Espectáculos – agosto

 

SIX, estreno de History Channel

Protagonizada por Juan Pablo Raba, Walton Goggins, Barry Sloane, Kyle Schmid y Edwin Hodge, SIX se emitirá los sábados a las 11 de la noche, desde  el 5 de Agosto. (Fotos: Prensa: History).

Protagonizada por Juan Pablo Raba, Walton Goggins, Barry Sloane, Kyle Schmid y Edwin Hodge, SIX se emitirá los sábados a las 11 de la noche, desde el 5 de Agosto. (Fotos: Prensa: History).

El Canal History estrena en exclusiva para América Latina la serie dramática SIX, una historia que en su primera temporada de ocho episodios seguirá de cerca a los miembros del Team Six de los Navy SEALS, quienes tienen como misión eliminar a un líder Talibán en Afganistán. Sin embargo, todo se complicará cuando un ciudadano norteamericano es descubierto trabajando con los terroristas.

La serie, en la que tiene importante participación el actor colombiano Juan Pablo Raba,  muestra en forma auténtica lo que significa ser un miembro del Team Six de los Navy SEALS y la hermandad de un equipo que lucha por rescatar a uno de los suyos.

Inspirada en misiones militares reales, la serie captura el mundo interno de la unidad élite de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. SIX es también una interpretación auténtica de lo que significa ser un miembro de un escuadrón elite; una verdadera hermandad formada por un grupo de hombres que son los mejores en lo que hacen.

La producción es, además,  protagonizada por Edwin Hodge (“Chicago Fire”); Dominic Adams (“Devious Maids”); Brianne Davis (“Jarhead”); Nadine Velazquez (“Flight”); Jaylen Moore (“Homeland”); Donny Boaz (“The Great Debaters”) y Nondumiso Tembe (“True Blood”).

Juan Pablo Raba, por su parte, interpreta a Ricky “Buddha” Ortiz, un hombre imperturbable, leal  y de buen corazón,  Ortiz creció en una familia grande en el sur de Texas. Fue criado por la primera generación de inmigrantes mexicanos. En el equipo sirve de amortiguador entre Graves y Caulder. Mantiene la paz con equilibrio, de allí su sobrenombre “Buddha”.

 

Gran acogida de “La Ley del Corazón” en México

“La ley del Corazón”, ha sido vendida a otros países como: Puerto Rico, México, Panamá, Ecuador, Honduras y Telemundo Internacional en toda Latinoamérica. (Fotos: Canal RCN).

“La ley del Corazón”, ha sido vendida a otros países como: Puerto Rico, México, Panamá, Ecuador, Honduras y Telemundo Internacional en toda Latinoamérica. (Fotos: Canal RCN).

“La ley del Corazón” continúa trascendiendo fronteras con un éxito rotundo en cada país al que llega. La novela, centrada en un reconocido bufete de abogados y que en Colombia registró altos índices de audiencia, llegó a España y Andorra el 10 de Julio en el horario de las 9:00 p.m., por el canal Nova del Grupo Atresmedia.

Ahora, desde el primero de Agosto se emite a las ocho de la noche por Telemundo con gran recibimiento, según los primeros reportes que se desprenden de la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación mexicanos.

En efecto, en el encuentro con la prensa estuvieron presentes algunos de los protagonistas como Luciano D’Alessandro, Laura Londoño y Mabel Moreno. Cada actor tenía una sala disponible para atender a los  periodistas y para hablar un poco acerca de los personajes que interpretan en la novela. Y aunque según los actores fue una jornada maratónica, cuentan que quedaron gratamente sorprendidos con el recibimiento.

D’Alessandro  cuenta que a su llegada a México cuando iba del aeropuerto hacia el hotel, habían dos buses rotulados con el afiche oficial de la novela y las paradas de los buses tenían las fotos de su personaje. “La organización del evento fue impecable, la cantidad de medios convocados fue algo para mi inesperado, no pensé que fuera algo tan grande y fue muy emocionante”.

Dentro de la organización de la rueda de prensa hubo un desfile de mujeres vestidas de novia por una de las calles principales de México marchando y protestando en contra de los novios infieles y de las despedías de soltero, pero tiempo después se dejaron cautivar por el encanto del protagonista de la telenovelas a tal punto que se tomaron foto con él.

No cabe duda que por la calidad de la producción en cuanto a estética, dirección, trabajo actoral, todo de la mano del magnífico libreto de la desaparecida escritora Mónica Agudelo, la audiencia mexicana será gratamente atrapada por la historia.

Vale recordar que la dirección  fue de Víctor Mallarino y Sergio Osorio, y que contó además con la participación de Natalia Santa y Ricardo Sarmiento en los libretos. En el  elenco tienen la participación, entre otros,  Carlos Benjumea, Judy Henríquez, Helena Mallarino, Rodrigo Candamil, Mario Ruiz, Sebastián Martínez, Carolina Acevedo, Lina Tejeiro, Iván López, Manuel Sarmiento, Yesenia Valencia y Juan Pablo Barragán.

 

El regreso de Amparo Peláez a la TV

Amparo Peláez con su primer invitado en Telepacífico: el presidente Juan Manuel Santos; (Foto: archivo particular).

Amparo Peláez con su primer invitado en Telepacífico: el presidente Juan Manuel Santos; (Foto: archivo particular).

Luego de una ausencia de cuatro años en televisión, la periodista Amparo Peláez regresó a la pantalla chica con “Ampárame Dios mío”, programa presentado por Telepacífico (lunes, 9:10 p.m.). Y volvió pisando fuerte teniendo como su primer invitado al presidente Juan Manuel Santos. Con su ya conocida sapiencia y suspicacia periodística, logró sacar adelante una entrevista que resultó ser más una amena charla sobre diversos temas centrados especialmente en su vida personal y familiar.

