Entrevista- Febrero

Entrevista con…

Alejandro Estrada: con la mira y las gafas puestas en la empresa privada

Por: Germán Matamoros G.

Diseños vanguardistas, con altos estándares de calidad caracterizan las gafas de la nueva marca de Alejandro Estrada. (Fotos: Archivo particular).

Gafas oftálmicas también hacen parte del catálogo que posiciona la marca OCHOYMEDIO.

Un paso importante para su futuro personal  y profesional es el que ha dado el actor Alejandro Estrada Hernández, quien a pesar de tener un destacado recorrido  en televisión, teatro y cine, decidió lanzarse como empresario de su propia marca.

Es así como por estos días, paralelamente a su nuevo proyecto televisivo “La muñecas de la mafia”, producción que graba actualmente con el Canal Caracol, viene posicionando en el mercado nacional e internacional OCHOYMEDIO, una empresa de gafas exclusivas en diseño, estilo y buen gusto.

Su más reciente aparición en televisión la tuvo el año pasado “prestando el servicio militar” en el reality del Canal RCN “Soldados 1.0”, en donde de alguna manera dejó ver parte de su personalidad, su temperamento, sus miedos y su manera de pensar frente a los retos de la vida.

Su andar por el camino de la actuación hasta ahora ha dejado una destacada huella participando en un buen número de series y telenovelas, entre las que se mencionan: “Tormenta de amor” como  protagonista con FOX/RCN en el  2015; “Las Amazonas” (antagonista) con Televisa de México en el 2016; “El Estilista”, “La Madamme”,  “Tú voz estéreo”,  “Avisos Clasificados”, “Los Caballeros las prefieren brutas”, “Vecinos”,  Protagonistas de Novela III, “El informante”, “Reportaje al misterio”, “Así es la vida”, “Francisco el matemático”  y “Padres e hijos”.

En Teatro ha participado en montajes como: “Falsos Hombres Positivos”, “Show Casting” y “Buscando Marido”.  El cine tampoco le ha sido esquivo. Ha tenido figuración en los largometrajes  “Monserrate”, del director Famor Botero; “Corto-rosa”,  de Alejandra Parodi, “Decadencia” y “Souvenir”, de  Andrés Cuevas.

Gafas oftálmicas también hacen parte del catálogo que posiciona la marca OCHOYMEDIO.

Diseños vanguardistas, con altos estándares de calidad caracterizan las gafas de la nueva marca de Alejandro Estrada. (Fotos: Archivo particular).

Alejandro, quien lleva una relación formal con la actriz Nataly Umaña, contó detalles a Ver Bien Magazín de su nueva etapa como empresario y de otros aspectos generales de su vida y sus futuros proyectos dentro de la actuación.

-Usted se ha lanzado ahora como empresario, ¿qué lo motivó?

Como publicista y con las ganas de desarrollar esta profesión tuve la inquietud de tener mi propia empresa y  después de trabajar con muchas otras el mundo de las gafas me sedujo, ya que combina moda, salud visual  y estilo que van de la mano con mi profesión de actor y figura pública.

-¿En qué consiste su nueva empresa?

OCHOYMEDIO consiste en la fabricación y  distribución de monturas de sol (deportivas) y de receta (oftálmicas) en América Latina, ya que estamos asociados a Domelgarejo, que es una gran distribuidora a nivel continental encabezada por su propietario Giovanny Melgarejo.

-¿De dónde surge el nombre?

Nace bajo la inspiración de la película italiana homónima dirigida por Federico Fellini en 1963, en donde el artista muestra la importancia de los lentes como accesorio que brinda estatus a los personajes y expresa su originalidad, poder, exclusividad y belleza.

-¿Por qué el negocio de las gafas?

Las gafas son un producto de primera necesidad con respecto a los modelos oftálmicos y de seguridad industrial,  y no se quedan atrás las deportivas ya que los rayos del sol hay que evitarlos en los ojos pero así mismo son un producto que va a la vanguardia con la moda.

-¿Qué es lo especial y lo exclusivo de sus gafas?

Diseños vanguardistas, altos estándares de calidad. Todos nuestros lentes de sol son polarizados que generan vista descansada y para manejar son excelentes. Además, tienen garantía total de un año, por pequeño que sea el detalle  de fábrica, cambiamos el producto inmediatamente.

-¿Qué las diferencia de las grandes y ya reconocidas marcas de gafas  que existen en el Jet Set mundial?

Es una marca que nace para no envidiar mas a las de las grandes referencias ya que cumplimos con la misma calidad,  salud total para los ojos, diseños que van con la tendencia, garantía, y no podía falta un precio justo y de marca colombiana.

-Por ser usted un actor con un reconocimiento importante, seguramente mucha gente se va a inquietar por tener sus gafas, ¿cómo o en dónde las pueden conseguir?

En más de 100 ópticas a nivel nacional entre ellas las más reconocidas y  por nuestra página www.ochoymedio.co Instagram @ochoymedio.

-Pasando a otros temas y proyectos profesionales, ¿qué viene a futuro?

Ahora me encuentro participando en el elenco de “Las muñecas de la mafia” del Canal Caracol.

-¿Cuál ha sido el personaje o la serie que le ha dejado la mayor o las mayores satisfacciones?

La mayor satisfacción el personaje de Elías en “Las Amazonas”,  de Televisa México, por ser un producto internacional con un protagónico en medio de actores icónicos de la televisión mundial como César Evora, Victoria Ruffo,  Danna García, entre otros.  Y el mayor reconocimiento en Colombia ha sido Sebastián de  “Tú voz estéreo” del Canal Caracol, que me llevó a todos los rincones de nuestro país dejando siempre una enseñanza en grandes y chicos.  Y como mayor reto “Soldados 1.0”, del canal RCN como el soldado Estrada, ¡¡¡ja ja ja!!! (por el esfuerzo físico).

-¿En ese reality si afloraron en verdad sus miedos?

Más que aflorar a enfrentar los  ya conocidos como a las alturas.

-¿También salió por momentos y a fondo ese temperamento santandereano de sangre cucuteña?

Así es, me considero una persona sincera, que dice las cosas con las que no estoy de acuerdo y en soldados no fue la excepción. Esta personalidad me ha dado la tranquilidad de no meterme nunca en problemas, ni chismes tontos, el temperamento lo mide el resultado.

-¿Qué le molesta?

Las mentiras, los engaños, la falta de profesionalismo  y la impuntualidad.

-Por el contrario, ¿qué le da tranquilidad o felicidad?

Las personas sinceras tienden a agradarme y las identifico con mucha facilidad a mis 38 años.

-¿Cuál es realmente su meta o sueño profesional?

Crecer como empresario en el mundo de las gafas posicionando la marca OCHOYMEDIO como la más escogida en Colombia. Como actor continuar creciendo en grandes producciones. (Contacto en Redes: @alejoestrada Instagram/twittee y Facebook).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.