Espectáculos – Enero

El Canal Caracol comienza el año con “Polvo carnavalero”

Johana Cure( Eli Abuabara)

Johana Cure( Eli Abuabara)

El éxito que obtuvo la película “Polvo carnavalero” a comienzo del 2016, seguramente motivó a sus productores y realizadores Dago García y Caracol Televisión, a llevarla a la pantalla chica como telenovela. De esta manera se emite desde el martes 10 de Enero, a las nueve de la noche, convirtiéndose en uno de los primeros estrenos del 2107 en la programación del Canal.

La historia girará en torno al amor entre un hombre de la capital y una mujer costeña. Una experiencia de vida que lo llevará a conocer su origen en el encanto del Caribe colombiano, en la que además la dosis de humor no faltará.

“Polvo Carnavalero”, que cuenta con la dirección de Juan Camilo Pinzón,  es protagonizada por Rafael Zea, Johana Cure e Isabela Córdoba junto a un gran elenco integrado por: Patricia Tamayo, Jeniffer Steffens, Luly Bossa, Víctor Hugo Morant, Alberto Villa, Rodrigo Castro, Pedro Palacio, Alfonso Rojas, Emilia Ceballos, entre otros. La idea original es de Dago García, con libretos de Jhonny Ortiz, Adriana Barreto y Karen Martínez.

Rafael Zea (Alejandro Mallarino)

Rafael Zea (Alejandro Mallarino)

“Polvo Carnavalero” es una historia para toda la familia que permitirá recuperar el melodrama romántico y regional que está en el ADN de los televidentes colombianos porque tiene esa mezcla única de contenido: amor y humor, elementos que nos han abierto las puertas en el mercado internacional”, comentó Dago García, Vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión.

Johana Cure es la bella barranquillera que interpreta a Eli Abuabara. El personaje  se caracteriza por ser  una mujer que conoce la esencia del carnaval y por lo mismo maneja a la perfección el baile con su respectivo movimiento de hombros y  caderas que se mandan solas y se contonean al ritmo de la guacherna.

 

 

 

Patricia Tamayo (Beatriz Otero)

Patricia Tamayo (Beatriz Otero)

Ella es quien despierta sentimientos de atracción y amor en Alejandro Mallarino, personaje interpretado por  Rafael Zea. Es un médico que nunca ejerció. Estudió esta carrera por tener contento a su papá. Administra una librería esotérica en la que concentra todas sus energías, sigue a los gurús del mundo zen, practica el masaje tailandés, medita y se dedica a activar sus chacras. También ama la música clásica, la buena comida, los teatros, los buenos restaurantes. Odia el calor, los moscos, la brisa, la playa, el mar, el vallenato, en fin… todo lo que tiene que ver con el Caribe colombiano.

Sinopsis: Es la historia de Alejandro, un joven acomodado de la élite bogotana que siente especial aversión por los costeños y sus ruidosas costumbres. Sin embargo, nunca imaginó que una revelación de su madre Beatriz Otero (Patricia Tamayo),  derrumbaría por completo su vida al decirle que él es hijo de un “polvo carnavalero”, producto de una noche de pasión en el Carnaval de Barranquilla. Alejandro, ahora hijo de un padre desconocido y sin más datos que un apodo y un disfraz, emprenderá un viaje a la capital del Atlántico en donde se convertirá en todo aquello que siempre odió y que jamás quiso ser. Un viaje al encuentro con sus raíces en donde encontrará el verdadero amor. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Las Novedades 2017 del Canal RCN

Cuentan en la oficina de prensa de RCN  TV que para este 2017 el Canal llega con una apuesta variada y atractiva en su habitual programación, lo cual estará por verse. Para comenzar anuncian para el mes de Enero la emisión de “Hugo Chávez, El Comandante”, una producción de Sony Pictures Latinoamérica.

Andrés Parra en la personificación del presidente Hugo Chávez. (Foto: Prensa-Canal RCN)

Andrés Parra en la personificación del presidente Hugo Chávez. (Foto: Prensa-Canal RCN)

El anuncio no deja de tener un dosis de expectativa, no solo por centrar la historia en la vida de un personaje polémico, excéntrico, atrevido y líder frentero como lo fue el desaparecido presidente de Venezuela; también, en lo que concierne a los colombianos, estará el trabajo del actor Andrés Parra, que seguramente dará mucho de qué hablar por ese extraordinario ADN actoral que lleva en su sangre y que de nuevo lo colocará en la cúspide del éxito.

La serie se trasmitirá en 60 capítulos basada en una idea original del reconocido escritor y columnista venezolano Moisés Naím. Cuenta con la dirección de  Felipe Cano ( “Lady, la vendedora de rosas”, “El laberinto de Alicia”) y Henry Rivero(película “En coma”). Los libretos son de José Luis González, Juan Andrés Granados y Versalia Cordero.

Otras producciones que próximamente estarán al aire son: “No olvidarás mi nombre”, una historia original de Fernando Gaitán, con libretos de Nubia Barreto  y la dirección general de Rodrigo Triana.  El protagonista será Iván López.

