Últimas noticias

Espectáculos-Enero

Con la fórmula del humor RCN y Caracol estrenan parrilla de programación 2018

Con la fórmula del humor los Canales nacionales RCN y Caracol inician oficialmente el estreno de sus respectivas programaciones en este 2018. Desde el 9 de enero la señal llegará con el reality-concurso “Colombia ríe” y “La Vuelta al Mundo en 80 Risas”.

Aunque el Canal Caracol también estrena la segunda parte de “Sin tetas si hay paraíso” (10:00 p.m.), para la siguiente semana (a partir del 15 de enero), RCN emitirá “Garzón”, serie que se espera con gran expectativa por las características especiales que tenía el periodista y humorista, y cuya personificación correrá por cuenta del actor Santiago Alarcón.

“En Colombia ríe, quiero ver la evolución de los concursantes”: Hassam

espectaculos_enero_colombiarie

Lorna Cepeda y Luz Amparo Álvarez (Fotos: Prensa –Canal RCN).

Desde el martes 9 de Enero, a las 8:00 p.m. RCN tendrá en pantalla un novedoso formato creado por el escritor Fernando Gaitán, vicepresidente   de producción y contenidos del Canal, y quien ha marcado una huella importante en nuestra televisión como libretista de exitosas producciones como “Yo soy Betty la fea” y “Café con aroma de mujer” para mencionar tan solo algunos de sus más reconocidos  éxitos.

“Colombia ríe” buscó por todo el país distintas expresiones humorísticas con el fin de encontrar al personaje más divertido del país. “Siempre me ha gustado el humor y tengo experiencia en la comedia, por lo que me pareció interesante tener un grupo de comediantes que estuvieran en competencia. De ahí surgió la idea de crear ‘Colombia Ríe’, el primer reality de humor del mundo. Vamos a reunir a 20 humoristas de diferentes disciplinas y de distintas partes del país en un espacio en el que van a liberarse y, ante todo, van a disfrutar mucho”, cuenta Gaitán.

A lo largo del reality, los participantes estarán dentro de un ‘Laboratorio del humor’, un lugar donde competirán, convivirán y estarán aprendiendo de la mano expertos en el arte de la comedia. Además, durante este proceso, serán evaluados por tres jurados y tutores, quienes los guiarán en la preparación de sus actos para las funciones cada noche.

El programa tendrá un jurado que estará conformado por el reconocido humorista Hassam, quien llega a RCN después de hacer parte del grupo de humorista de “Sábados felices” durante 17 años, no solo como humorista sino también como libretista y director de casting. Con él estarán la actriz Lorna Cepeda y la humorista Luz Amparo Álvarez.

Hassam

Hassam

-Hassam, usted ha hecho chistes, ha escrito libretos, ha sido director de casting y ya hizo cine, ¿qué experiencia hay ahora como jurado?

 “Creo que es la parte más seria porque hay que estar muy abierto, entender que el humor es subjetivo, pero también saber  que hay que aprender a decirle a la gente lo que tiene bien y lo que puede mejorar. Jamás dentro del ámbito de la burla, sino con buena energía”.

-¿Qué expectativas tiene con este nuevo rol?

“Quiero ver como los concursantes van a evolucionar durante el laboratorio. Día a día van a ser estrenados, creo que si generamos un espacio donde la comedia pueda ser más elaborada y más preparada vamos a tener mejores actos al final. Yo hubiera querido tener en mi época cuando empecé, un formador, alguien que me dijera por aquí es y ahorrarme mucho tiempo. Lo que aprendí es empírico y creo que la mayoría de los casos de la gente que hacemos humor o comedia somos eso, nos basamos en nuestras propias experiencias pero que bueno tener tutores como estos que están calificados y al final del reality lo que vamos a ver es gente que evoluciona en ese concepto del humor”.

-¿Qué tan importante es para el país un reality de humor

 “Esa respuesta la tienen los televidentes. Uno ve en redes sociales que la gente se queja de las novelas, de las narco-novelas, de que siempre ven lo mismo, entonces les vamos a dar una posibilidad a muchos colombianos de que se rían con lo que somos nosotros mismos y también a muchos humorista de hacer una carrera, entonces es un programa muy familiar y sobretodo muy entretenido que lo único que busca es que se rían”.

 “La vuelta al mundo en 80 risas”

Greeicy Rendón y Suso (Fotos: Prensa-Canal Caracol)

Greeicy Rendón y Suso (Fotos: Prensa-Canal Caracol)

El Canal Caracol agrega a su habitual parrilla de humor (“Sábados felices”,  “Festival Internacional del humor”, “The Suso’s Show”), el nuevo programa “La vuelta al mundo en 80 risas”, que se emitirá a las ocho de la noche desde el 9 de enero.

Lokillo, Suso el ‘paspi’, Jeringa y Don Jediondo recorrerán el mundo para conocer la cultura, las costumbres, la gastronomía y los lugares más representativos de 8 países, en compañía de Laura Tobón, Greeicy Rendón, Melina Ramírez y Jessica Cediel.

“Éste es un programa para toda la familia que les permitirá a los televidentes conocer el mundo entero mientras se ríen con nuestras ocurrencias.  Lo mejor de todo, es que improvisaremos en cada situación junto a nuestras parejas, no hay libretos; las situaciones jocosas son espontáneas y yo me muestro tal como soy”, aseguró Lokillo.

Por su parte, Laura Tobón afirmó: “Esta ha sido una experiencia maravillosa. Nosotras estamos encargadas de mostrar la parte cultural del país que visitamos, mientras que los humoristas, hacen la parte graciosa del viaje”.

Una vez las cuatro modelos conozcan quién será su pareja, se convertirán en cómplices del viaje más emocionante de sus vidas. Al regresar, cada humorista realizará un divertido stand up comedy donde compartirán su inolvidable experiencia.  “Se van a entretener mucho porque es un producto sano, es una manera distinta de vivir el turismo gracias al humor; éste es el plus del programa”, señaló Jeringa.

Santiago Rodríguez será el presentador de este divertido formato “De la mano de su capitán de vuelo, tendrán un pasabordo directo a la diversión sin tener que enderezar sus sillas”, comentó Santiago.

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.