Para la periodista valluna el regresar a la televisión es un nuevo reto en su brillante y larga carrera profesional. “César Galviz, Gerente de Telepacífico y a quien no conocía, me dijo que su idea era hacer televisión positiva y con la gente de la región. Me encantó su propuesta y no me dio chance de pensarlo. Era ya o era ya, y como las novias ante un anillo de compromiso dije sí. Además, lo mejor es volver a la televisión en mi tierra, en mi Valle del Cauca que tanto amo y en mi Cali del alma”, afirmó muy entusiasmada.

Con “Ampárame Dios mío” Telepacífico quiere exaltar los valores de la región, por ello frente a Amparo estarán importantes personajes que se han destacado en distintas disciplinas y áreas.

 

Natalia Durán superó sus miedos

Natalia Durán se retiró de “Soldados 1.0” por complicaciones de salud. (Foto: Prensa-Canal RCN).

Natalia Durán se retiró de “Soldados 1.0” por complicaciones de salud. (Foto: Prensa-Canal RCN).

Luego de tener que salir de la competencia por decisión médica, la actriz Natalia Durán regresó a su vida civil con una perspectiva nueva de la vida y las cosas que la rodean. “Gracias a `Soldados 1.0` dejé muchos miedos atrás, y me atreví a hacer cosas que pensé que no podía, pero gracias a esta experiencia pude superarlas y desarrollarlas con éxito. Estoy muy feliz por todo lo que hice hasta donde llegué”, cuenta la también modelo.

Desde el inicio del reality “Soldados 1.0”, Durán afrontó cada prueba con entusiasmo y valentía a pesar de saber que la fuerza física no era su fuerte. Conforme la bogotana ascendía en el proceso de preparación para ser una soldado multimisión, fue dejándose contagiar por el espíritu militar, al punto de no querer salir del programa pues sentía que podía aprender más de sus superiores y lanzas, a quienes hoy lleva en su corazón. “Si no hubiera sido por orden médica, creo que hubiera continuado”, agrega Natalia. Lo cierto es que está feliz de volver a abrazar y compartir su rutina familiar con sus dos hijas.

 

“Don Jediondo” en  “The Suso´s Show” entre lágrimas y risas. (Foto: Prensa-Canal Caracol).

“Don Jediondo” en “The Suso´s Show” entre lágrimas y risas. (Foto: Prensa-Canal Caracol).

Las lágrimas de “Don Jediondo”

 Quién podría creer que en algún momento de su vida pública Pedro González, mejor conocido como “Don Jediondo”, se viera frágil y sentimental ante las cámaras. El reconocido humorista fue presa de un nudo en la garganta en el programa “The Suso’s Show” (domingos a las seis de la tarde por el Canal Caracol), y no logró contener las lágrimas, cuando en un momento tuvo que recordar  con nostalgia la valentía y fortaleza de su madre cuando él era niño.

“Don Jediondo” contó anécdotas de su infancia en su pueblo natal Sutamarchán, habló de su experiencia en el programa Día a Día y narró una radio-novela junto a Suso  en Chupamestepenco Estéreo.

 

La Vuelta a Colombia por señal HD2

vueltaLa edición 67 de la Vuelta a Colombia “Oro y Paz” estará en la pantalla del Canal RCN a través de la señal HD2 del 1° al 13 de agosto, con varios ingredientes especiales y un recorrido épico que da cuenta del relieve en el que se preparan los nuestros para lucirse en el plano internacional y dejar el nombre de nuestro país en alto.

El certamen contará con la participación de 15 equipos colombianos, D’Amico Utensilnord de Italia, el Team Illuminate de Estados Unidos y la Selección Nacional de Suiza, para un total de 24 escuadras y 180 pedalistas. La emoción en el relato será de “Lucho” Escobar y análisis de Héctor Palau.

Está por verse si la calidad de la transmisión llega a la altura de los tres grandes eventos ciclísticos más importante del mundo como lo son la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

“Las horas contadas” por HBO

Felipe Calero (Foto: archivo particular).

Felipe Calero (Foto: archivo particular).

La película colombiana “Las horas contadas”, ópera prima del escritor, productor y director caleño Guido Jácome, fue adquirida por HBO, una de las cadenas de televisión por cable y satélite más reconocidas del continente, para ser vista en forma exclusiva por sus suscriptores en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

La producción será presentada el 28 de julio en sus canales HBO Latino East y HBO Latino West a las 7:00 pm y 10:00 p.m. respectivamente.

Esta producción de La Vecina Films, rodada en Bogotá y que contó con el protagónico de Felipe Calero y la participación de actores como Jennifer Steffens, Toto Vega, Aura Helena Prada y Silvio Ángel, también entrará en las plataformas digitales HBO Now y HBO Go a partir del 29 de julio.

La inclusión de la película  en la programación de HBO es el reconocimiento a una producción con un mensaje positivo para la familia. Es la historia de Camilo, un hombre que regresa a su casa luego de una larga ausencia, para reconciliarse con su pasado en un momento de su vida marcado por un drama personal

Luego del estreno en HBO, la producción también estará disponible para el territorio nacional. “El público de Colombia podrá ver “Las horas contadas” a través de nuestra página web www.lavecinafilms.co. Ahí, desde el 5 de agosto, podrán alquilar la película y encontrar las indicaciones de cómo hacerlo”, dice el director y guionista.

La producción marca el debut en la pantalla de Miguel Ángel Bustos en el personaje de Sebastián, un muchacho carismático y encantador con quien el protagonista de la película Felipe Calero, uno de los actores más versátiles de Colombia, comparte una conexión magnética. La banda sonora fue compuesta por los talentos nacionales Nicolás Mayorca, Camilo Echeverri y Lucio Feuillet.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.