Entrevista – Agosto

Entrevista con…

Laura Vieira: “Con `Pambelé` crecí como profesional y me internacionalicé”

 Por Germán Matamoros G.

“Los líderes opositores deben unir fuerzas para que la nueva Venezuela pueda renacer”. (Fotos: Alejandro Espina).

“Los líderes opositores deben unir fuerzas para que la nueva Venezuela pueda renacer”. (Fotos: Alejandro Espina).

A Laura Vieira no solo le llegó la propuesta de hacer el papel de Aurora Valencia en la serie “Pambelé” (Canal RCN) cuando justamente se encontraba almorzando con su esposo;  también estaba terminando de grabar una novela de época llamada “Guerreras y Centauros”, en su natal Venezuela.

La bella actriz, nacida en Puerto La Cruz, localidad costera del Estado de Anzoátegui, ha cobrado actualidad por estos días en nuestro país gracias a su participación en la producción basada en la vida de quien se considera el mejor boxeador colombiano de todos los tiempo, como lo fue en su época gloriosa Antonio Cervantes “Kid Pambelé”.

Laura interpreta a una mujer sensual, pícara, arribista y muy ambiciosa, según la define ella misma. Es la primera vez que la artista venezolana se internacionaliza y por esa razón habla emocionada del rol que le dio el lujo de “poner contra las cuerdas”, al primer campeón mundial de boxeo de nuestro país hace 45 años.

Su rostro no deja de ser el blanco de permanente comparación con nuestra ex Miss Universo Paulina Vega y con la no menos famosa modelo estadounidense Cindy Crawford, por aquello del lunar cerca a su boca.

Según cuenta, durante una entrevista vía Skype, con Juancho Cardona, el ejecutivo de la productora 11:11 Films & TV y uno de los directores, junto con Sergio Osorio (“La viuda de la mafia” y  “La ley del corazón”), destacó en ella, además del talento y la belleza, el parecido físico con la barranquillera. “Ese comentario me encantó y me llenó de confianza, pues hasta donde tengo entendido, hubo 100 audiciones antes de ganarme ese derecho. Fueron siete meses de trabajo, en los cuales además comprobé que ustedes y nosotros tenemos mucho en común, por ejemplo, el gusto por las arepas de choclo”.

En la serie Laura caracteriza a una mujer muy atractiva y  su pasión es el periodismo. Es la secretaria del redactor deportivo Cristóbal Román, interpretado por Iván López.

En la serie Laura caracteriza a una mujer muy atractiva y su pasión es el periodismo. Es la secretaria del redactor deportivo Cristóbal Román, interpretado por Iván López.

De niña soñaba con graduarse de veterinaria. No obstante, a la edad de 13 años y cuando acompañó a su prima Vanessa de Freitas a un casting para un concurso de belleza, la organizadora del certamen la invitó a participar en otro de su categoría. Para sorpresa suya, quedó entre las finalistas; por si fuera poco, una de las integrantes del jurado, dueña de una agencia de comerciales, vio en ella potencial y la contrató para ser imagen en diversas campañas publicitarias.

A la par de su carrera actoral, estudió Educación Especial o llamada Educación Diferencial (dirigida a personas especiales). Habla, además, con buen dominio el idioma portugués. Admite que aunque no la terminó, hoy en día la ejerce cuando no tiene compromisos en televisión.

Laura es hija de José y Encarnación, oriundos de Madeira en la nación lusitana, quienes se radicaron hace 40 años en el vecino país; tiene dos hermanos: Sergio y Javier y hace cinco meses está casada con su compatriota Erwin Sifontes, Comunicador Social.

Dentro de su trayectoria actoral  figuran participaciones en la serie de corte juvenil  “Túkiti, crecí de una” (2006), “Yo soy Franky”,  “El paseo 2” (2012), “Los muchachos de la acera de enfrente” (2008), también de corte juvenil,  y “Guerreras y Centauros” (2015), como Remedios Domínguez, que fue su primer rol protagónico.

La experiencia de grabar hace dos años “Pambelé”, la impulsó a escudriñar otros mercados. Fue así como se radicó en Miami con la suerte de que Telemundo le abrió las puertas para hacer parte de la bionovela “Mariposa de barrio”, acerca de la estrella de música mexicana Jenni Rivera, “la diva de la banda”, fallecida en un accidente aéreo en diciembre de 2012.

De ojos color miel, cabello castaño oscuro y con una estatura de 1.70 centímetros, esta espontánea y sencilla venezolana habló con Ver Bien Magazín del personaje en la serie boxística, de la crisis social de su país y de otros ángulos personales.

-¿Cómo llegó al personaje de Aurora Valencia en “Pambelé”?

Mediante un casting, el cual tenían tiempo haciéndolo y no lograban encontrar a la Aurora que buscaban. Nos enteramos del casting y enviamos mi video de la escena.

 -¿Qué le llamó la atención cuando vio el perfil del personaje?

Me gusto que era totalmente diferente a lo que había interpretado anteriormente, ya que estaba acostumbrada a hacer de la buena y la sufrida.

