En Bogotá El Dr. Quantum

El gran cambio del ser humano está en la comunicación
Por : Germán Matamoros G

El doctor Alan Wolf estará en Bogotá el sábado 23 de agosto compartiendo, desde las ocho de la mañana,  sus conocimientos en el Auditorio Centro Empresarial Cámara de Comercio, de la Avenida El Dorado 69 D-35.

El doctor Alan Wolf estará en Bogotá el sábado 23 de agosto compartiendo, desde las ocho de la mañana, sus conocimientos en el Auditorio Centro Empresarial Cámara de Comercio, de la Avenida El Dorado 69 D-35.

 

El famoso secreto ya no es tan secreto. Algunos autores se han esforzado por mostrarnos que el camino de nuestra vida se puede construir según nuestra propia voluntad. Sin embargo, después de ver o leer “El Secreto” y de que la motivación explote al infinito, quedan algunas dudas y vacíos: ¿Cómo lograr que se haga efectiva tan maravillosa teoría? ¿Demasiado mágico para ser verdad? ¿Cómo comprobarlo?…

Quién más indicado para tratar el tema que El Dr. Fred Alan Wolf, autor de once libros y mundialmente aclamado por su simplificación de la nueva física. A través de sus conferencias el Dr. Fred Alan Wolf  enseña a generar un verdadero cambio en la vida de las personas, por medio de la física cuántica; una forma más realista de aplicar la ley de atracción.

Con nueve pasos básicos, el afamado científico estadounidense, aplica aquella célebre frase de Mahatma Gandhi: “Sea el cambio que desee ver en el mundo”, prácticas que se basan en la más moderna de las ciencias y la sabiduría antigua de hace miles de años.

Cada paso tiene que ver con aprender a utilizar los poderes de la percepción, es decir, la manera en que se observa el mundo cotidiano y cómo esta práctica puede avanzar en la reflexión de uno mismo. En la física cuántica se denomina el efecto observador y el poder de las intenciones. 

Luego de llenar auditorios en diferentes ciudades del mundo, el Dr. Fred Alan Wolf,también conocido como el Dr. Quantum, escogió a Bogotá para incluirla en su agenda, porque cree firmemente que el potencial de los colombianos sólo necesita ser reconocido por ellos mismos para alcanzar el éxito. Antes de su arribo a la capital colombiana, el 23 de agosto, Ver bien Magazín lo entrevistó en exclusiva, para conocer otros aspectos de su pensamiento y de su personalidad.


El gran cambio está en la comunicación


-¿Quién  es el doctor Alan Wolf como persona, no como escritor y científico?

Soy simplemente una persona común que disfruta de la vida. Yo disfruto especialmente el drama de la vida y del amor  aplicado en  mi mente.

-¿Cuál es su rutina normal?
Yo suelo responder mensajes de correo electrónico en la mañana, y luego tomar una hora de ejercicio, correr y practicar yoga y después el desayuno. Después trabajo en mis nuevos proyectos (en libros y documentos). Yo suelo tener tiempo libre por la tarde para estar con mi esposa, y relajarme.

-Cuéntenos algo breve de su etapa como estudiante, ¿cuáles eran sus inquietudes de joven?

He disfrutado muchos deportes como un niño. También me gustaba hacer preguntas. Un día hice tantas preguntas en clase, que mi maestro me envió a la oficina del director. Siempre quise saber cómo funcionan las cosas y yo estaba especialmente interesado en la luz.

-¿Qué lo motivo a volverse escritor, especialmente de temas sobre física cuántica?
A mí me gustaba  explicar las cosas y me encanta la magia. Me pareció que podía combinar estos juntos  escribiendo  y hablando. He encontrado la física cuántica como la mayor magia en el universo.

¿Qué diferencias podría encontrar entre el mundo de hace 50 años y el de las dos últimas décadas?
No tanto como usted podría pensar. Nosotros, como personas somos los mismos. Pero ahora estamos más cerca, porque podemos vernos unos a otros a través de la televisión y con los ordenadores. Por lo tanto, el gran cambio ha estado en comunicación.

-¿Qué piensa de la  manera como el ser humano está evolucionando en todo sentido?

Nosotros no estamos cambiando tanto como hemos podido. Tenemos que evolucionar a través del aumento de nuestra capacidad de la mente. Debemos animar a nuestros hijos a disfrutar usando sus mentes y aprender a dejar de sentirse enfadado con los demás y sentirse mal sobre nosotros mismos.

