Espectáculos – Junio

“Lady, la vendedora de rosas” en versión para TV

La serie que le cambió la vida a  Natalia Reyes

Natalia Reyes (Lady Tabares)

Natalia Reyes (Lady Tabares)

La versión para televisión de la historia que el país  conoció de la pequeña Lady María Tabares por medio de la película  La vendedora de rosas, del cineasta antioqueño Víctor Gaviria, se estrena el 16 de junio, a las 10 de la noche por el Canal RCN, en alianza con Sony Pictures Televisión.

Con la producción general de Teleset,  los televidentes conocerán de una manera más profunda la vida de Lady Tabares a lo largo de 75 capítulos. Las dificultades que tuvo que sortear durante su niñez, su corto paso por la fama, el escándalo mediático cuando un juez la condenó a 26 años de cárcel por el delito de homicidio y hurto, se mostrarán en la historia escrita por  Lina Arboleda, Pedro Miguel Rozo y Juliana Lema, quienes realizaron un previo trabajo de investigación y entrevistas con Lady.

La etapa de niña es protagonizada por Angie Michelle Orozco, quien al parecer será un buen gancho en el arranque de la historia por su magnífica y convincente actuación. Sin embargo, el papel  de la vendedora de rosas ya mayor es interpretado por la actriz Natalia Reyes, quien a pesar de tener un recorrido de más de 10 años en teatro, televisión y cine, llega a su primer protagónico con muchas expectativas.  Ver Bien Magazín habló con ella durante la presentación del primer capítulo para los medios de comunicación.

¿Qué hay de su trayectoria actoral?

Bueno, a pesar de ser mi primer protagónico que es maravilloso, llevo diez años trabajando como actriz en teatro, en televisión, en cortometrajes. Aunque hasta ahora se vea el resultado es una carrera de mucho esfuerzo, de mucha disciplina. Empecé en un teatro musical, luego hice Pandillas, guerra y paz, estuve en Las Profesionales, en A mano limpia, en Cumbia Ninja. Hice los cortometrajes: El elefante rojo y Antropos.

¿De dónde es usted?

Yo nací en Bogotá, pero tengo una conexión con Medellín muy grande porque allí tengo a mi familia y muchos amigos.

Julián Román (Treinta y Ocho)

Julián Román (Treinta y Ocho)

¿Qué fue lo que más le impactó del personaje cuando vio el perfil en el libreto?

La dignidad de Lady. La primera escena que verán es a Lady no aceptar declararse culpable aunque la justicia le ofrecía rebajar la pena y por la dignidad de no aceptar una cosa que ella no hizo, pagó años de cárcel, ahora sigue en la casa por cárcel. Eso me impresionó.

¿Habló mucho con ella?

Claro, ella está muy pendiente de este éste proyecto, además que estuvo muy encima del proceso, vio muchas cosas, y yo  aprendí.

¿Es decir, vamos a ver cosas que no se sabían de Lady Tabares?

Sí, sin duda, la gente va a encontrar una historia real.

¿Por ejemplo qué?

Que Lady no mató a la persona por la que está en la cárcel.

¿Cómo fue el proceso de preparar el personaje?

Leer el libro de Lady sobre el que está basada la serie, hacer entrevistas, hablar con Lady, verla, observarla, imaginarla, escribir un diario sobre el personaje.

¿Qué significa para usted este primer protagónico?

Es un cambio en mi vida y en mi carrera,  es una exposición muy grande ante el público que no me había visto y también  es una lección de vida muy bonita.

¿Cuál es el reto?

Que la gente se enamore de la historia, que le crea al personaje y para mí que el próximo personaje me exija otras cosas.

¿Hay otros proyectos en marcha?

En este momento viene una temporada de Cumbia Ninja con Fox.

Detalles de la producción

Lady, la vendedora de rosas fue grabada en escenarios reales del barrio Manrique en Medellín y recrea momentos importantes en la vida de la protagonista en el barrio Niquitao, donde pasó su infancia, además de su participación en el Festival de Cine en Cannes (Francia).

Majida Issa (Fátima Tabares)

Majida Issa (Fátima Tabares)

La historia se enmarca en el drama de una infancia que aunque tuvo tragedia y dolor, siempre encontró una luz de esperanza, la cual evidenciará que a pesar de las circunstancias siempre se puede salir adelante. Tiene matices en los que los televidentes podrán disfrutar del humor y buena actitud de los personajes que lidiarán con el día a día en el barrio Manrique.

“Esta es una serie que habla de la vida de una persona que siempre ha querido lo mejor para su entorno, para su gente y su familia, que lucha por sobrevivir en este país. Lady es una historia que muestra la lucha de una mujer dentro de la sociedad y cómo ella tuvo que tomar las riendas de una vida muy dura, por las mismas condiciones violentas de la época pero que pese a todo, siempre tiene su cabeza en alto para luchar por su familia” cuenta Juan Felipe Cano, director de la producción.

“Es importante resaltar que no es que la película, La vendedora de rosas, se haya llevado a televisión. Esta es una producción que contará la vida real de Lady Tabares, la gente verá cómo fue su vida realmente. La verdadera Lady hizo parte activa de todo este proceso, incluso vio algunos capítulos ya editados y se le salían las lágrimas. La voz de Lady a través de este relato, es una enseñanza de vida, de entendimiento y de segundas oportunidades”, dice Andrea Marulanda, Productora Ejecutiva.

