Espectáculos – Julio

“Desafío Súper Humanos” y el poder competitivo de las regiones

Margarita Rosa De Francisco se consolida como la presentadora oficial del Desafío. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Margarita Rosa De Francisco se consolida como la presentadora oficial del Desafío. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Al parecer la inspiración de la decimotercera versión del Desafío fue la misma presentadora Margarita Rosa De Francisco, de quien  es conocida su afición por los deportes y el ejercicio físico para mantenerse en forma. Es lo que dio a entender Juan Esteban Sampedro, director de entretenimiento del Canal Caracol, a los medios de comunicación durante el lanzamiento del Desafío Súper Humanos. “No es otra cosa que ponernos a tono con Margarita Rosa”, dijo.  “Descubrimos, además,  que es una cultura después de recorrer el mundo a propósito de los juegos olímpicos y consideramos que estábamos en el momento justo”, agregó.

“Estoy encantada con esta versión del Desafío. Los televidentes tendrán la oportunidad de ver deportistas consagrados y de muy alto nivel. La preparación física marcará la diferencia porque todos siente pasión y respeto por la competencia”, afirmó por su parte la presentadora.

Esta nueva versión que se emite desde el 5 de Julio, a las 8:00 PM,  se realizará en Trinidad y Tobago con la participación de 42 competidores que  lucharán por ganar un premio de hasta 1.000 millones de pesos, para lo cual pondrán a prueba toda su capacidad física y emocional bajo la presión de hacer quedar bien a sus respectivas regiones.

Los “Cachacos” mostraron su casta competitiva ganando la primera competencia durante el primer capítulo.

Los “Cachacos” mostraron su casta competitiva ganando la primera competencia durante el primer capítulo.

“Este año nos enfocamos en un target de participantes diferente. Buscamos atletas de alto rendimiento en todas las regiones del país; son personas que sienten pasión por el deporte y que tienen mentalidades muy fuertes”, aseguró Carlos Dueñas, director del programa.

Los territorios cambiarán de nombre y lo que se conocía como Playa alta ahora será Playa Oro; Playa media llevará el nombre de Playa Plata y Playa baja será Playa Bronce. Por primera vez en la historia del programa dos equipos ocuparán un mismo territorio, esto originará un contenido diferente y emocionante.

Los 42 participantes competirán en representación de seis regiones del país: Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Costeños, Santandereanos y Vallecaucanos. Tendrán que demostrar coraje, resistencia y fuerza en las diferentes pruebas: Desafío territorial, Desafío de salvación, Desafío final y Desafío a muerte. Se esforzarán el doble porque la derrota será solo un motivo para volverlo a intentar.

Para lograr una producción de alta calidad, se contará con un equipo técnico de más de 180 personas, 11 cámaras de de la más  reciente  tecnología y llamativos planos aéreos, todo con el objetivo de acercar a los colombianos a la competencia. “Incorporamos action cam en las estructuras y debajo del agua para tener una perspectiva mucho más cercana. El televidente podrá sentir hasta la respiración de los concursantes”, afirmó el director del reality.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.