Espectáculos-Enero


Tele-estrenos

Bazurto y Colombia’s Next Top Model

Se mueven las parrillas de programación de la televisión nacional en cuanto a novedades para el inicio de este 2014. Mientras que el Canal RCN presentó una emisión especial en el festivo de Reyes anunciando lo que se verá a lo largo del año entre series, comedias, dramatizados  y programas de variedades (El laberinto de Alicia, El Capo 3, El Estilista, Contra las cuerdas, Misión impacto, Idol Colombia, La playita. El Doctor Mata),  el Canal Caracol empieza el 13 de enero con la emisión de una serie y un “reality”. Se trata de Bazurto, producción que cuenta con un elenco interesante entre quienes figuran Carmen Villalobos,  Fernando Solórzano, Edgar Vittorino y Tatiana de los Ríos. De igual manera le da luz verde a la segunda temporada de Colombia´s Next Top Model,  espacio que mostrará la verdadera cara que se esconde detrás de las pasarelas y de las “muñecas” que aspiran a convertirse en famosas modelos. Los dos programas se transmitirán en horario Prime Time.

El jurado calificador: Catalina Aristizábal, Mauricio Vélez y Kika Rocha. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Colombia’s Next Top Model

Los Presentadores: Carolina Cruz y Franklin Ramos. (Foto: Prensa-Canal Caracol)

Los Presentadores: Carolina Cruz y Franklin Ramos. (Foto: Prensa-Canal Caracol)

El auge del modelaje en Colombia ha venido en permanente evolución, gracias a los espacios que se han abierto tanto en eventos como Colombia Moda y Colombia Tex,  así como a través de los diferentes medios de comunicación, en los que participan reconocidos diseñadores europeos y las más famosas modelos colombianasEs así como desde el 2012 se abrió un nuevo espacio de mayor impacto masivo como lo es la televisión para impulsar el modelaje como espectáculo e industria, y de paso lanzar nuevas caras de ese mundo light: Colombia’s Next Top Model (8:00 p.m.) que en su segunda versión tendrá 20 participantes dispuestas a someterse a un proceso de calificación y de exigencias de un jurado especializado, además de convivir bajo un cúmulo de toda clase de verdades y sentimientos como envidias, afectos, lágrimas, frustraciones, rabias y sonrisas para conseguir los sueños anhelados tras de ser la imagen de una modelo profesional y reconocida.

En esta oportunidad el jurado calificador contará de nuevo con la presencia  de la exitosa y consagrada modelo y presentadora de Tv Catalina Aristizábal y de Kika Rocha, escritora en  importantes revistas en temas de moda; con ellas estará por primera vez como jurado el no menos reconocido fotógrafo profesional Mauricio Vélez.

Como presentadora se estrena en el Canal Caracol  Carolina Cruz, quien fue durante varios años una de las conductoras de entretenimiento del Canal RCN. Considerada la mujer colombiana con las piernas más esbeltas del momento, estará acompañada del diseñador Franklin Ramos, quien de igual manera repite presentando en la segunda etapa del programa.

 

 

Opinan los que saben

A propósito del tema Ver Bien Magazín le preguntó a tres voces autorizadas sobre el programa, la evolución del modelaje colombiano y de cuáles son las tres modelos colombianas de mayor éxito en las más recientes décadas. Veamos sus respuestas.

Hernán Zajar (Diseñador):

1)    ¿Qué opina de que se abran espacios para el modelaje nacional  como Colombia’s Next Top Model?

Me parece de verdad que es muy importante porque es sacar a la luz  pública niñas nuevas, porque hay que oxigenar el modelaje y me parece fantástico que programas como estos sirvan para descubrir nuevos talentos, nuevos rostros.

2)    ¿Cómo ha visto la evolución del modelaje colombiano?

El profesionalismo y el talento que hay en Colombia es incomparable. Yo cuando me proyectaba internacionalmente siempre iba con modelos colombianas como Carolina Castro y Martha Lucía Pereiro,  niñas que todos los otros diseñadores las querían para sus colecciones. Las modelos han ido evolucionando, las actitudes son diferentes, los caminados son totalmente diferentes, y bueno estamos a la vanguardia de la industria internacional.

