Espectáculos-Diciembre

Dago García con Carolina Cruz en el lanzamiento del Festival Internacional del Humor. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Dago García con Carolina Cruz en el lanzamiento del Festival Internacional del Humor. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

El propósito de Caracol  Televisión para el  2016 es “conservar como estrategia el liderazgo que tenemos en la televisión colombiana”, dijo Dago García, Vicepresidente de producción y contenido  del Canal, durante la presentación oficial ante los medios de comunicación de lo que será la nueva programación para el próximo año.

El “enganche” para anunciar parte de las novedades – que incluye  la novela “Sinú, río de pasiones” y el reality “Asia Express”-,   fue el lanzamiento de una nueva versión del Festival Internacional del Humor, que se emitirá desde el 17 de Diciembre, a las ocho de la noche. “Hemos aumentado el número de participantes. Vamos a tener a los mejores comediantes del mundo, con participantes de nuevos países como Australia, Canadá y Francia”, agregó García.

En efecto, durante 15 capítulos llegarán a las noches de Caracol TV más de 60 humoristas  nacionales e internacionales, entre quienes figuran  nombres como  Umbilical Brothers, Julián Arango,  Men In Coats, Hassam,  Brad Byers  (El Tragasables), Suso y Antonio Díaz el mago Pop de Discovery Max.

Carolina Cruz y Santiago García, los presentadores.

Carolina Cruz y Santiago García, los presentadores.

“En esta oportunidad venimos con muchas novedades desde el punto de vista de contenido, vamos a tener los mejores shows del planeta que no se han presentado en nuestro país. Además, los televidentes serán participes desde sus casas de algunos actos de magia”, aseguró Juan Ignacio Velásquez, Director de Entretenimiento del Canal.

Así, el humor, la magia y las emociones serán al aire divertido en este diciembre, con la presentación de Carolina Cruz y Santiago Rodríguez. Finalmente, los realizadores aseguran que será el mejor festival de todos los que se han hecho.

Los ganadores de Recmotion

Con la presencia de la Vice Ministra general de las TIC, María Carolina Hoyos, reconocidos youtubers  y con un jurado compuesto por expertos en productos convergentes de Latinoamérica, el Canal TR3CE después de casi tres meses de convocatoria general, hizo entrega de los premios a los ganadores.

María Carolina Hoyos Vice Ministra general de las TIC, en la entrega de los premios RecMotion. (Foto: VBM).

María Carolina Hoyos Vice Ministra general de las TIC, en la entrega de los premios RecMotion. (Foto: VBM).

RecMotion recibió material de todo el país a través de los canales regionales  Canal TR3CE, TeleAntioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, TRO y Telepacífico.

Entre todas las propuestas recibidas se escogieron las dos mejores. Estos preseleccionados, 14 en total, fueron analizados por el jurado calificador compuesto por: Yesenia Valencia, actriz colombiana, productora e imagen oficial del Festival  Smart films, cine hecho con celulares y Cine en tus manos. Alejandro Ángel, realizador audiovisual, director en Crossmedia Lab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Armadillo Media y del Festival de Cine Creative Commons de Bogotá. Elder Manuel Tobar, realizador audiovisual, ganador con el proyecto transmedial 4 Ríos, de la categoría Sorprende de la Convocatoria Crea Digital, organizada por el Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura, y Lina Cáceres, productora general con amplia experiencia en el ámbito de la generación de contenidos para múltiples plataformas y directora de Producción y Desarrollo de Contenidos en LatinWE (la reconocida compañía de representaciones de Sofía Vergara).

El jurado consideró que la mejor propuesta en la categoría senior fue la de Andrés Felipe Tabares Tabares  (Teleantioquia), y en la categoría Junior,Juan Diego Cárdenas Amaya  (Telecafé). Ellos se llevaron equipos celulares de alta gama con accesorios complementarios para garantizar la realización digital. Ambos contaron  al recibir el reconocimiento que trabajaron  gracias a las herramientas y capacitación dada en la iniciativa Vive Digital del MinTIC.

Los Titanes 2015: premio al sacrificio

María Felisa Mosquera: “Gestos de Paz”, Edwin Núñez: “Cultura”, Luis Emilio: “Sostenibilidad Ambiental”.

María Felisa Mosquera: “Gestos de Paz”, Edwin Núñez: “Cultura”, Luis Emilio: “Sostenibilidad Ambiental”.

Con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y en el marco de una emotiva premiación, Caracol Televisión dio a conocer los ganadores de la segunda edición de Titanes Caracol, ceremonia que se realizó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y que los colombianos podrán ver el sábado 19 de diciembre a las 10:00 p.m. por el mencionado Canal.

Luis Emilio Lizarazo en la categoría Sostenibilidad Ambiental, patrocinada por Argos; María Felisa Mosquera en Gestos de Paz, apadrinada por el grupo Bancolombia; María Teresa Rodríguez en Salud y Bienestar, patrocinada por Coca Cola; Juan David Martínez en la categoría Educación, apadrinada por Exxonmobil Colombia S.A.; Fredy Rivera en Tecnología y Conectividad, patrocinada por TigoUne y Edwin Núñez en Cultura, apadrinada por Suramericana, fueron los titanes que más votaciones obtuvieron en las seis categorías.

María Teresa Rodríguez: “Salud y Bienestar”, Fredy Rivera: “Tecnología y Conectividad”, Juan David Martínez: “Educación”.

María Teresa Rodríguez: “Salud y Bienestar”, Fredy Rivera: “Tecnología y Conectividad”, Juan David Martínez: “Educación”.

Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el trabajo de las personas, que de manera desinteresada y sin esperar nada a cambio, hacen esfuerzos en pro de sus comunidades.

Los seis ganadores recibieron el galardón por parte de grandes personalidades como el cantante Fonseca, el Director de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía; el presidente y CEO of WCS (Wildlife Conservation Society) Cristian Samper; el futbolista, Juan Pablo Ángel; la medallista olímpica, Catherine Ibargüen y Rodrigo Arboleda, One Laptop per child en compañía de los presidentes de las empresas que apadrinaron cada categoría.

En medio de aplausos y lágrimas, los Titanes Caracol 2015  agradecieron y destacaron esta iniciativa que promueve Caracol Televisión y sus aliados con la que el país conoció los proyectos de 30 Titanes nominados. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.