-¿Qué piensa de Internet?
Es una maravillosa tecnología que seguirá desarrollándose. Como en cualquier tecnología que nos trae a la vez bendición y los daños para nosotros. El universo es un equilibrio entre creación y destrucción.

-¿Cuál es su gran secreto?

Sé que yo soy algo más que una personalidad. Sé que esto es cierto y me identifico con mi mente a mi gran Godhood (Dios Interno), más que  vida individual.

-Cuéntenos como fue lo de su participación  en la película “El secreto…”
Me di cuenta de la Ley de Atracción (CDA) cuando Rhonda Byrne, y el  productor de la película me pidió que estar en la película y el libro.

-Para usted ¿qué es el amor?
El amor es la normal armonía del universo. Se canta y resuenan en él. Ese es el sentimiento de amor.

-Según su percepción y conocimientos, ¿qué es lo más importante dentro del pensamiento humano con respecto a su contorno social?
Tenemos que lograr la igualdad de valores y el valor de oposición de los demás. Tenemos que darnos cuenta de que todo lo que como individuos debemos cumplir, deberá basarse en las otras. La palabra clave aquí es el intercambio y el aprendizaje para hacer frente a la oposición. Nuestra creación no es para nosotros solos. El universo de la  física cuántica crea pares frente a los patrones simétricos. Al aprender a elegir podemos romper la simetría y hacer realidad nuestro sueño colectivo.

¿Qué es lo que van a conocer o a aprender los colombianos durante su conferencia en Bogotá el próximo 23 de agosto?
Mahatma Gandhi dijo: «Sé el cambio que desee ver en el mundo». Pero ¿cómo podemos realmente ir haciendo esto y cómo lo vamos a hacer, cuándo y si lo hacemos? La respuesta es que vamos a darnos cuenta de que cada uno de nosotros compartimos la mente de Dios, y para ello necesitamos aprender los nueve pasos básicos que nos permitan ser espiritualmente y físicamente conscientes. Todas estas medidas se basan en las más modernas de las ciencias, la física cuántica y uno de los más antiguos de las tradiciones espirituales, Qabala. Para ello, sigan estos pasos y los colombianos no sólo van a cambiar, van a tener facultad para cambiar el mundo. Todo tiene que ver con aprender a utilizar nuestros poderes de percepción en nuestra vida.

-¿Qué conoce de Colombia?
No mucho, entiendo que el nombre de Christopher Columbus (Cristóbal Colón en español, Cristóforo Colombo en italiano). Fue concebido por el revolucionarioFrancisco de Miranda como una referencia a todo el Nuevo Mundo, especialmente a los territorios y colonias en virtud del español y el portugués. El nombre fue adoptado por la República de Colombia de 1819  y se formó fuera de los territorios del antiguo Virreinato de Nueva Granada (hoy en día Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador).

-¿Qué le gustaría conocer?
Cualquier cosa que los colombianos deseen enseñarme

-¿Cuáles son esos nueve pasos básicos para generar verdaderos cambios en la vida del ser humano, o de las personas?
1) Comprender la vida como un misterio independientemente de lo que usted piensa actualmente como rico, pobre, inteligente, tonto, hermoso, feo o cualquier otro adjetivo que desee adjuntar a usted.

2) Estar abierto a descubrir que mi vida tiene un propósito: descubrir lo que el universo es en realidad, sobre todo para ver en su profundidad y saber cuáles son sus límites y cuál es la razón por la que están presentes.

3) Comprender que a pesar de las ilusiones o la oración o la esperanza, para alcanzar sus sueños es necesario tomar medidas, y sin que usted se de cuenta de ellos.

4) Comprender que el logro de algo que vale la pena debe implicar la superación de la resistencia. La superación de la resistencia hace llegar a una meta de mayor valor. 

5) Alcance su oculto deseo. Comprender que oculta algo debajo de cualquier material.

6) Comprender la igualdad de Valores y el Valor de la oposición. «Comprender que lograr algo, deberá basarse en las otras, y su logro realmente sólo será de valor para usted cuando es de valor para los demás.

7) Comprender y aceptar la incertidumbre. Comprender que hay muchos caminos hacia el objetivo final y en casi todos ellos hay participación de algunos reveses en el camino y que algunos caminos pueden aparecer para llegar a callejones sin salida.

8) Comprender y aprender a ver que está en todas partes Todos piensan que somos independientes de todos los demás. Usted puede aprender a ver que nuestras mentes individuales son todos parte de una única, la de Dios que compartimos en común.

9) Comprender que el Universo comienza con «U», conscientes de que este Universo, a pesar de lo que algunos científicos pueden haber dicho, crea usted que no están específicamente por accidente.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.