3)    ¿Para usted cuáles serían las tres modelos colombianas más espectaculares de las dos últimas décadas?

Si hablamos de los 90s eran varias  y te puedo decir Diana Bulla, Alexandra Gibson, Nidia Bahamón, había muchas. Hoy en día también hay varias que se imponen internacionalmente como Martha Lucía Pereiro,  Adriana Arboleda,  bueno siempre hay cantidades.

Catalina Aristizábal (Modelo y presentadora):

1)    Bueno yo creo que un “reality” como este es una oportunidad para muchas niñas, para que sus sueños se hagan una realidad y que rico que la tengan, que lleguen a participar y si no ganan tener la posibilidad de llevarse un premio gordo a la casa.

2)    Yo creo que como todo, con muy buenos pasos. Creo que muy positivos y siempre para arriba. Creo que las latinas vamos muy lejos, se ha demostrado con Sofía Vergara, Juanita Acosta, modelos, actrices. Creo que la mujer colombiana es muy bella y siempre va a tener las puertas abiertas. Tenemos un carisma y un sabor que no tiene ninguna otra.

3)  Toda la vida admiré a mi colega Adriana Arboleda; una amiga que siempre llevaré en mi corazón que era Lina Marulanda, y Viena Ruiz en su momento de modelaje.

Judy Hazbún (Diseñadora):

1)    Son oportunidades y la vida es eso, buscar oportunidades. Un programa  como este es una oportunidad para todos, para diseñadores, para que las chicas se puedan lanzar internacionalmente, mostrar nuevas caras, lograr los sueños o lo que tengan planeado.

2) Creo que ha sido muy interesante. Hemos tenido modelos importantes como Carolina Cruz,  La Toya Montoya que representan esa flexibilidad dentro del modelaje. Una mujer no tiene que ser seria para ser modelo, debe tener una energía que pueda transmitir y una facilidad de expresar su movimiento corporal. Tenemos muchas mujeres lindas y el modelaje nuestro ha evolucionado bastante bien.

3) De las que recuerdo en este momento La Toya Montoya,  Adriana Arboleda,  Margarita Rosa de Francisco.

Bazurto, por un tesoro

Los productores y realizadores de Bazurto (10:00 p.m.) la definen como  serie de acción, amor y baile, que de paso le rinde un homenaje a la champeta, un ritmo afrodescendiente que hace parte de la cultura popular colombiana y que recientemente fue reconocida por la Unesco como uno de los patrimonios inmateriales de la Nación. Por ello se grabó en Cartagena.

Carmen Villalobos  y  Miguel de Miguel.  (Foto: Prensa-Canal Caracol)

Carmen Villalobos y Miguel de Miguel. (Foto: Prensa-Canal Caracol)

Lo serie contó con una profunda investigación del género musical, su baile, su música y la cultura urbana a través de eruditos, investigadores históricos, experiencias de DJ´s conocedores del tema como “Chawala” y por supuesto, de los más importantes exponentes, entre ellos “Mr.black” (El presidente del género) y “El Twistter”.

Sinopsis: La historia gira en torno al tesoro Santa Helena, alrededor del cual se mueve  una joven bonita de nombre  Flora, y su hermano que está en la cárcel por hacer parte de la banda que va en búsqueda del mismo. La chica es  inducida por un mafioso para que se convierta en amiga de la hija del presidente del banco para conocer la ubicación del tesoro. Es allí donde ella conoce a Vicente, dando inicio a una aventura de amor y riesgo.

Los efectos especiales y las grabaciones en exteriores que recogen todo el ambiente caribeño de nuestra apetecida Cartagena de Indias hacen parte del atractivo de esta producción.

Liliana Bocanegra y Carlos María Urrea dirigen Bazurto, cuyo guión contó con la participación de Andrés Guzmán, Paola Arias, Paul Rodríguez y Manuel Cubas.

Elenco: Carmen Villalobos Villalobos, Miguel de Miguel, Fernando Solórzano, Tatiana de los Ríos,  Alejandro Otero, Khris Cifuentes, Alfonso Olave y Édgar Vittorino.

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.