Lady, la vendedora de rosas fue grabada en formato cinematográfico con cámaras de alta definición con  altos matices de color, dimensión y movimientos, que estarán acompañados de la musicalización del rapero Kiño.

El  elenco lo conforman, entre otros, Julián Román, Majida Issa, Viña Machado, Yuri Vargas, Julieth Restrepo, Brian Moreno y Michelle Orozco. (Fotos: Felipe Triana-Prensa Canal RCN).

La tusa, los hombres también lloran

Carolina Gómez con un personaje de amor y odios

Carolina Gómez (María Sáenz-Fotos:Prensa-Canal Caracol)

Carolina Gómez (María Sáenz-Fotos:Prensa-Canal Caracol)

La actriz Carolina Gómez se encontraba en Bogotá grabando Mentiras perfectas cuando recibió la propuesta para interpretar a María  Sáenz en La Tusa, los hombres también lloran. El personaje lo recibió con “los brazos abiertos porque me pareció maravilloso para una comedia. Me pareció refrescante salirme de una cosa tan densa”, dijo a Ver Bien Magazín.

La producción está al aire en la televisión nacional  de lunes a viernes, a las nueve de la noche por el Canal Caracol. Es protagonizada además por el actor venezolano Guillermo García, quien se estrena en Colombia con el personaje de Javier Torres, el hombre a quien Carolina, o María, “le pone los cachos”. También participan Mónica Lopera como Julia Vanegas; Humberto Dorado, Constanza Duque, Jairo Camargo, Florina Lemaitre, Marcelo Dos Santos y Fernando Arévalo, entre otros.

¿Carolina quién es María?

María es un personaje que van a amar y a odiar, es una mujer que siente que está por encima de todo, está casada con un hombre maravilloso que es Javier. Infortunadamente los sueños de María no son los mismos sueños de Javier, y cuando llega el momento de tomar unas decisiones importantes entonces ellos se estrellan.  Tienen que ver la historia completa, es una comedia maravillosa y  cada vez que María aparezca va a ver un giro importante en la historia.

Mónica Lópera (Julia Vanegas)

Mónica Lópera (Julia Vanegas)

¿En dónde o en qué época tuvo su primera tusa?

Todas las tusas tienen su ángulo, tienen su poder  detrás. Todas llegaron en momentos diferentes de mi vida, fueron causales y motivos diferentes, entonces las pude superar y aquí estoy vivita y coleando.

¿Cómo se vio en el primer capítulo?

Me encanta la desfachates de ella, es lo que más me gusta. Me parece que hay una cosa que se logra de una manera muy bonita y es que el personaje al principio uno no entiende  quién es y cuando se termina el primer capítulo tienes claro lo desfachatada que es esta mujer y lo egoísta que es. Me parece que el proceso del primer capítulo es muy bonito y la presentación me encantó.

La Tusa, los hombres también lloran, es una serie producida por laberinto films para Caracol Televisión, y fue grabada a la sombra del ambiente y la arquitectura de los barrios Teusaquillo y Chapinero de Bogotá. Laura Mora, directora de la serie, encontró en estos lugares  una estética visual perfecta para la historia:Es muy importante mostrar vivencias urbanas cuyos lugares y forma de vivir recorren a Bogotá. Queremos mostrar una vida citadina con casas bonitas de barrios como Teusaquillo y chapinero”, comentó, agregando que esta producción es para todos los públicos: “Hablar del despecho desde el punto de vista del hombre ofrece oportunidades de comedia increíbles y es una historia universal cuyas situaciones cotidianas le pueden pasar a cualquier. Existe un público interesante entre los 20 y 45 años que se va a sentir plenamente identificado con esta temática; sin embargo, cualquier persona se va a divertir con los diversos personajes de la serie”, afirmó.

Guillermo García (Javier Torres)

Guillermo García (Javier Torres)

Sinposis: Javier es un hombre que pensó tenerlo todo en la vida: ser un reconocido profesional de la medicina, estar casado con una hermosa mujer y cerca de recibir el más anhelado ascenso laboral. Cuando el alto cargo es asignado a otro doctor, el mundo de Javier colapsa y María decide iniciar una nueva vida en Miami, cambiando radicalmente el futuro de este médico, a quien todos sus planes se le derrumban, haciendo que tenga que empezar desde cero y con el corazón destrozado.

El encargado de interpretar este personaje es el venezolano Guillermo García, quien actúa por primera vez en Colombia: “Realizamos un trabajo con mucho esfuerzo y dedicación. Tener la mística del cine en un formato de televisión es algo maravilloso que nunca me cansaré de agradecer. En esta serie hasta el drama es comedia y los hombres se van a identificar con las situaciones así no lo reconozcan. Estoy entusado porque quiero repetir esta experiencia que te hace crecer como artista y ser humano que me dejó grandes amigos”, comentó el actor nacido en Barquisimeto, que describe a su personaje como un médico de principios inquebrantables.  “Javier Torres es muy patético cuando quiere conseguir el amor. Tiene un sentido de la justicia que no negocia, es muy noble y le gusta jugar limpio. Los televidentes se van a divertir con sus malos ratos”, dijo.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.