bahamón, quien durante las tres anteriores versiones ha sido testigo del sacrificio que necesitan los participantes para lograr avanzar en la competencia, mientras que la terna de jurados encargada de evaluar las preparaciones de cada uno de los participantes tendrá este año a lo ya  reconocidos chefs colombianos, quienes han estado también en las anteriores versiones del programa: Jorge Rausch y Nicolás De Zubiría.

Con ellos y como el invitado internacional estará el chef chileno Chris Carpentier, ganador dos veces del título Chef de Chefs en su país y del título de American Chef Cup, en Brasil; además de recibir en 2010, el título Chef del Bicentenario de Chile.

MasterChef  es un formato que se produce en más de 50 países y ha sido transmitido en más de 200 territorios, siendo visto por más de 250 millones de televidentes. En particular, esta nueva versión que llega a Colombia de MasterChef Celebrity ha sido producida en otros 10 países.

El Chef  internacional  

Chris Carpentier.

Chris Carpentier.

Chris Carpentier es uno de los chefs más famosos y exitosos de Chile. Una reputación basada en su reconocido perfeccionismo y orgullo por el oficio. A los 18 años viajó con destino a EE.UU. y estudió cocina en Washington DC. Durante su etapa de estudiante enriqueció su experiencia trabajando en restaurantes y también en la cocina de Chefs tan importantes como Jean Louis Palladin, Tino Buggio y Michel Richard.

Durante su carrera ha recibido diferentes reconocimientos internacionales como American Chef Cup (categoría mariscos, Brasil, 1999), y dos reconocimientos Chef de Chefs (Chile, 2001 y 2003), además de haber sido elegido Chef del Bicentenario de Chile, en 2010.

-¿Con qué llega usted a MasterChef, qué le puede aportar?

Llevo más de 25 años dedicado a la cocina por lo tanto tengo mucho que compartir con mis queridos compañeros, primero como jurados y en conjunto con ellos poder enseñar y transmitir todo lo que podamos con los 18 participantes de MasterChef, así que tengo que compartir ahora, tengo que reconocer también que soy un poco egoísta y quiero aprender.

-Todos los concursantes han reconocido que vienen a aprender, ¿cuál va a ser su grado de exigencia con ellos?

Somos todos bastante exigentes, pero más que la palabra exigente es el rigor de la competencia, a medida que la competencia avanza el rigor aumenta, nosotros en la primera etapa estamos tratando de educar y de entregarles herramientas. Aunque sean celebridades el rigor se mantiene.

-¿Esta es su primera participación en un programa de estos?

No, he tenido la participación en seis y este es el primero en Colombia.

-¿Qué tipo de experiencia le deja enseñar y exigir?

Yo soy de la teoría de que uno tiene que ser “cuchilla” como dicen acá, pero inmediatamente después se hace una devolución enseñando, te quedó esto y esto mal para que  una próxima vez les digas así se hace.

-¿Qué es lo más importante para usted en la preparación de un plato?

El sabor, claro, sin sabor no hay plato que sirva, uno puede perdonar por ahí un mal montaje, pero un plato perfecto sin sabor no se puede perdonar.

-¿Cómo definirá su experiencia en Colombia?

El segundo país más biodiverso del mundo, un país rico en productos, un país con una categoría maravillosa, con una regionalidad en la cual creo que los chefs, los amplificadores de la gastronomía, tienen una deuda de mostrarla al mundo.

-¿Cuál es ese plato favorito con el cual usted se siente más a gusto preparándolo?

Me gustan los productos de mar, pero a esta altura todo lo que me sorprenda me gusta cocinarlo.  (Fotos: Prensa-Canal RCN).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.