-Se dice o lo define como  una mujer sensual, pícara, arribista y muy ambiciosa, ¿alguna, o algunas de estas características concuerdan con usted?

Si,  la verdad es que Aurora para la época en la que vivió se podría decir que tenía todas esas cualidades, pero hoy en día veo que es una mujer luchadora, es más parecida a la mayoría de las mujeres de ahora. Algunas de las características que podríamos tener parecidas es que yo podría ser un poco picara y si tengo una meta la cumplo.

-¿Cuál creería que es su mayor atractivo?

Yo diría que mi mayor atractivo serían mis ojos y mi lunar que tengo cerca de la boca jajaja…

-¿Se considera una mujer sensual?

No, siento que soy una mujer muy sencilla. No puedo negar que de vez en cuando me gusta ser sensual pero no es 24/07.

“Gracias a Dios tengo un proyecto en puerta aquí en Miami, pronto se enterarán de que se trata”.

“Gracias a Dios tengo un proyecto en puerta aquí en Miami, pronto se enterarán de que se trata”.

-¿Cuál es su fortaleza como mujer?

Diría que mi fortaleza es lo responsable, humilde y familiar que soy.

-¿Y cuál es como actriz?

Apasionada y también responsable.

Con el recorrido actoral  que tiene hasta el momento, ¿qué es finalmente la actuación para usted?

 La actuación para mi representa muchas cosas, más que trabajo es parte de mi vida y unas de las cosas que me hace feliz. Con la actuación puedo llegar a vivir emociones, épocas, comportamientos  etc, que jamás como Laura las pudiera vivir. Definitivamente si volviera a nacer seria actriz de nuevo.

-¿Qué tipo de personaje ha querido hacer y por qué?

 Uno de los personajes que me gustaría hacer es de alguien con trastornos mentales, ya que sería un reto para mí y me encantaría investigar del tema a profundidad para hacerlo lo mejor posible.

-¿Qué experiencia le deja su participación en “Pambelé”?

“Pambelé” es muy importante en mi carrera porque fue mi primer protagónico internacional, así que siempre será uno de mis proyectos consentidos ya que crecí muchísimo como profesional.

-¿Alguna vez fue o le propusieron ser reina, por ejemplo ser Miss Venezuela, le hubiera gustado?

Cuando tenía 17 años recién había ganado un concurso de belleza de un municipio y me propusieron para entrar al Miss Venezuela, pero no acepté porque quería seguir creciendo como actriz

– Es inevitable no preguntarle por la visión que usted tiene desde afuera (Miami) de la actual crisis social-política de Venezuela, ¿cuál es su opinión?

A pesar de que esté viviendo fuera de mi país,  mi familia sigue en Venezuela y día a día estoy enterada de todo lo que pasa ya que es difícil desligarse por completo, a pesar de que trato en lo posible de no opinar en redes sobre mi país. Es duro no sentirme mal y decepcionada de todo lo que está pasando y todo lo que está sufriendo la gente por este régimen que debe terminar.  Solo espero que en el nombre de Dios la paz llegue pronto a mi hermoso país.

-¿Cuánto hace que dejó su país?

Hace 11 meses estoy viviendo en Miami.

-Como ciudadana, ¿qué le gustaría que pasara en Venezuela para mejorar la actual crisis, qué sugeriría?

Pues mi primera sugerencia es que la gente del gobierno obviamente debe salir, y lo siguiente es que los líderes opositores deben unir fuerzas para que la nueva Venezuela pueda renacer.

-¿Cómo va su luna de miel de casada?

 Va muy bien, mi esposo es un encanto y a pesar de que no hemos podido darnos un viaje para celebrar ya que los dos tenemos compromisos laborables, pronto esperamos hacer un crucero para disfrutar.

-¿Qué es el matrimonio para usted?

Yo vengo de una familia muy tradicional, mis padres tienen 35 años de casados, respetándose y amándose como adolescentes  así que el matrimonio es algo importante en mi vida,  gracias a Dios tuve la suerte de tener a la pareja soñada con la cual estoy feliz de pasar el resto de mi vida.

-¿Qué le molesta de las cosas, de la gente, de usted misma?

Me molesta mucho la envidia, las mentiras las detesto, no me gusta que la gente sea impuntual ya que soy puntual,  y que me moleste de mi es que soy muy impaciente.

-¿Qué le agrada, qué la hace sentir feliz o tranquila?

Me encanta estar con mi familia, me encanta dormir y comer.

-¿Cuál es su mayor meta o sueño tanto personal como profesional?

Una de mis metas es tener mi negocio propio, ya lo tengo en mente, así que espero pronto consolidarlo; también uno de mis sueños es trabajar como actriz en Hollywood, espero que se convierta en realidad y también sueño con ser madre y hacer crecer mi familia.

-¿Hay actualmente algún proyecto nuevo por iniciar?

Gracias a Dios tengo un proyecto en puerta aquí en Miami,  pronto se enterarán de que se trata.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.