La vida de Jaime Garzón, al cumplirse 18 años de su muerte, también figura dentro de lo nuevo de la  programación. Es  un homenaje a la genialidad y sensibilidad social de uno de los hombres más queridos y recordados de la historia reciente de Colombia. Durante casi 3 años, Juan Carlos Pérez Flórez, libretista de esta historia y gestor de grandes éxitos como: “La Pola”, “El Fiscal” y “Todos quieren con Marilyn”, realizó un riguroso trabajo, con entrevistas a sus hermanos, quienes han sido pilar fundamental en el proceso de investigación.

De igual manera se podrá  ver “Francisco el matemático”, una historia que aborda las situaciones de los adolescentes del Colegio  “Jimmy Carter”. Aparecerá como protagonista  Carlos Torres, con la dirección de Herney Luna y Consuelo González, y  libretos de Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso y José Elkin Ospina.

Pare oreja…

De izquierda a derecha: Carolina Cruz, Kika Rocha, Mauricio Vélez y Karen Carreño. (Foto: Prensa-Canal Caracol)

De izquierda a derecha: Carolina Cruz, Kika Rocha, Mauricio Vélez y Karen Carreño. (Foto: Prensa-Canal Caracol)

-La ganadora del reality  “Colombia´s  Next Top Model”, que se emite a las 8 de la noche por el Canal Caracol, recibirá 300 millones de pesos y un carro último modelo. El nuevo rostro ganador se conocerá una vez finalicen los 21 capítulos del programa, en los que 16 participantes vivirán las duras y las maduras afrontando diversas pruebas.  Además de los presentadores Carolina Cruz y Franklin Ramos, estarán como jurados la top model Karen Carreño; la experta en moda y belleza Kika Rocha, y el fotógrafo Mauricio Vélez.

-Mabel Moreno, quien personifica a la abogada María del Pilar Garcés en “La ley del Corazón” -que se emite a las nueve de la noche por el Canal RCN- además de su gusto por la actuación y el teatro, le encanta escribir, lo que heredó de su padre desde muy pequeña.

Mabel Moreno (Foto: Prensa-Canal RCN)

Mabel Moreno (Foto: Prensa-Canal RCN)

-Johanna Fadul y Juan Pablo Urrego, quienes interpretan a Daniela y Hernán Darío en “Sin Tetas sí Hay Paraíso”, regresan de vacaciones para retomar sus roles desde el martes 10 de enero a las 10:00 p.m.

-Biassini Segura, quien interpreta a Carlitos en “Las Vega’s”, reconoce que aunque le gusta el fútbol y tiene talento para anotar goles, se decidió  por la actuación y su familia. “Me encanta el fútbol, pero por cuestiones de trabajo y paternidad no pude seguir, pero jugué con una academia del América de Cali cuando estaba en el colegio”.

-Suso “el paspi fue elegido como la nueva voz de la aplicación Waze. El presentador de   “The Suso’s Show” -que entre otras cosas dejó ver su verdadera cara como Danny Hoyos, el animador del Festival Internacional del humor del Canal Caracol- ha sorprendido a los usuarios de esta plataforma con sus habituales y divertidas frases como: “Nos vesmos en el casmino”, “Arransquemos”, “Listo el posllo”.

-Danielle Arciniegas, la actriz que interpreta a Lola en Hilos de Sangre Azul” del Canal RCN, recibe este nuevo año 2017 con mucha gratitud. “Definitivamente estas fechas son muy importantes para mí, es donde más puedo compartir con mi familia y trabajo más la parte espiritual. Pasé el año nuevo en San Jerónimo, Medellín, en una finca. Bailé, con mi familia, con mis abuelos y canté…”

-Sandra Reyes y Catherin Escobar, quienes interpretaron a las hermanas Gertrudis y Armida en “Cuando Vivas Conmigo”, telenovela que finalizó con gran  éxito el pasado 6 de Enero, consolidaron una buena amistad durante las grabaciones de la serie. En varias de las escenas que compartieron en las locaciones de Girardot tuvieron muy buena química, tanto así que parecen hermanas en la vida real.

-A propósito de “Las Vega’s”, ya se emite en Ecuador desde el pasado 3 de Enero por Canal TC de Ecuador. Se dice que ha generado  buenos comentarios en la franja de las 8 y 30 de la noche.

-El cantante bogotano Fonseca, es el encargado de interpretar la canción “Vida Sagrada”, que identificará la serie “El Comandante”, que próximamente será emitida por el Canal RCN para Colombia. De esta manera el intérprete  entra a formar parte de una de las producciones que llegarán este año a la televisión. “Hacer la canción de ´El Comandante´  es una oportunidad muy especial para mandar un mensaje por medio de mi música, que no lo he hecho en otras canciones. Creo como dice la canción, que la vida es sagrada y creo que eso se ha perdido, y no estoy hablando solo de Latinoamérica, sino en el mundo entero”.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.